Tras una época propia de excesos como las navidades, es más que probable que su organismo esté “intoxicado”.

Puede que le parezca una exageración, pero la realidad es que sus efectos están ahí: usted se siente más pesado, falto de energía y también un poco decaído de ánimo.

El motivo es que su hígado y sus intestinos están agotados por la sobrecarga de trabajo a la que los ha sometido y no dan abasto a eliminar las toxinas acumuladas.

¿Sabe qué tiene que hacer para depurar su organismo y encontrarse así mucho mejor?

Pues lo que necesita es una cura de desintoxicación. Y la necesita urgentemente, ya que si no hace nada las toxinas penetrarán profundamente en los tejidos hasta las células, creando el caldo de cultivo ideal para que a largo plazo se desarrollen múltiples enfermedades.

Para que esta situación no vaya a peor hoy quiero ofrecerle una solución absolutamente innovadora: un complemento nutricional basado exclusivamente en algas que le ayudará a purificar su organismo de toxinas en profundidad.

Aunque existen muchos compuestos naturales, nutrientes y plantas medicinales con acción detoxificante, le aseguro que va a encontrar en las algas a sus grandes aliadas para depurar su organismo.

Más adelante le diré dónde puede conseguir este complemento, pero antes veamos cómo funciona.

Usted necesita una limpieza interior

 A través de la higiene diaria, usted se lava a la piel, la cara y el cabello. Pero, ¿cómo se limpia el interior de su cuerpo?

Los llamados órganos emuntorios (intestinos, hígado, riñones, piel, pulmones y sistema linfático) son los encargados de eliminar los desechos del organismo y mantenerlo limpio por dentro.

El problema es que, tras los excesos propios de estas fechas, estos se ven incapaces de eliminar tal cantidad de toxinas. La basura microscópica ensucia entonces los órganos y hace que trabajen con mayor lentitud, por lo que su cuerpo acaba resintiéndose: sensación de fatiga, tez y cabellos apagados, irritabilidad, síntomas de depresión, menor resistencia a las infecciones…

Incluso es probable que también haya ganado algunos kilos. Y no se trata solo que haya comido de más, sino que el mal funcionamiento del hígado y del intestino favorece la formación y acumulación de grasas y aumenta las dificultades para perder peso, por lo que hasta la dieta mejor diseñada no tendrá el efecto deseado.

Para ayudar a su organismo a recuperarse y a que vuelva a trabajar a pleno rendimiento lo que usted necesita es purificarlo y eliminar las toxinas acumuladas. Existen multitud de alimentos que le ayudarán a conseguirlo, como:

  • Coles en sus diferentes variedades (especialmente el brécol).
  • Piña.
  • Cilantro.
  • Cúrcuma.
  • Ajo.
  • Vegetales de hoja verde.
  • Té blanco.
  • Etc.

Pero si lo que quiere es lograr una detoxificación rápida y en profundidad, pocos alimentos actúan con tanta eficacia como las algas. 

Las algas: aliadas indiscutibles para depurar su organismo

Es posible que usted las haya visto mientras pasea por la playa y que también las haya comido en algún plato de la cocina oriental. Pero además las algas son una excelente opción a la hora de realizar una cura de desintoxicación.

El motivo es que las algas marinas tienen una particularidad que las distingue del resto de los vegetales: son capaces de absorber por ósmosis minerales y oligoelementos con excelentes cualidades detoxificantes presentes en el mar y almacenarlos en sus tejidos en concentraciones hasta 10 veces superiores que en las plantas terrestres. (1)

De hecho, las algas presentes en la formulación de este complemento son aquellas que según los estudios científicos aportan mejores propiedades a un tratamiento détox. Son cuatro en total y cada una de ellas interviene sobre procesos específicos que le van a permitir:

  • Expulsar las toxinas de forma rápida y eficaz.
  • Facilitar el tránsito y favorecer la pérdida de peso.
  • Vitalizar y fortalecer el organismo con un aporte importante de minerales y vitaminas.
  • Reequilibrar la acidez causada por el exceso de toxinas.

¡Todo al mismo tiempo! Solo así su “limpieza interior” será completa y le aportará energía y bienestar general.

Vea cómo actúan estas increíbles algas detoxificantes.

1. Las laminarias para drenar y eliminar los desechos tóxicos

 

Las algas que intervienen en la primera fase de la cura son las laminarias, un amplio grupo de algas pardas entre las que destaca la Laminaria digitata por su elevada riqueza en alginatos, mucílagos y vitamina E, que le confieren propiedades antioxidantes y detoxificantes. (2)

El elemento más distintivo de esta especie es que es la mejor fuente de alginatos (compuestos polisacáridos de sales de sodio, potasio, calcio y magnesio), de los que contiene 25 veces más de media que otras algas. (3)

Estos compuestos son uno de los quelantes o “secuestradores de desechos” naturales más eficaces para drenar y eliminar los residuos nocivos (metales pesados, sustancias radioactivas, partículas contaminantes, etc.) que intoxican nuestro organismo. (4)

¿Cómo lo hacen? El ácido algínico que contienen se une a estos desechos en el intestino delgado, los envuelve en un gel y forma sales de alginato insolubles que son arrastradas fuera del organismo por vía intestinal a través de las heces, sin llegar al riñón. (5)

Incluso son capaces de eliminar los isótopos que el organismo ha podido absorber del medioambiente, contribuyendo a un proceso de detoxificación aún más profundo.

2. El fucus para favorecer el tránsito y disminuir la acumulación de grasas

Si bien es importante eliminar toxinas y metales pesados, otro de los objetivos de la detoxificación es favorecer el tránsito para expulsar sustancias de desecho a través de las heces y las grasas acumuladas en el tejido adiposo, responsables del aumento de peso no deseado.

Esta es la especialidad del fucus (familia Fucaceae), un alga parda que se encuentra en abundancia en el mar Báltico, en el Mediterráneo y en el Atlántico. Entre sus variedades, el Fucus vesiculosus es la más utilizada tradicionalmente por sus propiedades para ayudar a perder peso y estimular la circulación linfática. (6)

El fucus es especialmente rico en sales minerales y oligoelementos (magnesio, calcio, potasio, cobre, cromo, zinc, selenio, manganeso, hierro y yodo), así como vitaminas (C, B E y K) y fibras solubles (alginatos y fucanos). (7)

Estas últimas le confieren propiedades laxantes, facilitando el paso de las heces a través del tubo digestivo y arrastrando el material de desecho que será evacuado.

También es un excelente supresor natural del apetito gracias a los mucílagos, sustancias que una vez en el estómago y al mezclarse con agua se expanden y forman un gel que genera una sensación de saciedad. Si bien esto reduce las ganas de comer, la pérdida de peso se logra sin provocar carencias nutricionales, gracias a la elevada concentración en oligoelementos y vitaminas de esta alga.

El fucus contiene además fucoxantina, pigmento pardo cuyas diferentes formas de acción sobre la pérdida de peso han sido estudiadas en la Universidad de Hokkaido, en Japón. Las investigaciones demostraron que esta sustancia aumenta el ritmo metabólico y estimula tanto la oxidación como la degradación de las grasas, facilitando su eliminación. (8)

Otros estudios han demostrado que el fucus combate los factores asociados al exceso de peso y, gracias a su alto contenido en yodo, estimula la secreción de la hormona tiroidea, encargada del equilibrio del metabolismo de las grasas. (9) (10)

3. El ascofilum para mejorar la oxigenación y fortalecer los tejidos

Cuando se produce una acumulación de toxinas en el organismo, muchas funciones se ven alteradas. Para revertir esta situación, el especialista es el ascofilum, un alga de la misma familia que el fucus, pero aún más rico en vitaminas (12 vitaminas del grupo B, C y E, y provitamina A), aminoácidos (cuenta con 21 de ellos en su composición) y minerales, entre ellos macroelementos (sodio, fósforo, calcio, magnesio, etc.) y oligoelementos (yodo, cobre, hierro, zinc, etc.). (11)

La especie presente en este complemento, el Ascofilum nodosum, es además especialmente interesante por su alto contenido en yodo asimilable, fucanos, ácido algínico, florotaninos y sales minerales, que le confieren virtudes tonificantes, antiinflamatorias, drenantes, antioxidantes y remineralizantes. (12)

Pero su gran “plus” reside en su alto contenido en hierro, que permite aumentar la oxigenación de los tejidos, fortalecer el organismo y ayudar a restablecer o regularizar muchas funciones orgánicas que se han vuelto insuficientes o están alteradas por el aumento de las toxinas.

En otras palabras, que el ascofilum es ideal como reconstituyente del organismo tras los excesos.

4. El litotamnio para alcalinizar el organismo

Otra de las consecuencias de la acumulación de toxinas es el incremento de la acidez en el organismo. Y no me refiero solo a la acidez gástrica, sino también la acidez general que provoca diferentes alteraciones (desmineralización, calambres, dolores musculares, tendinitis, neuralgias, gingivitis, fatiga crónica, etc.).

Para alcalinizar el organismo y hacer así que descienda la acidez vinculada a este exceso de toxinas el alga ideal es el litotamnio (Lithothamnium calcareum), una pequeña alga roja que se encuentra esencialmente en el Atlántico Norte. Al igual que sucede con otras de las algas presentes en este complemento, el litotamnio está fuertemente mineralizado y concentra en su interior 19 oligoelementos. (13)

Su composición básica (pH 9) y sus componentes altamente asimilables permiten recuperar el equilibrio ácido-base del organismo gracias a su extraordinario contenido en carbonato de calcio, uno de los alcalinizantes por excelencia.

Además, la riqueza del litotamnio en hierro favorece la formación de hemoglobina, lo que ayuda a la oxigenación celular. Es por tanto un excelente remineralizante y alcalinizante, ideal para reequilibrar un organismo acidificado e intoxicado.

Cuatro algas asociadas para una desintoxicación eficaz y duradera

Como acaba de ver, este “póker” de algas detoxificantes va a ser su mejor ayuda para eliminar las toxinas acumuladas y revitalizar su organismo.

Gracias al efecto sinérgico de estos 4 extractos de algas naturales (laminaria, fucus, ascofilum, y litotamnio) cuidadosamente seleccionados y en las cantidades adecuadas, los principios activos que encontrará en el complemento actuarán allí donde se necesita.

Así, Bienestar Detox le va a permitir:

  • Depurar el organismo.
  • Captar y eliminar las toxinas.
  • Estimular el tránsito intestinal.
  • Controlar el apetito.
  • Eliminar las grasas.
  • Revitalizar y remineralizar los organismos fatigados.
  • Alcalinizar el organismo y, por tanto, combatir la acidez.

Con la toma diaria de 2 cápsulas de Bienestar Detox, una por la mañana y otra por la noche, podrá deshacerse de todas las sustancias y desechos que intoxican su organismo.

Como este tratamiento es realmente eficaz no es aconsejable seguirlo durante más de 15 días en la fase de desintoxicación. Después, en caso necesario, puede continuar entre uno y tres meses más en fase de mantenimiento, tomando 1 cápsula al día.

Si bien es imprescindible que realice su cura de detoxificación justo ahora, le recomiendo que haga un mínimo de 2 curas al año y un máximo de 4, y siempre acompañar el tratamiento tomando abundante líquido (agua, zumos, infusiones…) para mejorar sus resultados.

Libre de toxinas, limpio y oxigenado, con las grasas movilizadas, con la sensación de hambre bajo control y adecuadamente remineralizado, su organismo estará totalmente renovado.

Tras esta limpieza interior, usted se sentirá una persona nueva, capaz de enfrentarse a cualquier reto, de hacer frente al estrés y a la fatiga y perderá los kilos que le sobran. Incluso se reflejará en su aspecto, más rejuvenecido y con más brillo. ¡Verá cómo se lo notan!

Si lo desea puede pedir ahora su complemento en este enlace.

P.D.: Este complemento aporta una alta cantidad de yodo. En caso de sufrir problemas de tiroides o cualquier otra condición médica específica, debe consultar previamente con su médico antes de tomar este complemento.

 

Fuentes :

  1. Muhammad Nadeem Aslam, Jaclynn M. Kreider et al. A Mineral-Rich Extract from the Red Marine Algae Lithothamnion calcareum Preserves Bone Structure and Function in Female Mice on a Western-Style Diet. Calcif Tissue Int. 2010 Apr; 86(4): 313–324.
  2. Ana Elsa Batista González; Marie B. Charles; Jorge Mancini-Filho; Alexis Vidal Novoa. Las algas marinas como fuentes de fitofármacos antioxidantes. Rev Cubana Plant Med v.14 n.2 Ciudad de la Habana abr.-jun. 2009
  3. René PEREZ, Écologie, croissance et régénération Teneurs en acide alginique de LAMINARIA digitata sur les cotes françaises de LA MANCHE, 1971 – Capítulo 3, Estudio sobre el ácido algínico, p.329-341.
  4. Papageorgiou SK, Katsaros FK, Kouvelos EP, Nolan JW, Le Deit H, Kanellopoulos NK. Heavy metal sorption by calcium alginate beads from Laminaria digitata. J Hazard Mater. 2006 Oct 11;137(3):1765-72. Epub 2006 May 12.
  5. Davis T. A. y col., A review of the biochemistry of heavy metal biosorption by brown algae. Water Research. Vol. 37, edición 18, Noviembre 2003: 4311-4330.
  6. Angel M. Villar del Fresno, M. Emilia Carretero Accame. Fucus. Revista farmacia profesional. Vol. 18. Núm. 4.Abril 2004 páginas 5-94
  7. Ficha nutricional del Fucus, Centre d’Étude et de Valorisation des Algues
  8. Miyashita K. y col., Fucoxanthin from edible seaweed, Undaria pinnatifida, shows antiobesity effect through UPC1 expression in white adipose tissues. Asian Pacific Journal of Nutrition. 332 (2005) 392-397.
  9. Murray M, Dordevic AL, Cox KHM, Scholey A, Ryan L, Bonham MP. Study protocol for a double-blind randomised controlled trial investigating the impact of 12 weeks supplementation with a Fucus vesiculosus extract on cholesterol levels in adults with elevated fasting LDL cholesterol who are overweight or have obesity. BMJ Open. 2018 Dec 14;8(12):e022195. doi: 10.1136/bmjopen-2018-022195.
  10. Wemeau JL. Hypothyroidism related to excess iodine. Presse Med. 2002 Oct 26;31(35):1670-5
  11. Ficha nutricional del Ascofilum, Centre d’Étude et de Valorisation des Algues.
  12. Mélody Dutot et al.  Antioxidant, Anti-inflammatory, and Anti-senescence Activities of a Phlorotannin-Rich Natural Extract from Brown Seaweed Ascophyllum nodosum. Appl Biochem Biotechnol (2012) 167: 2234.
  13. Ficha nutricional del Lithotamne, Centre d’Étude et de Valorisation des Algues.