Receta para mitigar las manchas en la piel

Compartir

El momento ideal para empezar a tratar las manchas en la piel es en los días en que el sol ya no es tan potente. Y con esta receta natural conseguirá mitigarlas ¡hasta casi desaparecer!

Las manchas en la piel suelen aparecer -o ser más visibles- en verano debido al mecanismo tan particular por el que se forman, por medio de los melanocitos responsables de producir melanina.

Ahora bien, lo mejor es esperar a que el nivel de radiación solar disminuya para empezar a actuar sobre ellas. En otras palabras: debe comenzar a usar la fórmula que está a punto de conocer cuando el sol ya no es tan intenso.

¡Aquí tiene la fórmula ideal para atenuar las manchas cutáneas!

4 ingredientes naturales para tratar las manchas en la piel

  • Macerado de gayuba: 13 ml.
  • Aceite de rosa mosqueta: 9 ml.
  • Aceite de espino amarillo: 8 ml.
  • Vitamina E: 15 gotas.

Estos son los protagonistas de la receta que quiero compartir con usted. Por sí solos ofrecen amplios beneficios a nivel cutáneo, pero combinados su acción es tan potente ¡que no hay mancha que se le resista!

  1. Macerado de gayuba

manchas en la pielTambién conocida como “uva de oso” o rastrera, esta planta (Arctostaphylos uva ursi) destaca por el alto contenido en principios activos antioxidantes de sus hojas. Sobre todo, abundan los taninos y los flavonoides, que se han mostrado efectivos para tratar las ulceraciones y heridas cutáneas.

Ahora bien, es posible incrementar esta acción si las hojas de la planta se maceran en aceite de sésamo, también rico en moléculas antioxidantes. En concreto, su acción conjunta ayuda a inhibir la excesiva producción de melanina y a equilibrar la coloración de la piel.

Para la maceración simplemente tiene que dejar sumergidas las hojas de gayuba en aceite de sésamo durante 24 horas y, pasado ese tiempo, prensarlas para obtener el producto, al que ya sí deberá incorporar el resto de ingredientes de esta potente “fórmula antimanchas”.

  1. Aceite de rosa mosqueta

manchas en la pielSe obtiene de las semillas de la rosa mosqueta (Rosa eglanteria), muy ricas en ácidos grasos poliinsaturados. Estos favorecen la regeneración de los tejidos al activar los fibroblastos que sintetizan el colágeno y la elastina que conforman la dermis.

De este modo, su aplicación permite acelerar la cicatrización de las heridas cutáneas en general, siendo también efectivo en caso de manchas de la piel.

  1. Aceite de espino amarillo

manchas en la pielDe nombre científico Hippophae rhamnoides, esta planta es un imprescindible de la cosmética natural gracias a su alto contenido en ácidos grasos insaturados, así como en vitaminas C y E.

Ello convierte a su aceite en un aliado excepcional para las pieles al aportar suavidad y flexibilidad, además de retrasar su envejecimiento natural. Y precisamente por ello también es fundamental para mitigar las manchas cutáneas, las cuales tienden a aparecer a medida que se cumplen años.

  1. Vitamina E

Es el antioxidante por excelencia a la hora de luchar contra los radicales libres responsables del envejecimiento natural del organismo. De ahí que, aunque ya ha visto que el espino amarillo la contiene, no está de más aumentar su aporte por medio de cápsulas de vitamina E para un mayor efecto antioxidante.

Use esta crema dos veces al día

Y ahora que conoce a fondo los ingredientes de esta fórmula única, ¿cómo puede beneficiarse de ella?

Muy sencillo. Solo debe limpiar bien la zona de la piel donde hayan aparecido las manchas, ya sea rostro, manos o escote, y después aplicar la fórmula dando un suave masaje. Hágalo dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Pero aún puede optimizar más su eficacia si justo antes de ese masaje vierte un poco de gel de aloe vera sobre la piel. Se trata de otro gran aliado cutáneo que permitirá que los principios activos de la fórmula penetren más rápido en la dermis.

Eso sí, hay que ser paciente con este remedio contra las manchas en la piel, ya que deberá seguirlo durante unos 3 meses antes de empezar a notar sus efectos.

Y una última recomendación: en los 4 meses siguientes a su aplicación hay que intentar exponerse lo mínimo posible al sol, pues existe el riesgo de que un contacto prolongado intensifique la producción de melanina, lo que hará que las manchas de la piel sean más visibles.

Precisamente por ello el mejor momento para empezar a usar esta fórmula es después del verano, cuando el sol ya no es tan intenso.

Y para los casos más graves de manchas cutáneas…

Si con la receta que le hemos dado no es suficiente, combínela con alguno de estos dos remedios:

  1. Frote cada mañana las manchas con el zumo de ½ limón y deje reposar el jugo sobre la piel unos minutos, antes de limpiarla e hidratarla muy bien.
  2. Masajee suavemente la zona con aceites esenciales (AE) que ayuden a aclarar la piel, lo que contribuirá a difuminar las manchas. Este sería el caso del AE de zanahoria, de romero verbenona y de salvia esclarea o común, entre otros.

Diluya la variedad escogida al 2% en un aceite vegetal neutro (sirve el de oliva) antes de aplicarlo.

En caso de usar alguno de estos remedios, igual que con la fórmula de gayuba y aceites esenciales, no debe exponerse al sol después de aplicarlos sobre la piel.

Lo idóneo es que evite cualquier exposición en las 12 horas posteriores o, de lo contrario, las manchas se acentuarán.

Ahora bien, si es constante con la fórmula contra que acaba de descubrir, tiene muchas más probabilidades de que las manchas en la piel se atenúen hasta prácticamente desaparecer.

Fuentes

Imágenes: © Flickr – © Public Domain – © Wikimedia Commons


Comentarios 0 comentarios