Lo que voy a contarle a continuación es el caso real de un paciente que sufría ardor de estómago desde hacía 4 años.

Para combatirlo recurrió a los tratamientos habituales contra el ardor y el reflujo, pero fue descartándolos uno a uno por su falta de eficacia. Y no terminaban ahí sus males, pues además tenía un dolor recurrente en una muela que solía manifestarse al masticar.

Con el tiempo, el hombre se dio cuenta de que cuando le dolía la muela los trastornos estomacales desaparecían, y viceversa.

Extrañado, decidió acudir a su dentista, que no tardó en descubrir el origen de su problema: una caries en la muela había afectado al nervio, haciendo que perdiera toda sensibilidad, y además había derivado en un quiste.

Tras aplicar un tratamiento a la raíz de la muela, los ardores desaparecieron para siempre.

La odontóloga que trató a este hombre se llama Catherine Rossi. Y a este caso le han seguido otros muchos a lo largo de su carrera que demuestran cómo la mala salud dental puede estar en el origen de multitud de enfermedades más allá de la boca.

O, lo que es lo mismo, que las caries no solo afectan a los dientes.

Está punto de descubrir que, si no toma las medidas adecuadas, problemas similares a este también podrían perfectamente afectarle a usted.

La enfermedad periodontal, en el ojo del huracán

Los problemas dentales comienzan con la falta de higiene bucal o con un cepillado insuficiente. Como consecuencia, la placa bacteriana se acumula en el diente y en la encía provocando la formación de sarro. Este sigue desarrollándose a lo largo de la raíz, donde ya no puede acceder el cepillo dental, creando finalmente una bolsa periodontal que es el origen de múltiples infecciones.

Es lo que se conoce como enfermedad periodontal.

Esta patología suele ir acompañada de un intenso dolor, puede provocar una retracción de las encías y, además de que se caiga el diente, puede incluso destruir el hueso al que está fijado. Y por si esto no fuera suficiente, también puede tener consecuencias inesperadas e incidir directamente sobre otras patologías. Diferentes investigaciones científicas han puesto de relieve esta relación, como por ejemplo:

  • En el caso de la diabetes la enfermedad periodontal puede aumentar las complicaciones propias de esta enfermedad (especialmente las de tipo renal), mientras que los tratamientos periodontales reducen en un 21% su riesgo de mortalidad.
  • El vínculo con las enfermedades cardiovasculares es considerable: el tratamiento periodontal reduce en un 14% el riesgo de mortalidad por infarto.
  • Un tratamiento periodontal a largo plazo es capaz de reducir los síntomas de la poliartritis reumatoide, desde el dolor hasta la deformación y la rigidez de las articulaciones.
  • Las personas que padecen obesidad son más propensas a sufrir sangrado de encías y a desarrollar más rápidamente una enfermedad periodontal.

Además de estas patologías, en la actualidad se continúa investigando la relación entre la enfermedad periodontal y las infecciones pulmonares, algunos tipos de cáncer (mama, páncreas, estómago…), el alzhéimer, el párkinson, la esclerosis múltiple…

Ya ve que hay que tomarse muy en serio la salud bucodental. Ahora bien, en ocasiones no basta con cuidar la higiene de su boca.

¡Lavarse los dientes no es suficiente!

Cada vez que se cepilla los dientes está haciendo mucho más que mantener la higiene dental. También previene la formación de la placa bacteriana y fortalece las encías.

Pero, para ello… ¡es necesario hacerlo correctamente!

A pesar de que la mayoría de las personas se laven los dientes a diario, las salas de espera de los dentistas están atestadas de gente.

Está claro que algo están haciendo mal. Y, aunque no se dé cuenta, quizá usted también.

Por eso es imprescindible que siga todas las indicaciones que le dará la Dra. Rossi para cuidar correctamente su boca y evitar todas las patologías que acabamos de ver. Las encontrará en el próximo número de Plantas & Bienestar, junto con una completa estrategia a base de soluciones 100% naturales que deberá poner en práctica cuanto antes.

Por ejemplo, sabrá:

  • Cómo elegir el cepillo en función del tamaño del cabezal, tipo y dureza de las cerdas, etc., y el dentífrico adecuado, siempre ecológico para evitar sustancias tóxicas como la clorhexidina, responsable de daños en los tejidos de la boca (¡y mucho ojo al flúor).
  • Cómo utilizar correctamente el cepillo de dientes (y también cuándo es aconsejable usar uno eléctrico), siguiendo un movimiento rotatorio en dirección ascendente, sin olvidarse de las encías.
  • El uso del minicepillo para acceder a esa zona de los dientes tan olvidada, la del espacio interdental, y cómo usar el hilo dental para sanear las encías.
  • Cuál es el momento idóneo para el primer cepillado del día, el de después de comer y el de la noche. ¡Fundamental para mantener a raya la placa bacteriana!
  • La importancia del enjuague bucal en función del objetivo que se persiga y cómo elaborar su propio “gandush”, un enjuague a base de aceites esenciales propio de la medicina ayurvédica que es mano de santo (encontrará la receta al completo en el artículo de Plantas & Bienestar).
  • Los errores más comunes y cómo corregirlos: pensar que es suficiente con lavarse los dientes antes de irse a acostar después de tomar un caramelo solo es uno de ellos.
  • Los nutrientes más beneficiosos para los dientes, como la vitamina K2 para fijar el calcio en los dientes, el aceite de coco si sufre de gingivitis, el silicio, el magnesio y el fósforo para fortalecer los huesos de la mandíbula…
  • Y también las mejores plantas para tratar los problemas bucodentales: qué parte utilizar, la forma de preparación, las indicaciones y la posología… Todo perfectamente detallado en un práctico cuadro que encontrará al final del artículo.

Ah, y si le duelen las encías cuando le hacen una limpieza dental, conocerá una mezcla de aceites esenciales y gel de aloe vera que le será de gran ayuda. Solo tendrá que hacer gárgaras con ella 5 minutos antes de la consulta… ¡e ir al dentista ya no será un tormento!

Un último consejo de la Dra. Rossi: ante un problema dental la rapidez a la hora de diagnosticar la patología y aplicar el tratamiento correcto es clave. Al menor atisbo de que algo no va bien en su boca, no lo dude y acuda al dentista.

La información que encontrará en el próximo número de Plantas & Bienestar es esencial para combatir el mal aliento, evitar las caries y prevenir otras enfermedades de diversa gravedad.

Para poder acceder a ella lo único que tiene que hacer es suscribirse a Plantas & Bienestar, una publicación absolutamente única que pone a su alcance todo el poder curativo de las plantas en cualquiera de sus formas (tisanas, aceites esenciales, cataplasmas, complementos nutricionales…). Y con un lenguaje sencillo, acercándole los maravillosos beneficios de las plantas de una forma clara y amena.

Miles de lectores ya disfrutan de un sinfín de soluciones que tienen su origen en la Naturaleza y que están contribuyendo a su mejor salud y calidad de vida. ¿Se lo va a perder usted?

Aproveche ahora para pedir su ejemplar de Plantas & Bienestar y tener así acceso al excepcional artículo Una mala salud dental puede conllevar todo tipo de enfermedades (y no solo en la boca). No solo es vital para la salud de su boca, también para el resto de su organismo.

Estoy seguro de que le encantará. Pero en cualquier caso usted no se arriesga a nada, ya que cuenta con nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, lo que significa que si una vez ha empezado a recibir la publicación cambia de opinión, tiene 30 días para darse de baja y recuperar los 25 euros que cuesta la suscripción durante todo un año (12 números).

No espere más para adentrarse en el fascinante universo del poder curativo de las plantas. Puede suscribirse haciendo clic en el siguiente botón:

Haga clic aquí para pedir su ejemplar

Además de prevenir y poner fin a todos los problemas bucodentales de forma natural, en su primer número de Plantas & Bienestar también descubrirá otras muchas soluciones naturales beneficiosas para su salud, como por ejemplo:

  • Dolores intestinales agudos, diarreas graves y úlceras que acaban perforando la pared del intestino. Estos son algunos de los efectos de la ENFERMEDAD DE CROHN, una grave patología para la que la medicina convencional no termina de dar con un remedio efectivo. Este mes entrevistamos al experto en fitoaromaterapia Bruno Chacornac, quien lleva años aplicando tratamientos naturales con muy buenos resultados.
  • Del mismo modo, la fitoterapia no es ajena al tratamiento de la DEPRESIÓN y del ALZHÉIMER, dos enfermedades de la mente que suponen una auténtica lacra en la actualidad. En este ejemplar podrá conocer, de la mano de los expertos que más saben de ellas, los últimos avances sobre el uso de plantas medicinales con los que se han obtenido sorprendentes mejorías.
  • Por su parte, la CONJUNTIVITIS es la afección ocular por la que más se consulta al médico. Y, sin embargo, en la mayoría de los casos el tratamiento convencional consiste en paliar los síntomas, evitando en la medida de lo posible los contagios. La homeopatía, en cambio, propone un arsenal de no menos de 10 soluciones que usted debe conocer.

Y aún hay mucho más sobre lo que va a poder leer en este nuevo número:

  • ¿Le gustaría una cesta como la de la foto? En este ejemplar le espera la 2ª PARTE DE SU CALENDARIO ANUAL DE CULTIVOS Y COSECHAS, con el que sabrá cuál es el mejor momento para realizar cada tarea a la hora de mantener el huerto en perfectas condiciones. Es una herramienta muy útil, sobre todo cuando está empezando. ¡Verá como no tarda en saborear sus propias verduras y hortalizas!
  • También aprenderá a preparar las mejores MASCARILLAS COSMÉTICAS NATURALES a base de algas, al tiempo que también conocerá en profundidad todas sus propiedades.
  • Y, asimismo, descubrirá cómo tomar la RODIOLA, una de las plantas adaptógenas por excelencia y capaz de sacarle el máximo rendimiento a su organismo para hacer frente a todo tipo de situaciones: falta de memoria, fatiga, estrés, defensas inmunitarias débiles… ¡Un imprescindible frente a la difícil situación que nos ha tocado vivir estos meses!

¡Y mucho más!

Cómo puede conseguir este ejemplar

Para no quedarse sin este número de Plantas & Bienestar y recibirlo por correo electrónico o directamente en su casa debe anotarse en la lista de destinatarios.
Ahora bien, debe hacerlo cuanto antes, pues el plazo para inscribirse termina a las 23:59 horas del domingo 7 de junio.
Plantas & Bienestar goza de una gran reputación incluso entre los numerosos expertos en fitoterapia y naturopatía que la reciben mes a mes. Y, como le he dicho, estamos cerrando un ejemplar único en el que va a encontrar todas las soluciones que necesita en este momento de crisis sanitaria a causa del coronavirus.
Nos encantaría que lo recibiese el mayor número de personas posible. Y desde luego no queremos que usted se quede sin el suyo.
Por eso le pedimos que haga su reserva cuanto antes.

Además, debe saber que no se arriesga a nada al hacerlo. Y es que cuenta con nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, lo que significa que si una vez ha empezado a recibir la publicación cambia de opinión, tiene 30 días para darse de baja y recuperar los 25 euros que cuesta la suscripción durante todo un año (12 números). Y siempre se quedará con todo lo que haya recibido hasta el momento.

¡Fíjese hasta qué punto estamos convencidos de que usted necesita este ejemplar y de que no va a defraudarle!
Son ya miles los lectores que han puesto en práctica las soluciones y recetas que mes a mes encuentran en las páginas de Plantas & Bienestar, perfectamente explicadas. ¿Se lo va a perder usted, justo cuando más necesitamos todo el poder curativo de las pantas medicinales?
Nosotros hemos puesto todo nuestro empeño en este fantástico ejemplar que ponemos a su disposición. Ahora depende de usted no dejarlo escapar.
Puede inscribirse en la lista de receptores haciendo clic en el siguiente botón:

¡A su salud!
Luis Miguel Oliveiras y el Equipo de Plantas & Bienestar