Recibir un diagnóstico de cáncer de páncreas es casi el equivalente a ser condenado a muerte.

La mayoría de las personas que lo sufren mueren en cuestión de meses, y sólo las más afortunadas logran vivir uno o dos años más. Sea antes o después, al cabo de cinco años el 96% de los enfermos de cáncer de páncreas ha muerto.

Y da igual todo el dinero que se gaste o lo lejos que se vaya para tratar la enfermedad. Quizá recuerde el caso de la cantante Rocío Jurado, fallecida a los 59 años tras dos años de enfermedad vivida ante los focos, desde su anuncio hasta su muerte apenas 24 meses después, con tratamientos en Estados Unidos incluidos.

Cada día, médicos de todo el mundo deben dar esta mala noticia a algún paciente. Entonces se pone en marcha la cuenta atrás, para ellos y sus familias, hacia un desenlace que deja poco lugar a la esperanza.

Pero hoy por primera vez hay algo positivo.

Usted podrá conocer este excepcional descubrimiento, que llega a nosotros tras años de trabajo en investigación médica, en el próximo número de Salud AlterNatura. Créame si le digo que se trata de los resultados más prometedores que nunca se han visto en lo que respecta al cáncer más fulminante de todos.

Hace tiempo que los investigadores descubrieron que existen sustancias capaces de bloquear las vías metabólicas responsables de la propagación del cáncer. Así ocurre, por ejemplo, con la curcumina de la cúrcuma, la catequina del té verde o la fisetina que se encuentra en las fresas y las cebollas. El problema es que todas estas sustancias tienen una biodisponibilidad muy baja, y lo que el intestino consigue absorber de ellas es eliminado rápidamente por el hígado.

Pues bien, los investigadores han descubierto una sustancia completamente natural que parece obrar un auténtico milagro en el páncreas. Con las dosis empleadas en el estudio, se consiguió que el 80% de las células cancerosas del páncreas enfermo se “suicidaran” (lo que se conoce médicamente como apoptosis o muerte programada de las células) en tan sólo seis semanas.

Así, los investigadores han conseguido cuanto menos ralentizar notablemente el desarrollo de esta fatídica enfermedad. Y cuando estamos hablando del cáncer más letal, que evoluciona fatalmente en muy pocos meses, esto significa un paso de gigante en la buena dirección del que ya se podrían beneficiar muchísimos pacientes.

Pero aún hay más: la combinación de esta sustancia de la que hablamos con la gemcitabina, que es la molécula de referencia en quimioterapia para tratar el cáncer de páncreas, ¡podría incluso duplicar los efectos de la quimioterapia!

Estamos hablando de algo muy importante, sobre todo porque se trata de un tratamiento natural y completamente inocuo. Por ello, aunque la investigación sobre esta sustancia sigue en marcha, es tan prometedora y compatible con cualquier tratamiento que conviene que se conozca cuanto antes. Y más porque parece que también es eficaz en otros tipos de cáncer (próstata, piel, hígado, pulmón y cerebro).

No puedo avanzarle más. Prefiero que lea con todo detalle de qué se trata y cómo se está utilizando, así como cuál es la dosis diaria que se recomienda, que debe consumirse siguiendo unas pautas de posología muy precisas que garanticen una concentración suficiente en los tejidos a lo largo de todo el día. También podrá consultar las referencias científicas de la investigación y así poder compartirlas con su médico si está en tratamiento.

Pero aunque esperanzadora e increíble, ésta no es la única información importante sobre tratamientos naturales para combatir enfermedades y problemas de salud que va a encontrar en el próximo número de Salud AlterNatura. Este es un pequeño avance de algunos asuntos sobre los que también podrá leer:

  • ¡Es imprescindible que sepa qué es lo que realmente contiene su dentífrico! Siento ser tan directo, pero la mayoría contienen componentes tóxicos. En el nuevo número de Salud AlterNatura le damos varias alternativas a los clásicos dentífricos de supermercado, para que pueda elegir la pasta de dientes adecuada e inocua o incluso elaborarla usted mismo en su casa, preparando su propio dentífrico natural.
  • Para leer antes de elegir su complemento multivitamínico… ¿Son útiles los complejos de multivitaminas? ¿Quién los necesita realmente? ¿Cómo elegir el mejor de entre los cientos de productos disponibles? Hemos preparado un artículo especial para ofrecerle las respuestas precisas a todas estas cuestiones, y en el que también descubrirá lo que un buen complejo multivitamínico nunca debería contener (hierro, cobre, calcio, etc…) y un indicador que no falla para identificar (¡y no comprar!) un mal complejo multivitamínico.
  • Osteoporosis: ¿y si lo que falta es cobre? El cobre es un oligoelemento que, aunque tiene muy poca presencia en el organismo, resulta imprescindible al intervenir en casi todas sus funciones. Sin embargo, su nivel debe ser siempre el adecuado, al resultar tan peligroso su exceso como una carencia. Este mes comprenderá por qué cuando falta cobre aparece la osteoporosis y descubrirá las cinco señales con las que su organismo le está avisando de que tiene déficit de cobre (y, por supuesto, cómo remediarlo).
  • ¿Deberíamos andar más tiempo descalzos? A medida que ha avanzado la civilización, nuestros pies apenas están en contacto directamente con la tierra. Hoy todo es asfalto, moquetas, parqué… y, por supuesto, siempre con zapatos. Volver a conectar directamente con la tierra para captar sus energías beneficiosas y recargarse de iones negativos ayudaría a sentirse y dormir mejor y a enfermar menos. Se lo explicamos.
  • Muerte provisional: morir y volver para contarlo. El Dr. Charbonier, por su trabajo como anestesista y reanimador, ha presenciado casos de personas que, tras estar en situación de muerte clínica, han vuelto a la vida. Y él lo tiene claro: cuando la actividad eléctrica cortical es nula, lo que impide toda percepción sensorial, ocurren muchas cosas. Le invitamos a leer sin prejuicios y con la mente abierta esta entrevista exclusiva y a aprender de lo que estas personas que estuvieron muertas durante unos minutos han experimentado.
  • Sólo 20 segundos para comprobar su nivel de riesgo de ACV. Si suspende este pequeño ejercicio que le proponemos, no se lo tome a broma. Aunque parece sólo un juego, significa que usted padece más microhemorragias y pequeños coágulos que el resto, lo que tiene una relación directa con el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV). Y debe actuar.
  • ¿Dolor de cabeza? ¡Tenemos a un culpable en el que seguro que nadie había pensado! Le damos un truco para calmar el dolor, pero deberá seguir las pautas desde hoy mismo.
  • ¿Le preocupa la caída del pelo? Los investigadores siguen la pista a una sustancia muy prometedora y completamente natural: el propóleo.

También en el número de noviembre de Salud AlterNatura:

  • Vino y chocolate para reducir los efectos nocivos de la contaminación.
  • Deje K.O. a sus tensiones musculares “desactivando” sus puntos gatillo.
  • ¡Tire sus medias de compresión a la basura! Son muy molestas y por fin podrá librarse de ellas gracias al castaño de Indias.

Salud AlterNatura es una nueva y revolucionaria publicación mensual sobre bienestar y soluciones alternativas de salud.

Para recibir este ejemplar (en formato papel) por correo postal en su domicilio debe hacer su pedido antes del 19 de octubre haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago).