Hay ciertas enfermedades sobre las que es difícil opinar sin haberlas sufrido.

La migraña es un buen ejemplo de estos casos.

He de confesarle que yo nunca he padecido personalmente uno de estos ataques de dolor de cabeza, pero si he sido testigo del dolor agudo, continuo e incapacitante que provocan a través de un familiar muy cercano. Y le aseguro que al ver tan de cerca cómo un ser querido se encierra en un cuarto totalmente oscuro para intentar mitigar el dolor, resignado a sufrir, uno se hace partícipe de su desesperación.

Por eso, tengo que reconocer que el nuevo Dossier del Dr. Jean-Paul Curtay, “Migraña: estrategias naturales para espaciar y mitigar las crisis” no sólo ha despertado un interés extra en mí, sino también una gran afinidad.

Porque soy consciente de que son muchas las preguntas que alguien que sufre crisis de migraña ha hecho a su médico hasta la saciedad, y que no siempre han encontrado respuesta:

  • “¿Existe algún tratamiento eficaz?”
  • “¿Por qué los medicamentos no funcionan?”
  • “¿Qué puedo hacer para que el dolor disminuya?”
  • O sencillamente: “¿Por qué a mí?”

Y allí donde la medicina convencional no llega, si hay alguien que puede darles respuesta, ese es el Dr. Curtay. Por eso el nuevo Dossier que ha preparado este mes es esencial para todos los que sufren esta enfermedad.

Migrañas: cómo escapar del infierno

Volviendo a mi experiencia personal, la migraña paralizaba al familiar del que le he hablado varias veces al mes. No existe una cronología exacta de las crisis, ya que éstas afectan a cada persona en tiempo y formas diferentes.

Y no sólo se manifestaban con dolor, ganas de vomitar y vértigos… Las crisis de migraña estaban siempre precedidas (e incluso acompañadas) de pensamientos sombríos, que convertían a una persona enérgica y positiva en alguien oscuro y depresivo.

Era casi como si un odio inconsciente “tomase” su cerebro y controlase su mente, impidiéndole pensar y casi vivir.

No es la primera vez que escucho al Dr. Curtay decir que “la mente actúa sobre el cuerpo, y asimismo el cuerpo lo hace sobre la mente”. Pero, en el caso de la migraña, esta frase cobra todo su sentido.

Poner fin a las migrañas supone por tanto no sólo ahorrarse dolor -terminar con ese martillo que golpea el interior de la cabeza con fuerza y ritmo desatado-, sino también escapar de momentos profundamente deprimentes. Significa transformar en experiencias positivas momentos que antes eran una verdadera tortura física y psicológica.

Por eso, hemos querido tratar en profundidad este problema tan importante, que sólo en España sufren más de 5 millones de personas.

Pero, en caso de que usted o un ser querido lo sufra, ahora tiene en su mano la posibilidad de solucionarlo gracias al nuevo Dossier del Dr. Jean-Paul Curtay, “Migraña: estrategias naturales para espaciar y mitigar las crisis”.

Porque existen soluciones.

La migraña se puede prevenir y tratar. Y una vez liberado de esta espada de Damocles su vida será más fácil, más alegre y menos limitada. Se acabó el tener que interrumpir cualquier actividad, incluso aquellas más placenteras, para refugiarse en una habitación a oscuras.

Los remedios más punteros contra las migrañas

En cuanto he terminado de leer el Dossier sobre la migraña, he podido comprobar que una vez más el Dr. Curtay aporta conocimiento nuevo y puntero, que difícilmente podrá ver en ningún otro lugar.

Le adelanto parte de esta información, imprescindible para todos los afectados de migraña:

  • Por ejemplo, encontrará una relación exhaustiva de todas las señales ante las que debe ponerse alerta y que le permiten adelantarse a la llegada del dolor y ponerle remedio. Como siempre le digo, cuanto antes se ataca el problema, antes llega la solución.
  • También encontrará detallados, uno por uno, los síntomas de otros trastornos, como por ejemplo la neuralgia de Arnold, que, aunque se parece a la migraña, en realidad son diferentes. Y es que es vital que no se equivoque a la hora de conocerlos para poder optar por el tratamiento adecuado.
  • Asimismo, en este ejemplar descubrirá todos los factores que favorecen la aparición de las migrañas. ¿Sabía qué si deja de tomar cierto aditivo -muy común en los restaurantes chinos- disminuye el riesgo de sufrirlas? ¿Y conoce el papel que juega el magnesio en las crisis? Es fundamental que escuche lo que el Dr. Curtay tiene que decirle.
  • Y mucha más información relevante sobre esta patología. ¡No se la puede perder!

Lo que nunca debe tomar y lo que no puede faltarle

La realidad es que en la actualidad no existe ningún tratamiento convencional que cure la migraña.

Y para tratar los síntomas, los medicamentos que se suelen prescribir contra esta enfermedad entrañan peligros reales que debe conocer. De hecho, en la mayoría de los casos el abuso de estos medicamentos puede derivar en una migraña crónica, es decir, echan más leña al fuego en lugar de extinguirlo.

En el Dossier “Migraña: estrategias naturales para espaciar y mitigar las crisis” también podrá identificar los riesgos ligados a cada uno de estos fármacos, que son muchos y muy graves: dependencia, daños hepáticos, hemorragias gástricas… Le recomiendo que lea con atención la lista de los efectos secundarios de dos de los medicamentos más comunes para estados avanzados de la enfermedad: los betabloqueantes y los antiepilépticos. Pone los pelos de punta.

Ante la migraña se antojan necesarias soluciones naturales y eficaces que le permitan hacer frente a los síntomas de esta enfermedad y atenuar el dolor sin poner en riesgo su salud.

Y el Dr. Curtay insiste en un aspecto específico poco conocido, pero indispensable, para controlar la migraña: calmar los receptores NMDA de nuestro cerebro.

Los receptores NMDA son neurotransmisores excitadores que cuando están hiperactivos provocan dolor, además de agitación mental y deterioros cognitivos.

Ahora bien, ¿qué causa esa hiperactividad? Son muchos los factores que pueden originarla, como por ejemplo el consumo de algunos productos de lo más corriente, como los garbanzos, las anchoas o ciertos embutidos.

Pero también reaccionan a los aditivos alimentarios y a los potenciadores del sabor, en forma de glutamato monosódico (E-621) y muchos otros, como por ejemplo el E-622 y el E-625.

Usted debe conocerlos para poder excluirlos de su alimentación.

El Dr. Curtay también pone a su disposición:

  • Los remedios naturales, minerales y vitaminas que van a permitirle luchar eficazmente contra las crisis de migraña.
  • Una completa lista con todos los complementos nutricionales que no pueden faltar en su dieta, así como la dosificación y los consejos para su uso.
  • Las herramientas complementarias y los últimos hallazgos y tratamientos que le ayudarán por fin a poner luz en la oscuridad de las migrañas.

Este ejemplar de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar reúne información, más que útil, indispensable para luchar contra la migraña. Estoy convencido de que el Dr. Curtay le va ayudar de verdad a vencer a esta auténtica pesadilla y a recuperar la normalidad.

Por favor, dese mucha prisa en solicitar su ejemplar. Estamos a punto de enviarlo a la imprenta (sólo imprimimos los ejemplares justos que vamos a enviar a nuestros suscriptores), por lo que sólo tiene hasta el próximo miércoles 27 de Junio a las 23:59 horas para hacerlo.

Por eso le animo a apuntarse ya mismo para asegurarse de que usted también lo recibirá (será el primero de su suscripción anual a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar).

Haga clic aquí para recibirlo.