Reciba nuestro e-letter gratuito

Gluten: ¿está seguro de que no está afectando a su salud?

Compartir

Preste atención a esta lista de afecciones:

  • Cefaleas.
  • Dolor articular.
  • Fatiga persistente.
  • Eccema, dermatitis u otros trastornos cutáneos recurrentes.
  • Úlceras bucales que reaparecen cada cierto tiempo.
  • Crisis de ansiedad a las que no se logra poner freno.

Son algunos de los problemas de salud más comunes y es probable que incluso usted mismo padezca alguno de ellos. Ahora bien, ¿conoce su verdadero origen?

Si no lo tiene realmente claro, le animo a plantearse de nuevo la pregunta que da título a este texto. Pero esta vez desde una nueva perspectiva.

Sobre todo si alguno de los síntomas indicados parece que no responde a ningún patrón concreto… y por ello es probable que su médico no haya dado con una solución definitiva.

Si es su caso, sepa que no es el único al que le ocurre.

Y que es muy factible que detrás de esos trastornos (y de muchos otros que se siguen investigando) se encuentre un problema relacionado con el gluten.

¡Como le cuento!

La enfermedad de las mil caras

Generalmente asociada a trastornos de tipo digestivo, como por ejemplo dolor abdominal, estreñimiento, diarrea o gases, lo cierto es que la conocida como “celiaquía” también lleva asociados muchos otros síntomas que de entrada nada tienen que ver con el aparato digestivo.

Son los que le he mencionado antes, los cuales se denominan “atípicos” precisamente para diferenciarlos de los “clásicos” con los que suele relacionarse esa afección.

Pues bien, estos síntomas son, en realidad, bastante más frecuentes de lo que se creía. De hecho, se estima que el 1% de la población mundial sufre una celiaquía “clásica”, mientras que nada menos que el ¡5%! sufre una variante más atípica.

Esta es la razón, precisamente, por la que algunos expertos prefieren usar el término de “espectro celíaco” para referirse a la multitud de problemas que pueden darse frente al consumo de gluten.

Es problema es que muy pocos (incluidos numerosos médicos) saben de la existencia de esos otros síntomas no digestivos, por lo que jamás relacionarán esa cefalea o dermatitis que tal vez padece con un trastorno debido al gluten.

Y, mientras, usted seguirá desesperándose por no hallar una solución. ¡Peor aún! Seguirá con su dieta habitual, sin prescindir de esa proteína, lo que solo servirá para empeorar aún más su estado de salud (sin saberlo) y aumentar el riesgo de sufrir otras graves complicaciones asociadas: polineuritis, problemas de tiroides e incluso linfomas en los casos más graves.

Afortunadamente, cuenta con la ayuda del Dr. Tinao, eminencia en Medicina Integrativa y autor de Los Dossiers de Nutrición y Salud.

Todo lo que necesita saber sobre el gluten

A partir de la investigación más puntera, el Dr. Tinao ha preparado para usted un completo ejemplar en el que le desvela esa otra cara oculta del gluten que muy pocos conocen.

Se trata de información valiosísima tanto si usted no consigue dar con la solución a su problema de salud, como si ya sabe que sufre alguna afección debida al gluten y esta afecta considerablemente a su calidad de vida.

Tisanas estación

Y es que prescindir de él no es tan fácil como parece. De hecho, es una de las proteínas más demandadas para elaborar todo tipo de alimentos y, ojo: ¡también muchos productos que nada tienen que ver con la alimentación!

Pero si sigue las pautas que le indica el Dr. Tinao descubrirá que es posible neutralizar sus efectos dañinos.

En este Dossier, correspondiente al ejemplar de enero, descubrirá:

  • Todos los productos (alimentos y no) donde se esconde el gluten.
  • Las otras proteínas de las que debe prescindir cuando se sufre sensibilidad o incluso intolerancia. ¡Así es! El gluten no es el único enemigo que debe tener en su punto de mira.
  • Todos los síntomas que alertan de que hay un problema, lo que le permitirá tratarlo cuanto antes.
  • Los factores que aumentan el riesgo de sufrir este tipo de problemas vinculados al consumo de gluten y cómo evitarlos.
  • Las estrategias que se han demostrado más eficaces para mitigar los síntomas.
  • Las nuevas terapias que se están desarrollando para tratar todas las dolencias englobadas dentro del denominado “espectro celíaco”.

Y mucho, mucho más.

Cómo conseguir esta valiosa y práctica información

Encontrará este especial sobre el gluten en el que puede ser su primer ejemplar de Los Dossiers de Nutrición y Salud.

Los Dossiers es una publicación exclusiva con la que se mantendrá al día de las mejores estrategias que ofrecen la nutrición y la Medicina Integrativa ante diferentes enfermedades, incluidas las del espectro celíaco que tanto menoscaban la calidad de vida de quienes las sufren.

¡No tiene nada que perder!

Muy importante: Para nosotros su satisfacción es lo primero. Por ello, si por cualquier razón una vez se haya suscrito a Los Dossiers y le hayamos enviado su primer ejemplar decide que no quiere seguir recibiendo la publicación, solo tiene que cancelar su suscripción en los 30 días siguientes.

Le devolveremos íntegramente su dinero y podrá quedarse con todo lo que haya recibido hasta entonces.

Para suscribirse haga clic en este mismo enlace.

Eso sí, apenas quedan unos pocos días para que pueda solicitar este ejemplar. Exactamente hasta el lunes 27 de este mes.

No lo deje y pídalo ahora. Será una gran ayuda para usted, tanto si ha sido diagnosticado o no de algún trastorno relacionado con el consumo de gluten.

¡A su salud!

P.D.: No olvide que cuenta con nuestra Garantía de Satisfacción 100%, por lo que podrá cancelar su suscripción en los 30 días siguientes y le devolveremos su dinero. Suscríbase aquí y ahora a Los Dossiers de Nutrición y Salud.


Comentarios 0 comentarios