Estimado Lector,

Esta es la peor imagen de la poliartritis reumatoide:

Se trata de una enfermedad autoinmune que hace que el organismo produzca anticuerpos dirigidos contra los propios tejidos articulares, lo que provoca una fuerte reacción inflamatoria.

El resultado final es la erosión de las articulaciones y la deformación de los huesos que muestra la radiografía de arriba.

En ocasiones los que la sufren apenas pueden realizar acciones tan sencillas como utilizar un abrelatas o pulsar las teclas del teléfono sin sentir un intenso dolor.

Pero esto no tiene por qué acabar así.

Si usted o algún ser querido sufre poliartritis reumatoide, lo que hoy le ofrezco es una puerta a la esperanza contra esta enfermedad tan incapacitante: nuevas pistas salen a la luz que indican que usted le puede poner freno y aumentar los períodos de remisión.

Y todo ello sin tener que sufrir los posibles efectos secundarios asociados a los antiinflamatorios químicos, como irritación estomacal, daño renal o problemas cardíacos. ¡Como si no tuviera bastante con los propios síntomas de la enfermedad!
 

Lo que dicen los estudios más punteros

La poliartritis reumatoide se debe al mal funcionamiento del sistema inmunitario, que comienza a agredir al organismo en lugar de defenderlo y provoca inflamación.

La parte más afectada es la membrana sinovial que recubre las articulaciones y que, debido a la inflamación, comienza a crecer de forma irregular, formando un tejido invasivo que destruye progresivamente el cartílago y el hueso.

Esta patología no surge de la noche a la mañana. En sus inicios se manifiesta habitualmente mediante brotes espaciados en el tiempo que provocan:

  • Fatiga generalizada.
     
  • Hinchazón y dolor en las articulaciones.
     
  • Rigidez y dificultad para moverse.

Pero, según va evolucionando, las crisis se van haciendo más frecuentes y los cartílagos y los huesos se van deteriorando más y más, comprometiendo seriamente la movilidad y la calidad de vida de las personas que la sufren.

La degeneración suele ser constante y en muy pocos casos se produce una estabilización.

Además, al tratarse de una enfermedad autoinmune, se desconoce su origen (se cree que puede ser genético, infeccioso, alérgico, por factores medioambientales…) y no tiene cura definitiva.

Pero, como le he dicho, se ha abierto una puerta a la esperanza: estudios científicos punteros apuntan a ciertos factores que podrían ser la causa de esta autoinmunidad destructora.

Y estos pueden ser tratados eficazmente con soluciones naturales que ayuden a estabilizar la enfermedad.

Uno de ellos tiene que ver con la microbiota intestinal, “hogar” del 70% de las células del sistema inmunitario. Precisamente es el órgano al que la investigación científica de vanguardia sitúa en un posible origen de la poliartritis reumatoide, y cuyos efectos podrían verse reducidos mediante estrategias nutricionales dirigidas a restaurar el equilibrio de la flora y la permeabilidad de los intestinos.

¿No es una gran noticia para todos los que sufren esta lacra?

Esto significa que ahora usted tiene la oportunidad de reducir la autoinmunidad eliminado de su alimentación determinados sustancias o asociando ingredientes específicos, y sin tener que recurrir a tratamientos químicos convencionales.

Esta nueva vía para combatir la enfermedad es tan prometedora que le hemos dedicado un espacio exclusivo en el próximo número de Plantas & Bienestar para que pueda explorarla en profundidad, incluidas las 4 dietas posibles que podrá elegir en función de su caso particular.
 

El origen y la solución… ¿en su boca?

Como también descubrirá el otro factor que hace de nexo con la poliartritis reumatoide y que los investigadores han identificado en una enfermedad bucal muy común.

Se trata exactamente del principal agente patógeno de la boca, la única bacteria conocida responsable de la producción de los anticuerpos “equivocados”, aquellos que atacan al propio sistema inmunitario.
Dicho de otra forma: contribuye activamente al desarrollo de enfermedades autoinmunes.

En este caso, la investigación también ha destapado nuevas revelaciones. Por un lado, estos anticuerpos son detectables años antes de que empiecen los primeros síntomas. Y por el otro, ha identificado la mejor arma natural para combatir a la bacteria que los crea.

Se trata de “la reina de las especias” curativas, que demás de antioxidante y antiinflamatoria, posee propiedades inmunosupresoras únicas. En el artículo del que le hablo encontrará las indicaciones que deben seguir tanto las personas que posean antecedentes familiares de poliartritis reumatoide, con carácter preventivo, como las que ya sufren esta dolencia autoinmune (especialmente si se encuentran en un período entre crisis).

Y no acaba aquí el arsenal natural contra la poliartritis reumatoide que pondrá a su alcance Plantas & Bienestar. En el próximo número también descubrirá…

  • El Top 9 de plantas con mayor capacidad para aliviar la enfermedad: qué parte de la planta utilizar, sus indicaciones, forma y posología, todo ello presentado en un práctico cuadro. Y también aquellas que por su potente acción son conocidas como “los 7 mercenarios” (por ejemplo, los estudios muestran una mejoría de los síntomas entre un 60 y un 70% de los casos gracias a una resina en concreto).
  • Los diferentes enjuagues naturales (incluyendo su dosificación y preparación) para prevenir las enfermedades periodontales y sus efectos sobre la poliartritis reumatoide.
  • Qué extracto del cáñamo (Cannabis sativa) permite reducir los síntomas de la artritis y frenar la destrucción ósea.
  • El importante papel de algunos aceites esenciales (AE) tanto en la prevención de la enfermedad como en tratamiento de los síntomas (se especifica un dúo en concreto que es una maravilla para aliviar las articulaciones anquilosadas y doloridas).
  • Las terapias alternativas que le ayudarán a disminuir el dolor, a prevenir o tratar las deformaciones e incluso a recuperar la movilidad articular. ¡Elija la que mejor se adapte a su caso y a su evolución!
  • Y muchas soluciones naturales más.

Disculpe, pero no me gustaría seguir extendiéndome.

Prefiero que sea usted mismo quien descubra las nuevas soluciones naturales respaldadas por la ciencia para tratar la poliartritis reumatoide y pueda ponerlas en práctica cuanto antes.

Esta enfermedad es como una pesada bola de acero que va lastrando día a día la movilidad hasta acabar completamente con la calidad de vida de quien la padece. Y cuanto antes tenga la oportunidad de ponerle freno de forma natural, mucho mejor.

Para ello lo único que tiene que hacer es suscribirse a Plantas & Bienestar, una publicación absolutamente única en la que, además de descubrir cómo prevenir y reducir los síntomas de la poliartritis reumatoide, espaciar los brotes y gozar de períodos más largos libre de la enfermedad, este mes va a poder leer sobre un sinfín de temas clave para su salud y la de su familia, como, por ejemplo:

  • ¿Y si lo que sabemos de las PLANTAS ADAPTÓGENAS no fuera del todo correcto? Este mes ahondamos en su historia para descifrar todas las claves de su efectividad frente al estrés y la falta de energía, pero también de su acción sobre todos los sistemas del organismo al mismo tiempo. Y además le hablamos de una especie adaptógena de la que es probable que no haya oído hablar antes y que le convendrá tener muy en cuenta.
  • ¿Es el NONI una panacea aún sin explorar? Se trata de una planta usada desde hace milenios por los pueblos nativos del Sudeste Asiático y de la Polinesia, cuyo fruto consideran “sagrado”. Y lo cierto es que no es para menos, ya que con él han tratado eficazmente infecciones, inflamaciones y dolores de todo tipo a lo largo de los siglos. Ahora la ciencia empieza a arrojar una tenue luz sobre el resto de sus propiedades: contra la hipertensión, el cáncer, las reacciones alérgicas… Sin duda una planta que es necesario conocer.
     
  • Muchos no lo saben, pero a la REINA DE LOS PRADOS le debemos mucho. Tanto es así que sin ella podría no haber sido posible el desarrollo de la aspirina, uno de los fármacos más usados en todo el mundo. Ahora bien, esta dama de los campos también ofrece numerosos beneficios menos conocidos, como por ejemplo frente a los problemas articulares, los relacionados con el ácido úrico y la retención de líquidos… Sabrá cómo tomarla en cada caso para extraer todo su potencial.

 
Y también en este ejemplar:

  • Aprenderá a preparar su propio detergente natural para la lavadora, tanto en polvo como líquido.
     
  • Conocerá la receta de una “bomba” antioxidante y antiinflamatoria de la mano del experto en nutrición Edgar Barrionuevo.
     
  • Sabrá cómo preparar un efectivo exfoliante en casa, capaz de eliminar todas las células muertas de la piel y de revitalizarla (le decimos también cuándo es el mejor momento para aplicarlo).
     
  • Aprenderá a cultivar el ruibarbo gracias a las indicaciones del ingeniero agrónomo Serge Schall (y asimismo sabrá cómo usarlo contra los trastornos digestivos y los problemas bucales de todo tipo).
  • Y mucho, mucho más.

Plantas & Bienestar pone a su alcance todo el poder curativo de las plantas en cualquiera de sus formas (tisanas, aceites esenciales, cataplasmas, complementos nutricionales…). Y con un lenguaje sencillo, acercándole los maravillosos beneficios de las plantas de una forma clara y amena.

Miles de lectores ya disfrutan de un sinfín de soluciones que tienen su origen en la Naturaleza y que están contribuyendo a su mejor salud y calidad de vida. ¿Se lo va a perder usted?

Aproveche ahora para pedir su ejemplar de Plantas & Bienestar y beneficiarse de la valiosa información sobre la poliartritis reumatoide y todo lo demás de lo que le he hablado. ¡No puede perdérselo!

Estoy seguro de que le encantará. Pero en cualquier caso usted no se arriesga a nada, ya que cuenta con nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, lo que significa que si una vez ha empezado a recibir la publicación cambia de opinión, tiene 30 días para darse de baja y recuperar los 25 euros que cuesta la suscripción durante todo un año (12 números).

No espere más para adentrarse en el fascinante universo del poder curativo de las plantas. Puede suscribirse haciendo clic en el siguiente botón:

Haga clic aquí para pedir su ejemplar