Estimado Lector,

El hombre que puede ver en la imagen es el profesor Roger C. Harris, de la Universidad de Chichester (West Sussex, Reino Unido). Acabo de leer la investigación que lideró junto a otros prestigiosos científicos ingleses sobre el rejuvenecimiento cerebral y quiero compartirla con usted. Le aseguro que le va a sorprender.

El estudio del que le hablo tenía por objeto demostrar el efecto neuroprotector de una determinada sustancia sobre personas de la tercera edad. Para la muestra se seleccionó a individuos con una media de 76 años a los que se les practicaron diferentes pruebas para evaluar sus capacidades de memoria antes y después de que complementaran su alimentación con esa sustancia. Pues bien, después de sólo una semana los resultados fueron asombrosos: no sólo mejoraba la memoria de todos los participantes, sino que además parecían corresponderse con los de un cerebro… ¡30 años más joven!

Como lo oye.

Este estudio demostró cómo una simple molécula había sido capaz de obrar un milagro en las capacidades cerebrales de personas mayores, más propensas a la pérdida y deterioro de las funciones cognitivas.

La sustancia en cuestión era la creatina.

Puede que haya oído hablar de ella, pues durante muchos años estuvo vinculada al deporte de élite por su capacidad para aumentar la masa muscular. La creatina, en efecto, permite mejorar el funcionamiento de los músculos en los ejercicios de alta intensidad (sprint, musculación, esfuerzos cortos…). Y precisamente por eso fue criticada, perseguida e incluso considerada dopante.

Al margen del tremendo error (al fin y al cabo, tan sólo se trata de un carburante muscular, similar al azúcar), el artículo sobre la creatina que aparece en el próximo número de Salud AlterNatura pone el foco en su potente acción neuroprotectora.

Por tanto, además de hacer justicia a una sustancia antes denostada, este artículo le va descubrir cómo beneficiarse de sus altas y poco explotadas capacidades para rejuvenecer el cerebro.

Los efectos de la creatina salen a la luz

Aunque los beneficios neuroprotectores de esta sustancia se pusieron de relieve por primera vez a principios de siglo (en un experimento en ratones que sufrían traumatismo craneal la creatina redujo los daños en un 50%), esta nueva aplicación pasó extrañamente desapercibida tanto a los medios de comunicación como a las autoridades sanitarias.

Pero finalmente, los estudios posteriores de los que ha sido objeto han hecho que la comunidad médica se rinda a la evidencia.

Además de rejuvenecer el cerebro, hoy también sabemos que la creatina:

  • Minimiza los efectos en caso de accidente cerebrovascular (ACV) y acelera la superación de las secuelas.
  • Protege las neuronas de las agresiones externas (ya sean físicas o psicológicas, como un shockemocional).
  • Aumenta la memoria, tanto la capacidad de almacenar nuevos recuerdos como la de recordar los hechos vividos a corto y largo plazo.
  • Es eficaz para combatir depresiones resistentes a los tratamientos clásicos, contra el síndrome de estrés postraumático y para ayudar al refuerzo psicológico.
  • Además, su función protectora del cerebro permite mejorar el tratamiento de numerosas patologías, como esclerosis múltiple, fatiga crónica, lesiones de la médula espinal, etc.

Es increíble la cantidad de propiedades neuroprotectoras que la creatina ofrece y que evidencian los estudios científicos. Le invito a que se tome su tiempo y los lea con detenimiento en el número de octubre de Salud AlterNatura.

Todo lo que debe saber sobre la creatina

Esta molécula, presente en los músculos y el cerebro, se considera un nutriente semiesencial para el organismo (es decir, que una parte debe provenir de la dieta), de ahí la importancia de que conozca exactamente qué aporte alimenticio necesita.

Precisamente por eso en el artículo del que hoy le estoy hablando va a encontrar todos los alimentos que le garantizan un nivel idóneo de creatina.

Y especial atención deben prestar los vegetarianos o veganos, ya que el déficit de creatina es más acusado en estos casos (los estudios muestran la relación entre un menor nivel de esta sustancia y el mayor riesgo de sufrir depresión, así como un debilitamiento del rendimiento cognitivo y de la memoria).

Está claro que usted necesita creatina para proteger su cerebro. Pero no debería salir corriendo a comprarla sin tener antes toda la información que necesita:

  • Precisamente por eso una importante revelación que va a conocer al leer este artículo de Salud AlterNatura es la dosis exacta diaria que ha de tomar en caso de déficit de creatina y dónde puede obtenerla, teniendo en cuenta que las dosis varían en función de las personas y su nivel de actividad.
  • Además, también descubrirá los posibles efectos secundarios de la creatina y un pequeño truco para poder minimizarlos que poca gente conoce (tiene que ver con la variedad que elija de esta sustancia, ya sea micronizada o monohidrato).
  • Y si es usted mujer, también le interesa conocer los detalles que le ofrecemos sobre un estudio que demuestra un efecto muy positivo de la suplementación de creatina en pacientes de artrosis durante la menopausia.

Encontrará todo esto y mucho más detallado en el artículo de Salud AlterNatura del que le hablo.

En definitiva, su cerebro envejece con la edad, como cualquier otro órgano. Pero en este artículo va a encontrar todo lo necesario para protegerlo, cuidarlo y rejuvenecerlo… ¡hasta en 30 años!

No se lo pierda, sería una pena. Una vez que descubra todo lo que la creatina puede hacer por usted, le aseguro que agradecerá haberlo leído.

Además, esta apasionante información para proteger y activar su cerebro no es lo único que va a encontrar en el próximo número de Salud AlterNatura. El ejemplar de octubre viene cargado de soluciones y alternativas para su salud, como:

  • ¿Es usted cafetero? El consumo de CAFÉ es un debate eterno en nutrición: para unos es fantástico, mientras que para otros es enemigo de la salud. Pues bien, las últimas investigaciones científicas no dejan lugar a dudas: el café no sólo no es perjudicial, sino que además tiene un potencial preventivo muy importante. Conozca las 6 razones definitivas que demuestran que debe tomar café, la cantidad óptima y cómo hacerlo para aprovechar todas sus propiedades, además de otros secretos que seguro desconocía sobre este “oro negro” para la salud.
  • En caso de CÁNCER, ¿hay que someterse a la agresiva quimioterapia en todos los casos? ¿Funciona siempre? ¿En qué consiste en realidad este tratamiento? ¿Es conveniente cuando “no hay nada que hacer”? Todas estas son dudas más que razonables respecto a una enfermedad que aterroriza sólo con oír su nombre. Y, aunque plantearse estas cuestiones resulte incómodo, conocer las respuestas es vital para nuestra salud.
  • ¡En forma tenga la edad que tenga! Porque es posible mantenerse en plena forma a cualquier edad y ayudar con ello tanto a prevenir como a reponerse de un problema de salud grave (ictus, infarto, embolia…). Este mes podrá ponerse manos a la obra con nuestros EJERCICIOS específicos a partir de los 80.

También en este ejemplar de Salud AlterNatura:

  • Visitará la granja del Sr. Perrot, nuestro entrevistado de este mes, cuyos animales (gallinas, gansos, ovejas y vacas) viven felices y en libertad. Con su experiencia demuestra que es posible la ganadería ecológica y en completa armonía.
  • Lapacho y cáncer. Aunque efectivamente esta planta posee propiedades muy útiles en la prevención de esta enfermedad, no hay que fiarse de aquellos que aseguran que puede “curar” tumores. Descubrirá la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad y todas las propiedades que posee el lapacho para la salud, más allá del cáncer.
  • ¿Aliviar el dolor simplemente estirando la piel? La técnica neurocutánea (TNC) es un nuevo enfoque osteopático capaz de identificar los neuroespasmos que causan el dolor y después liberarlos a través de pequeños movimientos de la piel. Como cada mes, nuestro cronista Emmanuel Duquoc le cuenta su experiencia con este nuevo tratamiento.

¡Y mucho más!

Salud AlterNatura es una publicación llena de secretos y buenos consejos para su salud. Le contamos lo que nadie más le cuenta y realmente le beneficia. Pida aquí el nuevo número de agosto, recién terminado y listo para enviar a la imprenta, y comience a disfrutar de una nueva vida llena de salud natural. Será el primero de su suscripción anual. ¡No se lo pierda! Espere a tenerlo en sus manos para comprobar todo lo que va a hacer por su salud y la de su familia.

Para recibir este nuevo ejemplar debe hacer su pedido antes de la medianoche del lunes 17 de septiembre haciendo clic en este enlace.

Salud AlterNatura le reconectará con la medicina y la investigación médica, la salud y los terapeutas de carne y hueso, a quienes les guía el interés supremo por sus pacientes. Naturópatas que no tienen miedo a explorar terapias “fuera de pista” y remedios “clandestinos” y se oponen a un sistema en el que (y no nos tiembla la voz al decirlo) parece que está prohibido curar. Y es que ciertas soluciones demasiado eficaces sin duda parece que molestan.

Un precio especial: 50% de descuento

El precio normal de la suscripción a Salud AlterNatura es de 48 euros al año.

Pero si se suscribe ahora se beneficiará de un precio increíble de sólo 24 euros, es decir, con un 50% de descuento sobre su precio habitual. ¡Sólo 2 euros al mes! Una oportunidad magnífica de conocer esta publicación fascinante.

La versión electrónica es la opción más económica que ofrecemos; pero si también quiere recibir Salud AlterNatura en papel cada mes en su domicilio, por un pequeño importe suplementario se lo enviaremos por correo postal, impreso a todo color en papel procedente de fuentes sostenibles. Usted elige.

Reciba todo el material, revíselo tranquilamente… ¡y luego decida!

Estamos deseando que reciba su primer ejemplar de Salud AlterNatura con todo lo que le he contado. Léalo tranquilamente y valore cuánto va a aportar nuestra publicación a su salud y la de su familia.

A lo largo de los siguientes meses, en cada uno de los números que reciba, descubrirá un caudal de valiosa información y consejos prácticos de salud. Conseguirá vivir sin dolor y sintiéndose más sano gracias a alternativas naturales perfectamente validadas por investigaciones científicas recientes y punteras: acupuntura, acupresión, aceites esenciales, alimentación, terapias mentales, gestión emocional, técnicas de respiración, gimnasia antidolor… ¡Jamás volverá a sentirse solo ante la enfermedad!

Y lo mejor es que se trata de estrategias muy sencillas y fáciles de implementar, y que muy pocos profesionales de la salud conocen. Por eso nosotros hemos seleccionado a los mejores expertos, para que preparen para usted, una a una, las páginas de Salud AlterNatura con la mejor información. Y como ya se imagina, no son expertos que vaya a ver en la televisión o en revistas que pueda comprar en cualquier quiosco, ya que serían tildados de “demasiado alternativos” en los medios de comunicación que sólo actúan como portavoces del sistema imperante.

Además usted contará con nuestra GARANTÍA ABSOLUTA DE SATISFACCIÓN, por lo que si no se encuentra satisfecho, tiene 30 días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará todo lo que haya recibido hasta entonces.

Le animo a no dejar pasar esta oportunidad.

Si encuentra una sola idea que le sirva para mejorar su salud, entonces descubrirá hasta qué punto Salud AlterNatura vale la pena. ¡Y le aseguro que encontrará en sus páginas no una, sino decenas de ideas, consejos y soluciones!

No olvide que debe suscribirse antes de la medianoche del lunes 17 de septiembre. Aquí puede hacerlo:

Haga clic aquí para reservar su ejemplar