Reciba nuestro e-letter gratuito

Mascotas veganas… y dueños que no lo son

Compartir

Hasta un 35% de los dueños de perros y gatos preferiría que su mascota siguiese una alimentación exclusivamente vegana (es decir, exenta de carne, lácteos y pescado), de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Sarah Dodd, de la Universidad canadiense de Guelph, y publicada recientemente en la revista científica PLoSOne(1).

Además, según las respuestas un tercio de esas personas ya habría adaptado la alimentación de su mascota a una basada exclusivamente en frutas y verduras, mientras que más de un 10% de los perros y más del 3% de los gatos recogidos en la encuesta estarían también siendo alimentados siguiendo una dieta vegetariana algo más flexible e intermitente.

Pero lo más curioso de todo es que a pesar de sus intenciones respecto a sus mascotas ¡solo el 6% de los encuestados son veganos!

El trabajo se realizó a un total de 3.673 personas provenientes de diferentes países del mundo y con perros o gatos como mascota.

 

Tisanas estación

Fuentes:

  1. Sarah A. S. Dodd, Nick J. Cave, Jennifer L. Adolphe, Anna K. Shoveller, Adronie Verbrugghe. “Plant-based (vegan) diets for pets: A survey of pet owner attitudes and feeding practices”. January 15, 2019 doi.org/10.1371/journal.pone.0210806


Comentarios 0 comentarios