Mire este cuadro:

Se trata de un gráfico que refleja los meses de mayor incidencia de cada tipo de polen en nuestro país y que ha elaborado la Dirección General de Tráfico (DGT). (1)

Y es que el tema preocupa a esta institución, ya que sufrir esta alergia incrementa hasta en un 30% el riesgo de sufrir un accidente al volante, de acuerdo con un informe reciente. (2)

De hecho, hasta el 75% de quienes sufren alergia estacional asegura que esta disminuye muy notablemente su capacidad para conducir.

Pero ¡ojalá el problema fuera solo conducir!

El goteo nasal constante, los estornudos, el escozor permanente en los ojos, el picor en la garganta, la tos… Y también el cansancio, el dolor de cabeza, la somnolencia, las dificultades de concentración y el malestar generalizado complican el desarrollo de prácticamente cualquier actividad cotidiana.

El peor momento para las alergias al polen

Como ve, ahora mismo atravesamos el momento de máxima incidencia de muchos tipos de polen. Por eso, incluso si las mascarillas nos protegen en cierto modo de ellos, es importante conocer las mejores estrategias para librarse de las crisis de alergia cuanto antes y sin recurrir a los fármacos.

Y es que los antihistamínicos químicos suelen ser la primera opción que ofrecen los médicos. Sin embargo, este tipo de medicamentos pueden provocar: (3)

  • Falta de nitidez y otros problemas de visión.
  • Pérdida del apetito.
  • Mareos.
  • Somnolencia.
  • Sequedad bucal.
  • Trastornos emocionales como nerviosismo e irritabilidad.

De hecho, siguiendo el ejemplo mencionado antes, causan serias complicaciones para conducir. (4)

¿De verdad que librarse de la alergia implica necesariamente sufrir un rosario de trastornos equivalente al de la propia enfermedad y que impide hacer una vida normal?

¡Por supuesto que NO!

Una solución rápida, eficaz y 100% segura

Uno de los remedios más rápidos, eficaces y seguros que ofrece la medicina alternativa y complementaria en estos casos es la homeopatía. No en vano la alergia es una de las afecciones que más se tratan con medicamentos homeopáticos. (5)

Por ejemplo, uno de los más utilizados en el tratamiento de la rinitis alérgica, el Arsenicum Album, se ha demostrado más eficaz que los fármacos convencionales y, además, libre de efectos secundarios. (6)

Y no solo eso: algunas soluciones homeopáticas mejoran tanto la mediación del organismo frente a los alérgenos que son capaces de reducir progresivamente la sensibilidad al polen, logrando en ocasiones la remisión completa de la alergia tras varias temporadas tomándolos.

Pero ¿cómo se logra esto? Pues atendiendo solo y específicamente a los síntomas que sufre cada paciente, a su tipo de reacción concreta.

Y es que unos cuadros de alergia pueden presentar cefalea, ojos rojos, picor en la garganta, secreciones irritantes… y otros edema en la zona de la garganta, picazón en los orificios nasales, somnolencia, sensibilidad a diferentes olores, etc.

Es decir, que cada caso es único y necesita un tratamiento homeopático diferente. Por eso nosotros le hemos preparado una guía indispensable que le ayudará a saber cuál va a permitirle acabar con su alergia sean cuales sean sus trastornos asociados.

Aprenda a autoevaluar sus síntomas

Si entre otros síntomas usted sufre lagrimeo irritante y picazón en los ojos, que mejoran durante la tarde, debería apostar por la Euphrasia 9CH.

Y si en cambio lo que percibe es una sensación de ardor en la nariz y en la garganta, con secreciones irritantes sobre todo en la fosa nasal derecha, debería optar por Sanguinaria, un remedio a base de una planta oriunda de Norteamérica, en una dilución y dosis muy concretas.

¿Alguna vez le había preguntado su alergólogo por síntomas tan concretos? Apuesto a que no.

Normalmente los fármacos que se prescriben contra las alergias actúan a discreción, arrasando todo a su paso.

Frente a eso, acaba de comprobar -y esto es solo una pequeña muestra- la exquisita precisión con la que opera la medicina homeopática, capaz de solucionar su problema de forma específica, atendiendo a sus síntomas individualmente.

Eso sí, esto requiere de mucho conocimiento. Y por eso es indispensable la guía para tratar la alergia con homeopatía que le hemos preparado y que podrá encontrar en el próximo ejemplar de Salud AlterNatura, correspondiente al mes de mayo.

Firmada por el médico homeópata Frédéric Rérolle, le ayudará a identificar cuál es la mejor solución para su caso concreto y a “leer” uno a uno sus síntomas, explicándole cómo y cuándo debe evaluarlos para conseguir resultados inequívocos.

Si cada primavera supone un calvario para usted, sin duda esta es una oportunidad que no puede dejar escapar.

Cómo conseguir esta guía homeopática contra la alergia

Para conseguir esta guía no tiene más que apuntarse a la lista de destinatarios del nuevo número de Salud AlterNatura, que se enviará a la imprenta el próximo domingo 18 de abril.

Además, no es el único tema de importancia crucial para su salud y la de su familia que va a encontrar en este ejemplar. Entre otros temas, descubrirá:

  • Que el ESTREÑIMIENTO puede tener consecuencias desastrosas, pero también el uso de laxantes y otras soluciones para acabar con él. Además, encontrará las claves para mejorar el tránsito de manera natural y sin sufrir efectos adversos. ¡Si es de los que piensa que estar estreñido de vez en cuando no es muy grave, lo más probable es que el ejemplar de este mes le haga cambiar de opinión!
  • Cómo cuidar de su COLUMNA VERTEBRAL para mantenerla sana y funcional durante más tiempo, incluso toda la vida, combatiendo de forma directa a su peor enemigo: la inactividad. Conocerá una completa pero sencilla estrategia en 10 pasos que le permitirá marcar la diferencia y sentirse más ágil, activo y saludable.
  • Toda la información que necesita sobre un AMINOÁCIDO imprescindible para su salud pero que el organismo no puede producir por sí solo. Sabrá cuál es su función, qué alimentos lo contienen, etc. Pero también los riesgos que implica sufrir carencias… ¡y excesos!

Y también en este ejemplar de Salud AlterNatura:

  • ¿Es el CIGARRILLO ELECTRÓNICO peor que el tradicional? Podrá conocer los últimos estudios centrados en esta alternativa al tabaco y, en el caso de que esté intentando dejar de fumar, descubrirá valiosos consejos para conseguirlo de una vez por todas (y naturalmente).
  • Descubrirá las virtudes del ALISO, un árbol que en yemoterapia se utiliza para reforzar el sistema inmunitario frente a ataques antibacterianos y víricos y por su gran efecto antiinflamatorio. Sabrá cómo, cuándo y en qué cantidad tomarlo para beneficiarse al máximo de él.
  • Conocerá los secretos del FALUNG GONG, una sorprendente terapia oriental, prima hermana del Qi Gong convencional, pero que las autoridades chinas han decidido prohibir debido a su insospechado poder…

¡Y mucho más!

Garantía de satisfacción y un precio excepcional

Como le he dicho, este fantástico número de Salud AlterNatura estará listo para enviarse a la imprenta el próximo domingo, día 18 de abril.

Por eso, si usted también quiere recibirlo, no se demore en pedirlo. Puede solicitarlo en este enlace ahora mismo o, en cualquier caso, hacerlo antes de la medianoche del sábado 17 de abril.

Para no quedarse sin él, le invito a que lo pida ahora. Así no se le olvidará y dentro de pocos días lo recibirá en su correo electrónico.

Asimismo, si solicita recibir el ejemplar impreso, también le llegará próximamente a su casa.

Garantía de absoluta satisfacción

Creo que empezar a recibir Salud AlterNatura es la mejor decisión que puede tomar si usted o alguien de su familia sufre los trastornos de la rinitis alérgica cada primavera. Y es que las soluciones que va a encontrar en este ejemplar van a marcar un antes y un después en su vida y puede que incluso le ayuden a librarse de la alergia… ¡para siempre!

Ahora bien, en cualquier caso debe saber que suscribirse no le compromete a nada, ya que contará con nuestra GARANTÍA DE ABSOLUTA SATISFACCIÓN.

¿Qué quiere decir eso? Que una vez haya recibido el primer ejemplar, si cambia de opinión, tiene todo un mes (30 días) para cancelar su suscripción, en cuyo caso se le devolverá el dinero (y podrá conservar todo lo que haya recibido hasta entonces).

¡Aproveche y suscríbase ya a un precio excepcional!

¡A su salud!

Luis Miguel Oliveiras

P.D.: Salud AlterNatura le ofrece cada mes las soluciones naturales más eficaces para enfrentarse a todo tipo de dolencias y patologías. Aproveche esta gran oportunidad para suscribirse a ella a un precio increíble haciendo clic aquí. Su salud y la de su familia se lo merecen.

Fuentes:

  1. Infografía: “Los meses en que hay mayor incidencia de las alergias”. Dirección General de Tráfico. Abril 2017.
  2. Juan Ramón Pons. “Conducir con alergia incrementa un 30% el riesgo de sufrir un accidente”. Revista Plural. Marzo 2021.
  3. “Antihistamínicos para las alergias”. MedlinePlus. Revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción de: Dr Tango, Inc.
  4. Guía: “Recomendaciones al conductor sobre su medicación. Antihistamínicos, analgésicos y antitusivos”. Médicos por la seguridad vial. Cap. 14. Fundación Mapfre.
  5. “Percepciones sobre Salud y Homeopatía en la población española”, Nielsen – Boiron. 2016.
  6. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Año 15, Nº 166. Marzo de 2012.