Estimado Lector,

Tengo una noticia mala y otra buena.

La mala es que el organismo humano es incapaz de producir por sí mismo ciertos aminoácidos sin los cuales es imposible vivir.

Estas sustancias son compuestos orgánicos que se combinan para formar las proteínas y, una vez asimilados por el organismo, llevar a cabo un importante número de funciones corporales. El único modo que la Madre Naturaleza nos ofrece para obtenerlos es a través de la alimentación.

Pero usted ya sabe lo que pasa actualmente con los alimentos…

La pérdida de nutrientes en la mayoría de ellos, el estilo de vida moderno, el estrés, el auge de la “comida basura”… todos estos factores hacen que cada vez sea más difícil conseguir la cantidad suficiente de aminoácidos que el organismo nos reclama cada día.

Y ahora llega la buena noticia que estaba esperando.

La ciencia ha conseguido aislar estos aminoácidos esenciales y presentarlos en una potente fórmula que le permitirá obtener sin esfuerzo la cantidad adecuada de estas sustancias.

Pero antes de que le desvele el nombre de esta fórmula, permítame que recalque brevemente la importancia de los aminoácidos en el funcionamiento de nuestro organismo.

Aminoácidos: la base de las proteínas

Como ya he señalado anteriormente, las proteínas presentes en los alimentos están formadas por diversos aminoácidos. Estos se separan durante el proceso digestivo y vuelven a combinarse para producir una proteína humana o para ser utilizados en otras funciones.

El problema estriba en que para sintetizar una proteína es imprescindible contar con todos los aminoácidos que la componen.

Si falta uno de ellos no se puede sustituir por ningún otro y por eso es necesario consumir una combinación de alimentos que aporten todos estos aminoácidos. Es decir, si se consume un alimento al que le falta un aminoácido en concreto, hay que comer otro alimento que tenga precisamente ese.

Pero ya hemos hablado de que el estilo de alimentación actual deja mucho que desear.

La carencia de cualquiera de estos aminoácidos puede provocar síntomas como dificultad para asimilar las proteína, huesos más frágiles, falta de coordinación muscular, carencia de calcio, falta de defensas, problemas de memoria y atención, pelo y uñas débiles y un largo etcétera.

Por eso el mejor modo de conseguir todos estos aminoácidos sin los cuales el organismo no puede funcionar es tomando el complemento nutricional que voy a presentarle ahora.

Se trata de una concentración de aminoácidos y otras sustancias beneficiosas para la salud que le ayudará a optimizar la asimilación de las proteínas.

Contiene una proteína aislada de soja que posee numerosos aminoácidos esenciales, incluyendo histidina, isoleucina, leucina, lisina, treonina, triptófano y valina.

Gracias a su especial proceso de elaboración mantiene activas sustancias como las isoflavonas y, por tanto, optimiza los efectos saludables de la soja. Los extractos de soja también están enriquecidos con metionina, un aminoácido que no está presente naturalmente en la proteína de soja y que le permite lograr mayor valor biológico y mejor digestibilidad.

De hecho, la proteína de soja alcanza un 1.0, la puntuación máxima de valor nutricional, al igual que el suero o el huevo, mientras que la carne solo llega al 0,92 y los cereales al 0,59.

Pero además, y esto es lo más importante, este complemento nutricional combina en su formulación los principales aminoácidos que intervienen en la composición de las proteínas del organismo.

Y ahora le explicaré brevemente la importancia de cada uno de ellos.

► Valina: buena para el músculo, buena para el cerebro

La valina, cuyo nombre procede de la palabra “valeriana”, es un aminoácido con un papel esencial en el sistema nervioso, ya que estimula la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Asimismo, aporta la energía necesaria para el crecimiento y la coordinación de los músculos.

También promueve la reparación de tejidos dañados.

►Treonina: esencial para el mantenimiento del cuerpo

La treonina es fundamental en procesos cuya misión es conservar el cuerpo “a punto”, como la formación del esmalte de los dientes y la producción de colágeno y elastina. La primera de estas sustancias asegura la resistencia de la piel y los tejidos, mientras que la segunda es la responsable de su flexibilidad.

También está implicada en la producción de anticuerpos.

►Isoleucina: fuente de energía para los músculos

Una verdadera aliada de los deportistas -pero también de todo aquel que quiera seguir disfrutando de la agilidad y vitalidad de su juventud-, la isoleucina se encuentra principalmente en los músculos, donde proporciona la energía necesaria para su funcionamiento.

También contribuye a acelerar la reparación del tejido muscular, piel y huesos. Además, este aminoácido es capaz de regular el nivel de glucosa en sangre.

De hecho, un estudio científico demostró que la suplementación con isoleucina produjo una mayor resistencia al desarrollo de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2.

►Lisina: el canalizador del calcio

La lisina asegura la absorción de calcio y su retención en el organismo. Promueve el crecimiento óseo en los niños y previene la osteoporosis.

También ayuda en la formación del colágeno y facilita la cicatrización.

La lisina se usa como inhibidor del crecimiento del virus del herpes simple y puede prevenir las infecciones que causa (herpes labial y herpes genital).

►Fenilalanina: esencial para el sistema nervioso

Se trata de un aminoácido muy importante para el sistema nervioso central. Actúa como un precursor de la tirosina, la cual participa en la síntesis de neurotransmisores como la adrenalina, la noradrenalina o la melanina. La fenilalanina contribuye así a la estimulación de la memoria y la mejora del estado de ánimo.

Por otro lado, ayuda a reducir el dolor al estimular la glándula tiroides, que a su vez libera compuestos analgésicos. La fenilalanina se usa en el tratamiento de la artritis, el dolor menstrual, las migrañas, la depresión, el párkinson y la esquizofrenia.

►Glicina: calmante y desintoxicante

Este aminoácido tiene poderes curativos, antioxidantes e inmunológicos y promueve la producción de la hormona del crecimiento.

Posee un efecto calmante y es uno de los precursores de la creatina, fundamental para el suministro de energía y la recuperación muscular.

La glicina también se encuentra en la vesícula biliar y el estómago, ya que participa en la síntesis de los ácidos biliares (esenciales para la destrucción de la grasa) y estimula la producción de los estomacales.

Participa en la desintoxicación del hígado y permite la tolerancia a la glucosa.

►Serina: un elemento clave para la formación de ADN y ARN

La serina participa en la formación de las membranas celulares y en la síntesis de la vaina que rodea los nervios.

Además, contribuye a la producción de creatina, promoviendo así el buen funcionamiento y reparación de los músculos.

Por otro lado, su acción sobre los anticuerpos y las inmunoglobulinas ayuda al fortalecimiento del sistema inmune. También juega un papel importante en la formación de células de ARN y ADN.

►Metionina: azufre para el cabello, piel y uñas

La metionina tiene propiedades antioxidantes y lucha contra el envejecimiento. También combate los depósitos de grasa alrededor del hígado y las arterias que pueden causar obstrucciones.

Permite la desintoxicación de agentes nocivos como el plomo y otros metales pesados. Participa en la síntesis de muchos neurotransmisores y asegura la disponibilidad de vitamina B 9.

Su elevado contenido en azufre previene las deficiencias en las células esenciales para el cabello, la piel y las uñas, reduce la inflamación, alivia el dolor y estimula la formación de tejido cartilaginoso, especialmente en personas con osteoporosis.

►Alanina: imprescindible para los glóbulos blancos

La alanina participa en el buen funcionamiento del sistema nervioso al ser un neurotransmisor.

Desempeña un papel importante en la transferencia de nitrógeno en el cuerpo y regula la liberación de ciertas sustancias tóxicas que se descargan en los músculos cuando hay una gran demanda de energía.

También fortalece el buen funcionamiento del sistema inmunológico al promover la síntesis de los glóbulos blancos.

No pueden faltar

Como habrá podido deducir, los aminoácidos son un elemento clave para el funcionamiento del organismo. Su carencia puede provocar numerosos efectos negativos, desde la simple fatiga hasta uñas quebradizas, pérdida de visión, dificultad para cicatrizar, músculos débiles, osteoporosis o un sistema inmunológico frágil.

Además, como el cuerpo no puede producirlos ni almacenarlos es absolutamente necesario consumirlos constantemente para renovarlos.

Y como ya le he contado, el estilo de vida actual y la cada vez más acusada falta de nutrientes en los alimentos, hacen cada vez más difícil alcanzar el nivel adecuado de aminoácidos en nuestro organismo.

Por eso quiero que conozca el nuevo complemento nutricional que le permitirá asegurarse de que su cuerpo recibe cada día la cantidad ideal de aminoácidos.

Se llama Proteatonic, de los laboratorios Activa.

Proteatonic ayuda a asimilar mejor las proteínas porque contiene los principales aminoácidos para su formación.

  • Valina…. Desarrollo y coordinación muscular. Estimula la memoria.
  • Treonina…. Formación del esmalte dental, el colágeno y la elastina.
  • Isoleucina…. Previene las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
  • Lisina…. Facilita la absorción del calcio.
  • Glicina…. Para el suministro de energía y la recuperación muscular.
  • Serina…. Fundamental para la formación del ADN y el ARN.
  • Fenilalanina…. Mejora el estado de ánimo.
  • Metionina…. Contiene azufre para el cabello, la piel y las uñas.
  • Alanina…. Produce anticuerpos y regula las sustancias tóxicas.

Nunca se enfatizará demasiado la importancia de los aminoácidos en el cuidado de la salud. Como “ladrillos” imprescindibles para construir las proteínas, constituyen unos elementos insustituibles sin los cuales no sería posible la vida.

Es necesario que se asegure de que consume diariamente una cantidad adecuada de estos. Y para ello, nada mejor que este complemento nutricional.

Dos comprimidos al día bastarán para cubrir todas sus necesidades. Proteatonic está indicado especialmente para:

  • Personas mayores con problemas óseos y musculares.
  • Aquellas que realizan grandes esfuerzos físicos y actividades deportivas.
  • Individuos con dificultades para asimilar las proteínas o que sigan una dieta hipo o hipercalórica.
  • Y en general, cualquier persona que desee optimizar su metabolismo proteico, mejorar su estado de ánimo, aumentar sus defensas y proteger sus huesos y músculos.

Si quiere proporcionar a su organismo los aminoácidos que necesita solo tiene que hacer clic aquí o en el botón que encontrará a continuación.

Quiero mis aminoácidos esenciales

Recuerde que su organismo no los produce y que, sin embargo, son absolutamente imprescindibles para que su cuerpo funcione.

Sus huesos, sus músculos, sus órganos vitales están en juego si no disponen de la cantidad adecuadas de aminoácidos.

Haga clic aquí para proporcionárselos de la manera más fácil y eficaz.

¡A su salud!

Felipe M. Miller

P.D.: Nuestro organismo necesita renovar cada día el 2’5% de sus proteínas y para ello es indispensable contar con estos aminoácidos esenciales. Asegúrese de que nunca le faltarán haciendo clic aquí.