El desconfinamiento ya ha comenzado: ¡por fin parece que se ve la luz al final del túnel!

Usted ya puede salir a hacer deporte, pasear por la calle, acudir a los comercios que han abierto sus puertas… Pero, ¡atención!, no baje la guardia ante el coronavirus.

Todo lo contrario, justo ahora debe fortalecer al máximo su sistema inmunitario para evitar contagiarse.

Para ayudarle a lograrlo, hoy quiero presentarle a la que será una gran aliada de sus defensas durante esta primera fase del desconfinamiento, y también para las siguientes.

Aquí la tiene.

“¿Una planta frente al coronavirus?”, se preguntará.

Pues sí, pero no es una planta cualquiera.

Se trata de la equinácea, una prima lejana de nuestra margarita.

Aunque por fuera usted la vea como un bello ornamento de parques y jardines, en su interior esconde un valiosísimo tesoro en forma de polisacáridos, aceites esenciales, alquilamidas, flavonoides, glicoproteínas y otras sustancias con propiedades muy beneficiosas para su salud.

Pero su verdadera vocación es acudir al rescate del sistema inmunitario.

En cualquiera de sus variedades (Echinacea purpureaE. pallida y E. Angustifolia), ante una agresión infecciosa la equinácea responde como un ejército perfectamente organizado al servicio de las defensas del organismo:

  • Primero activa la fagocitosis, el proceso por el cual las células del organismo literalemente digieren a los microbios invasores.
  • A continuación estimula los fibroblastos, las células que intervienen en la reparación y cicatrización del tejido dañado.
  • Para finalizar, recluta y pone en acción a los leucocitos, los glóbulos blancos encargados de destruir los agentes patógenos y de neutralizar las sustancias tóxicas.

¡Es dinamita contra los virus!

Por si fuera poco, los principios activos de la equinácea fortalecen las líneas de defensa de las células (la matriz extracelular), evitando el paso de virus y bacterias, mientras que sus polisacáridos nutren la flora intestinal, responsable de la produccción del 80% de las células inmunitarias.

Y si le quedaba alguna duda del poder inmunoestimulante de la equinácea, le diré que incluso aumenta la producción de saliva, fundamental por las sustancias inmunitarias y antibióticas que contiene.

¿Qué más se le puede pedir a una planta ante la amenaza que plantea el coronavirus?

Además la equinácea tiene a su favor que usted puede tomarla de múltiples formas. Si bien lo más natural es masticar de 1 a 2 g de su raíz, no es fácil conseguirla en estado natural y de buena calidad. Por eso, en el próximo número de Plantas & Bienestar encontrará una detallada relación con todas las alternativas fitoterapéuticas para tomar la equinácea: tinturapomadaextracto estandarizado y de glicerina líquidacomprimidos

Elija la que más le convenga y siga las indicaciones al pie de la letra para empezar a beneficiarse cuanto antes de las propiedades inmunitarias de esta fascinante planta.

Pero eso no es todo…

Además de la equinácea para fortalecer sus defensas también existen otras plantas que le ayudarán a minimizar los efectos que el proceso de desconfinamiento pueda tener sobre su salud.

Son, en concreto, los alimentos vegetales imprescindibles que usted debe tener en casa en estos momentos.

Superalimentos que no pueden faltar en su despensa

¿Qué hago hoy para comer?

¿Estaré comiendo sano?

¿Cuánto durará esto en la despensa?

Son preguntas habituales estos días. El confinamiento ha cambiado nuestros hábitos y, en ocasiones, acertar con la lista de la compra puede llegar a resultar complicado.

De modo general son dos los factores que debe tener en cuenta cuando salga al supermercado:

  • El valor nutricional de los alimentos; confinado o no, usted tiene que comer sano.
  • La capacidad de conservación, pues en el escenario actual sigue siendo conveniente hacer compras grandes y espaciar las salidas al súper.

Si no quiere complicarse, no se preocupe. Los expertos de Plantas & Bienestar han elaborado para usted la lista de la compra con los alimentos vegetales más nutritivos y que mejor aguantan en su despensa.

Aceites, frutos secos, harinas, legumbres, frutas, verduras… En total son 9 familias de superalimentos excepcionales que le serán de gran ayuda en estos momentos. Conocerá sus aportes nutricionales destacados (vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos omega, etc.), sus propiedades saludables y sus indicaciones para sobrellevar los posibles estados carenciales debido al confinamiento.

Y, por supuesto, han sido seleccionados teniendo en cuenta el tiempo de conservación, para que usted no tenga que salir a comprar con demasiada frecuencia mientras dura la crisis sanitaria.

Como adelanto, aquí tiene un par de ejemplos que probablemente le sorprendan: la mostaza favorece la circulación sanguínea y aumenta la irrigación en los tejidos (muy útil contra los efectos del sedentarismo y para aliviar muchas dolencias y) y la calabaza puede conservarse hasta 6 meses en su despensa, siempre y cuando no corte su tallo ni dañe su piel.

Para completar este especial de Plantas & Bienestar vea a continuación qué plantas no pueden faltar en la fase desconfinamiento.

Si sale a caminar…

Si usted es de los que ha estado esperando con ansia el momento de salir a pasear, ¡enhorabuena!

Pero antes de lanzarse a los caminos, hay algo que debe saber: después de un largo período de inactividad debe poner un cuidado especial para evitar lesionarse.

Por eso tome buena nota de las plantas que le ayudarán a prepararse antes de la ruta, a caminar durante horas y a recuperarse después.

Son la siempreviva del monte (Helichrysum italicum), la gaulteria (Gaultheria procumbens), el árbol de té (Melaleuca alternifolia), la menta piperita (Mentha  piperita) y el espliego (Lavandula angustifolia), entre otras, así como los aceites esenciales (AE) de muchas de ellas.

Correctamente elaboradas y aplicadas en su dosificación justa, las soluciones naturales a base de estas plantas le serán muy útiles para:

  • Poner a punto la piel de sus pies y evitar el riesgo de sobrecalentamiento y la formación de ampollas (bastan medio limón y manteca de karité correctamente aplicados).
  • Elaborar su minibotiquín de emergencia.
  • Tratar las llagas y los hematomas, así como favorecer la cicatrización.
  • Aliviar los dolores y calambres después del ejercicio.
  • Refrescar los pies y acelerar la recuperación.
  • Aumentar su resistencia y energía para llegar más lejos.

Estas plantas son el mejor secreto de los peregrinos y ahora usted también podrá beneficiarse de todas ellas en su vuelta a las caminatas.

Como ve, el próximo número de Plantas & Bienestar le será muy provechoso en la fase de desescalada de la pandemia de coronavirus. No olvide que durante un tiempo seguiremos sufriendo las consecuencias de esta crisis y debemos estar alerta, sáquele todo el partido a esta información tan valiosa.

Para poder acceder a ella lo único que tiene que hacer es suscribirse a Plantas & Bienestar, una publicación absolutamente única que pone a su alcance todo el poder curativo de las plantas en cualquiera de sus formas (tisanas, aceites esenciales, cataplasmas, complementos nutricionales…). Y con un lenguaje sencillo, acercándole los maravillosos beneficios de las plantas de una forma clara y amena.

Miles de lectores ya disfrutan de un sinfín de soluciones que tienen su origen en la Naturaleza y que están contribuyendo a su mejor salud y calidad de vida. ¿Se lo va a perder usted?

Aproveche ahora para pedir su ejemplar de Plantas & Bienestar y tener así acceso a este número especial sobre el desconfinamiento.

Estoy seguro de que le encantará. Pero en cualquier caso usted no se arriesga a nada, ya que cuenta con nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, lo que significa que si una vez ha empezado a recibir la publicación cambia de opinión, tiene 30 días para darse de baja y recuperar los 25 euros que cuesta la suscripción durante todo un año (12 números).

No espere más para adentrarse en el fascinante universo del poder curativo de las plantas. Puede suscribirse haciendo clic en el siguiente botón:

Haga clic aquí para pedir su ejemplar

Aunque el confinamiento se vaya levantando poco a poco, continúe cuidándose y siga los consejos que encontrará en su primer número de Plantas & Bienestar. En él también descubrirá otras muchas soluciones naturales beneficiosas para su salud, como, por ejemplo:

  • La ANDROPAUSIA es como se conoce al cambio hormonal que sufren los hombres a partir de los 50, que suele conllevar falta de energía y de libido, pero también otros problemas de salud más serios. Entre ellos, la hiperplasia benigna de próstata (HBP) o incluso el cáncer de próstata. Conocerá todas las soluciones naturales que le ayudarán a afrontar mejor esta etapa y todos sus problemas asociados.
  • Da igual que tenga un gran huerto o que cultive en pequeñas macetas: es importante saber cuándo debe preparar la tierra, cuándo sembrar y cuándo cosechar cada planta. Por eso el completo CALENDARIO ANUAL DE CULTIVOS que le hemos preparado se convertirá en el mejor amigo de su huerto. Con todas las claves que necesita y ¡mucho más fácil de seguir de lo que imagina!
  • ¡Sorbos de salud! Le proponemos la receta de un ZUMO DETOXIFICANTE a base de frutas y verduras de temporada rebosante de beneficios para la salud, especialmente si es usted mujer. Y es que no solo favorece la depuración de todo el organismo y ayuda a la función renal y hepática, sino que también combate los trastornos menstruales y los ligados a la menopausia.
  • Aromaterapia para un mayor confort de los pacientes hospitalizados, fitoterapia para tratar trastornos resistentes… Patrick Baqué, director del Observatorio de Medicinas No Convencionales y decano de Medicina en Niza (Francia), al que este mes entrevistamos, lo tiene claro: “Es necesario apostar por una MEDICINA INTEGRATIVA para mejorar el tratamiento y bienestar del paciente”.
  • Directamente del Trópico a su neceser natural. La experta en cosmética ecológica y vegetal Maripi Gadet le enseñará en este número a elaborar dos fantásticas MASCARILLAS REVITALIZANTES Y ANTIARRUGAS para su piel. El ingrediente estrella es una fruta exótica pero muy común tanto en las tiendas como en nuestras cocinas… ¡Se sorprenderá!

¡Y mucho más!

Cómo puede conseguir este ejemplar

Para no quedarse sin este número de Plantas & Bienestar y recibirlo por correo electrónico o directamente en su casa debe anotarse en la lista de destinatarios.
Ahora bien, debe hacerlo cuanto antes, pues el plazo para inscribirse termina a las 23:59 horas del jueves 7 de mayo.
Plantas & Bienestar goza de una gran reputación incluso entre los numerosos expertos en fitoterapia y naturopatía que la reciben mes a mes. Y, como le he dicho, estamos cerrando un ejemplar único en el que va a encontrar todas las soluciones que necesita en este momento de crisis sanitaria a causa del coronavirus.
Nos encantaría que lo recibiese el mayor número de personas posible. Y desde luego no queremos que usted se quede sin el suyo.
Por eso le pedimos que haga su reserva cuanto antes.

Además, debe saber que no se arriesga a nada al hacerlo. Y es que cuenta con nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, lo que significa que si una vez ha empezado a recibir la publicación cambia de opinión, tiene 30 días para darse de baja y recuperar los 25 euros que cuesta la suscripción durante todo un año (12 números). Y siempre se quedará con todo lo que haya recibido hasta el momento.

¡Fíjese hasta qué punto estamos convencidos de que usted necesita este ejemplar y de que no va a defraudarle!
Son ya miles los lectores que han puesto en práctica las soluciones y recetas que mes a mes encuentran en las páginas de Plantas & Bienestar, perfectamente explicadas. ¿Se lo va a perder usted, justo cuando más necesitamos todo el poder curativo de las pantas medicinales?
Nosotros hemos puesto todo nuestro empeño en este fantástico ejemplar que ponemos a su disposición. Ahora depende de usted no dejarlo escapar.
Puede inscribirse en la lista de receptores haciendo clic en el siguiente botón:

¡A su salud!
Luis Miguel Oliveiras y el Equipo de Plantas & Bienestar