Cuando lea el artículo especial de nuestro entrenador deportivo en el número de noviembre de Salud AlterNatura, se dará cuenta de que todo lo que necesita para mejorar radicalmente su salud es un tramo de escalera.

Y no sólo me refiero a ponerse más en forma. Si usted sube las escaleras a diario también…

  • Reducirá el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares (ACV) y diabetes tipo 2.
  • Aumentará el nivel de materia gris de su cerebro, manteniéndolo más joven.
  • Incluso podrá disminuir un 33% el índice de mortalidad respecto a las personas sedentarias.

Pero no se trata simplemente de subir andando en lugar de coger el ascensor, que eso es lo que le dirá cualquiera, sino de subirlas de una forma muy precisa, tal y como le explica nuestro experto Thomas Mahieu en su artículo. Y digo subirlas porque precisamente bajarlas no es nada recomendable, ya que implica cierto riesgo.

Me gustaría que siguiera desde hoy mismo estos consejos para sacarle el máximo partido a una práctica tan saludable. Le aseguro que, si lo hace, este sencillo hábito va a mejorar muchísimo su calidad de vida, sobre todo a partir de cierta edad.

Cómo subir las escaleras para ganar más salud

Además de ser una excelente oportunidad para ejercitar su organismo y reforzar los músculos, subir las escaleras también le permite mejorar la coordinación y el equilibrio (esto es especialmente útil para las personas mayores). Pero no vale hacerlo de cualquier manera: nuestro coach deportivo le explicará todos los trucos para sacarle el máximo rendimiento a esta práctica. Por ejemplo:

  • Hasta qué altura debe subir las rodillas y cómo debe impulsarse para tonificar los cuádriceps y los glúteos.
  • Sobre qué parte del pie debe apoyarse al impulsarse para fortalecer las pantorrillas.
  • Cuál es la zancada ideal para trabajar la faja abdominal y eliminar la grasa acumulada.
  • Las ventajas del entrenamiento fraccionado o high-intensity interval training (HIIT) para las personas que disponen de poco tiempo, alternando un esfuerzo intenso (subir corriendo las escaleras) con un período de reposo activo.

Y si le coge el gusto a subir escaleras y decide entrenarse para mejorar esta práctica, también conocerá el tipo de calentamiento que debe realizar, la duración idónea de los ciclos de subidas y bajadas, los tiempos de recuperación, cómo debe terminar cada sesión…

Una práctica saludable demostrada científicamente

Las investigaciones científicas más recientes han demostrado que subir las escaleras es mucho más que un mero ejercicio para mantenerse en forma: ofrece además enormes beneficios para el organismo y tiene una incidencia directa en la prevención de algunas de las enfermedades más graves.

Sin ir más lejos, uno de estos estudios demuestra que subir un tramo de escalera (es decir, la distancia entre dos plantas) a diario durante un año permite rejuvenecer el cerebro… ¡el equivalente al desgaste de medio año!

¿No le parece increíble que se pueda mejorar las funciones cerebrales mediante un simple ejercicio que puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar (y sin necesitar ningún tipo de equipación especial)?

Este es sólo un ejemplo de lo extraordinariamente beneficioso que puede ser practicar este ejercicio a diario, que también aumenta la resistencia muscular, desarrolla la fortaleza mental, mejora el metabolismo…

Además, le permitirá controlar el peso corporal en las dietas de adelgazamiento. Ni se imagina cuántas calorías puede quemar una mujer de 75 kilos de peso subiendo las escaleras hasta un quinto piso dos veces al día. ¿Y sabe a cuánta comida equivale?

En el artículo de Salud AlterNatura del que le estoy hablando encontrará la respuesta, junto a todo aquello que debe saber para sacar el máximo provecho a este ejercicio tan saludable en su día a día.

Le recomiendo que lo lea y comience a subir las escaleras cuanto antes en el edificio donde vive, en el metro, en la oficina… Casi sin darse cuenta, con cada paso que dé hacia arriba estará combatiendo el sedentarismo y ganando salud a raudales.

Este artículo sobre los beneficios de subir las escaleras cada día le va a ser muy útil para mejorar su estado de salud. Pero no es el único que le ofrece información relevante dentro del próximo número de Salud AlterNatura. En el ejemplar de noviembre también encontrará:

  • POLIARTRITIS REUMATOIDE: LA CIENCIA HA DADO CON LA TECLA. Un grupo de científicos de Baltimore ha sacado a la luz varios hechos que podrían explicar el origen de la artritis, una enfermedad que a día de hoy no tiene cura. Y, con ellos, un remedio efectivo tan necesario como esperado. No se pierda estas sorprendentes investigaciones que sitúan la génesis de esta enfermedad en ciertas bacterias de la boca y su solución en una dieta específica muy fácil de seguir.
  • ¿CONOCE LA DIETA DEL GRUPO SANGUÍNEO? Según la teoría del naturópata James d´Adamo allá por 1950, según sea su grupo sanguíneo usted debería seguir un tipo de dieta u otro para evitar ciertas enfermedades. Lo cierto es que a veces una alimentación determinada (como la vegetariana, por ejemplo) favorece la salud de algunas personas mientras empeora la de otras. En este artículo conocerá la reacción de unas proteínas específicas (las lecitinas) sobre los glóbulos rojos que explica esta teoría y la dieta más indicada para cada grupo. ¿Está dispuesto a probarla?
  • UN “MILAGRO” LLAMADO COL. Consumir col es un remedio maravilloso para tratar las inflamaciónes y las consecuencias de que estas se hagan crónicas. Por ello está indicada para el tratamiento de úlceras estomacales o duodenales, de la acidez gástrica, de trastornos respiratorios, de hipertiroidismo e incluso en la prevención de varios tipos de cáncer (de pulmón, colorrectal, de próstata y de mama, entre otros). Por no hablar de sus usos como apósito por vía externa, contra infecciones, problemas de la piel, quemaduras, hemorroides, reumatismos… No se quede sólo en el olor que desprende al cocinarse y ponga en su menú esta inagotable fuente de salud.

También en este ejemplar de Salud AlterNatura:

  • EL DÍA A DÍA DE UNA GRANJA SOSTENIBLE, vista desde dentro y sobre el terreno. Este encuentro con un granjero le muestra de primera mano la realidad de la agricultura ecológica: las sinergias entre la vida animal y vegetal, la gestión de los residuos, la humanización de los ciclos de vida… La entrevista de este mes pone de relieve el esfuerzo y el compromiso de estos hombres con la naturaleza. Recuérdelo y consuma siempre que pueda alimentos ecológicos: estará cuidando de su entorno y del bienestar animal.
  • ¿COGER EL ASCENSOR? ¡NO, GRACIAS! No se imagina lo que su salud le va a agradecer que usted suba las escaleras cada día para llegar a su casa, en el metro o cuando pasea por el barrio. Más allá de una práctica saludable, subir las escaleras (y especialmente hacerlo de una forma determinada) tiene efectos beneficiosos para el cerebro, el sistema cardiovascular, el ritmo metabólico, el sobrepeso e incluso reduce un 33% el riesgo de mortalidad. ¡Y eso con sólo subir ocho escalones de media cada día! Le garantizo que cuando lea este artículo el ascensor y las escaleras mecánicas dejarán de ser una opción.
  • LAS 7 INCREÍBLES PROPIEDADES MEDICINALES DEL COMINO. Además de dar a sus platos un sabor inconfundible, este ingrediente rico en fibra, antioxidantes, vitaminas del grupo B y minerales puede hacer mucho por su salud. Es adelgazante, digestivo, antimicrobiano… y así hasta 7 increíbles propiedades terapéuticas demostradas por rigurosos estudios científicos. Téngalo siempre en mente y hágale un hueco en sus recetas: el comino es una fuente de salud que no puede faltar en su cocina.
  • EL INGENIERO QUE PUDO REVOLUCIONAR LA MEDICINA y que muy pocos conocen. Paul Thépenier, ingeniero industrial y visionario, descubrió un tratamiento médico inédito a principios del siglo pasado: utilizando los mohos del petróleo trató con éxito varios casos de cáncer y de tuberculosis en niños. Sin embargo, sus revolucionarios avances nunca fueron aceptados por la medicina oficial ni se promovieron estudios posteriores. Desde su mente abierta, Thépenier fue todo un precursor de la medicina complementaria al que rendimos su merecido tributo.

¡Y mucho más!

Salud AlterNatura es una publicación llena de secretos y buenos consejos para su salud. Le contamos lo que nadie más le cuenta y realmente le beneficia. Pida aquí el nuevo número de noviembre, recién terminado y listo para enviar a la imprenta, y comience a disfrutar de una nueva vida llena de salud natural. Será el primero de su suscripción anual. ¡No se lo pierda! Espere a tenerlo en sus manos para comprobar todo lo que va a hacer por su salud y la de su familia.

Para recibir este nuevo ejemplar debe hacer su pedido antes de la medianoche del miércoles 17 de octubre haciendo clic en este enlace.

Salud AlterNatura le reconectará con la medicina y la investigación médica, la salud y los terapeutas de carne y hueso, a quienes les guía el interés supremo por sus pacientes. Naturópatas que no tienen miedo a explorar terapias “fuera de pista” y remedios “clandestinos” y se oponen a un sistema en el que (y no nos tiembla la voz al decirlo) parece que está prohibido curar. Y es que ciertas soluciones demasiado eficaces sin duda parece que molestan.

Un precio especial: 50% de descuento

El precio normal de la suscripción a Salud AlterNatura es de 48 euros al año.

Pero si se suscribe ahora se beneficiará de un precio increíble de sólo 24 euros, es decir, con un 50% de descuento sobre su precio habitual. ¡Sólo 2 euros al mes! Una oportunidad magnífica de conocer esta publicación fascinante.

La versión electrónica es la opción más económica que ofrecemos; pero si también quiere recibir Salud AlterNatura en papel cada mes en su domicilio, por un pequeño importe suplementario se lo enviaremos por correo postal, impreso a todo color en papel procedente de fuentes sostenibles. Usted elige.

Reciba todo el material, revíselo tranquilamente… ¡y luego decida!

Estamos deseando que reciba su primer ejemplar de Salud AlterNatura con todo lo que le he contado. Léalo tranquilamente y valore cuánto va a aportar nuestra publicación a su salud y la de su familia.

A lo largo de los siguientes meses, en cada uno de los números que reciba, descubrirá un caudal de valiosa información y consejos prácticos de salud. Conseguirá vivir sin dolor y sintiéndose más sano gracias a alternativas naturales perfectamente validadas por investigaciones científicas recientes y punteras: acupuntura, acupresión, aceites esenciales, alimentación, terapias mentales, gestión emocional, técnicas de respiración, gimnasia antidolor… ¡Jamás volverá a sentirse solo ante la enfermedad!

Y lo mejor es que se trata de estrategias muy sencillas y fáciles de implementar, y que muy pocos profesionales de la salud conocen. Por eso nosotros hemos seleccionado a los mejores expertos, para que preparen para usted, una a una, las páginas de Salud AlterNatura con la mejor información. Y como ya se imagina, no son expertos que vaya a ver en la televisión o en revistas que pueda comprar en cualquier quiosco, ya que serían tildados de “demasiado alternativos” en los medios de comunicación que sólo actúan como portavoces del sistema imperante.

Además usted contará con nuestra GARANTÍA ABSOLUTA DE SATISFACCIÓN, por lo que si no se encuentra satisfecho, tiene 30 días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará todo lo que haya recibido hasta entonces.

Le animo a no dejar pasar esta oportunidad.

Si encuentra una sola idea que le sirva para mejorar su salud, entonces descubrirá hasta qué punto Salud AlterNatura vale la pena. ¡Y le aseguro que encontrará en sus páginas no una, sino decenas de ideas, consejos y soluciones!

No olvide que debe suscribirse antes de la medianoche del miércoles 17 de octubre. Aquí puede hacerlo:

Haga clic aquí para reservar su ejemplar.