Que la vitamina D es un nutriente esencial para la salud a estas alturas no es ningún secreto. Sin embargo, continúan apareciendo nuevos problemas de salud frente a los que esta fantástica sustancia ofrece excepcionales beneficios.

Es el caso del vértigo, el cual, de acuerdo con una nueva investigación publicada en Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología(1), podría ser evitado gracias a la toma de esta vitamina en combinación con calcio.

Según los propios investigadores, la tasa de recurrencia de las crisis de vértigo descendió en todos los participantes tras un año tomando este tratamiento combinado, si bien la solución se demuestra especialmente efectiva cuanto más bajos sean los niveles previos de vitamina D circulante.

En concreto, aquellos participantes que comenzaron el tratamiento con unos niveles de vitamina D en sangre inferiores a 10 ng/ml experimentaron una reducción del 45% en su tasa de recurrencia, mientras que los que empezaron con entre 10 y 20 ng/ml la vieron reducirse un 14%.

Fuente:

1. Seong-Hae Jeong, Ji-Soo Kim, Hyo-Jung Kim, Jeong-Yoon Choi, Ja-Won Koo, Kwang-Dong Choi, Ji-Yun Park, Seung-Han Lee, Seo-Young Choi, Sun-Young Oh, Tae-Ho Yang, Jae Han Park, Ileok Jung, Soyeon Ahn, Sooyeon Kim. “Prevention of Benign Paroxysmal Positional Vertigo with Vit D Supplementation: A Randomized Trial”. Neurology, 2020; 10.1212/WNL.0000000000010343.