“Emociónate”(1) es el nombre de unos talleres que enseñan a las personas que padecen esclerosis múltiple a llevar la enfermedad. Gracias a ellos los pacientes aprenden a gestionar de manera autónoma esta enfermedad crónica. ¿Cómo? Los responsables señalan que las terapias destinadas a manejar el estrés (psicoterapias) ayudan a paliar la fatiga o depresión asociada a la enfermedad, lo que mejora considerablemente su calidad de vida.

Unas 50.000 personas sufren esclerosis múltiple en España, una enfermedad que transforma completamente la vida del paciente, tanto a nivel físico como emocional, lo que conlleva un gran desgaste emocional.

Por ello, el objetivo de estos talleres es conocer en profundidad los estados de ánimo, para de este modo poder controlarlos mejor y enfocar la patología desde un punto de vista más positivo. Este es el segundo año que se realizan y, gracias a los buenos resultados obtenidos, pronto habrá nuevas ediciones. Para informarse sobre próximas ediciones de “Emociónate”, puede hacerlo a través de la Fundación Madrid por la Esclerosis Múltiple.

Fuentes:

  1. Fundación Madrid por la Esclerosis Múltiple (FEMM).