Reciba nuestro e-letter gratuito

Aceites esenciales para reducir las infecciones en los hospitales

Los aceites esenciales cada vez se tienen más en cuenta dentro del ámbito hospitalario. El último ejemplo es el de un proyecto que se está llevando a cabo en la Universidad de Alicante(1), donde se está desarrollando un plástico especial que ofrece propiedades antimicrobianas a partir de aceites esenciales.

El objetivo final es emplear este plástico en las grandes superficies del hospital, como paredes y suelos, pero también para las mesas, camas o pomos de las puertas, que suelen ser los principales focos de infección bacteriana. De este modo se reduciría el riesgo de infecciones dentro de los centros sanitarios, gracias a la capacidad del plástico de eliminar varios tipos de gérmenes, así como de inhibir el crecimiento bacteriano en un 99%.

Para conseguir esta propiedad antimicrobiana se han combinado las nanoestructuras de la superficie del plástico con una mezcla de aceites esenciales de tomillo y orégano, muy empleados en aromaterapia.

Actualmente se está probando el plástico antimicrobiano en entornos reales, como es el Hospital Universitario de San Sebastián, para evaluar su eficacia, durabilidad y resistencia antes de llevarlo a otros centros sanitarios.

Tisanas estación

Fuente:

  1. flexpol.eu


Comentarios 0 comentarios