Cuando mi amigo Luis vino a verme y me dijo que había encontrado una solución milagrosa para sus problemas articulares, he de reconocer que le dirigí una mirada incrédula.

A lo largo de mi vida me he topado con cientos de curas supuestamente milagrosas que, al estudiarlas con detalle, han acabado decepcionándome.

Pero antes de que pudiera comunicarle mis dudas, mi amigo me mostró una fotocopia de un tratado médico del año 1.700 a.C. escrito en sánscrito, la lengua ancestral de la India.

Y luego, al ver mi cara de sorpresa, recitó una traducción del primer párrafo:

La enfermedad no puede aparecer a la luz del día.

Por eso la mirra es la mejor medicina, porque se desarrolla a la luz de un sol ardiente, en circunstancias muy especiales.

La mirra tiene un olor aromático.

La mirra ahuyenta las enfermedades como un ciervo ahuyenta un caballo.

Una mezcla de mirra y sal hace desaparecer la enfermedad y sus complicaciones.

Según el manuscrito, una vez ingerida, esta curiosa sustancia actúa sobre:

  • la obesidad.
  • el hígado.
  • las lombrices intestinales.
  • los problemas de la piel.
  • los senos paranasales.
  • los edemas.
  • las heridas.

Siempre he estado interesado en los misterios de la India, los secretos de la Ayurveda, la sabiduría de sus brahmanes y yoguis y las virtudes de sus especias típicas.

Así que decidí averiguar qué decía la comunidad científica sobre la Mirra de las Indias y entonces fue cuando descubrí la verdadera naturaleza de su potencial.

Dedos, codos y rodillas flexibles en 10 días

En 2019 un equipo de científicos que investigaba las propiedades de la Mirra de las Indias realizó un estudio con 66 voluntarios que sufrían trastornos articulares.

Durante 10 días cada participante recibió 100 mg de un extracto de Mirra de las Indias a las horas del desayuno y la cena. Y esto fue lo que ocurrió: (1)

  • 3 días después del inicio del estudio, su malestar ¡disminuyó en un 37%!
  • En 6 días se redujo un 50%.
  • Y finalmente, tras 10 días, los participantes recuperaron el 68% de su flexibilidad y movilidad articular.

La mayoría de las personas que participaron en el estudio sufrían trastornos en los huesos de la espalda, pero los resultados son extrapolables a las rodillas, hombros, manos o pies.

En efecto, los espectaculares efectos de la Mirra de las Indias se explican por su acción directa sobre los cartílagos.

En pocos días la superficie lisa que cubre las articulaciones se revitaliza y rejuvenece facilitando el deslizamiento de los huesos e impidiendo que crujan.

¿Se lo imagina?

Volver a caminar sin problemas… Mover muebles, llevar las bolsas de la compra cargadas… O, simplemente, levantarse de la cama sin dolor.

Pero eso no es todo.

Tras conocer este estudio, no tardé en darme cuenta de que los efectos beneficiosos de la Mirra de las Indias se dejaban sentir mucho más allá del terreno de las articulaciones. .

En los últimos años, se han llevado a cabo cerca de 600 estudios científicos y los resultados no han podido ser más positivos.

El poder de la Mirra de las Indias proviene de sus moléculas activas: las guggulsteronas.

Desde su descubrimiento, la élite de la comunidad científica ha tratado de comprender cómo estas moléculas influyen positivamente en los miles de millones de células, enzimas y neurotransmisores de nuestro organismo.

Los estudios más recientes se han centrado en su capacidad para:

  • inhibir la tormenta de citoquinas, las moléculas inmunitarias responsables de la inflamación. (2)
  • desempeñar un papel clave en la expresión de los genes responsables de la apoptosis, que no es otra cosa que el suicidio de las células afectadas por el cáncer. (3)

Pero antes de que se descubran nuevas aplicaciones, déjeme contarle un poco más sobre lo que la Mirra de las Indias puede hacer por usted ahora mismo.

Entre otras cosas, su acción purificadora global ayuda a limpiar cada milímetro de sus órganos. (4)

Pero, sobre todo, sus beneficiosos efectos se notarán en su día a día:

  • en su corazón, cuando suba las escaleras sin sentir que se queda sin aliento.
  • en sus pulmones, cuando se llenen de oxígeno con cada inspiración.
  • en la talla de su cintura, cuando descubra que la grasa de su tripa ha desaparecido.
  • en sus intestinos, cuando digiera mejor la comida.
  • y también en la glándula tiroides, el cerebro, la próstata, la piel, el sistema inmunitario, etc.

Pero será mejor que conozca las conclusiones de los científicos.

Arterias libres a partir de la 4ª semana

En un estudio comparativo, se separó a los voluntarios en dos grupos: uno suplementado con Mirra de las Indias y otro con placebo.

Después de 30 días los resultados obtenidos en el grupo a quien se dio la Mirra de Indias mostraron:

  • Un aumento significativo de la actividad fibrinolítica, que es la capacidad natural del cuerpo para disolver los coágulos de sangre.
  • Un descenso del índice de adherencia plaquetaria, es decir, la acumulación de sustancias que forman coágulos que podrían acabar en las arterias. (5)

A través de estos mecanismos, la Mirra de las Indias influye beneficiosamente en el sistema cardiovascular.

Y eso no es todo.

Estudios adicionales han demostrado la capacidad de la Mirra de las Indias para estimular la reducción del llamado “colesterol malo”, que se acumula en las arterias y es responsable de muchos trastornos y enfermedades cardiovasculares. (6) (7)

Lo mejor es que esta acción reguladora del colesterol no se limita a proteger el corazón, sino que también resulta positiva para el resto del organismo.

De hecho, el segundo beneficiario directo de las propiedades de la Mirra de las Indias será su cintura.

Gracias a esta maravillosa sustancia, sus células almacenarán menos grasa y usted podrá disfrutar de un rico postre sin obsesionarse por el volumen de su barriga o el diámetro de sus muslos.

Los estudios realizados han revelado que el mecanismo antigrasa de la Mirra de las Indias actúa de dos maneras:

  • En primer lugar, al reducir el nivel de colesterol en sangre, las guggulsteronas también controlan el tamaño de las células grasas: los adipocitos. (8)
  • Estos últimos tienden a llenarse rápidamente de la grasa libre (como el colesterol) que su cuerpo no ha absorbido, y esta es la razón por la que aparecen antiestéticos pliegues en el estómago, nalgas y muslos.

  • En segundo lugar, las guggulsteronas estimulan las enzimas lipolíticas, que, como tijeras microscópicas, cortan la grasa en diminutos pedazos.

En fin, la Mirra de las Indias le permitirá darse un capricho de vez en cuando o volver a lucir esa ropa que permanece olvidada en el fondo de su armario desde hace años porque ya no es de su talla.

Además, su organismo podrá redirigir el colesterol a las partes de su cuerpo que sí lo necesitan: la membrana de sus células, pero también y sobre todo… ¡su cerebro! (9).

En este órgano el colesterol contribuye a la liberación de neurotransmisores que son esenciales para la propagación de los impulsos nerviosos y hacen posible la comunicación entre neuronas. (10)

Asimismo, varios estudios han destacado el papel protector de la Mirra de las Indias para el cerebro:

  • En 2012, un equipo de investigadores indios demostró cómo las propiedades antioxidantes de la Mirra de las Indias protegían las neuronas del daño causado por los radicales libres. (11)
  • Además, las propiedades rejuvenecedoras de la Mirra de las Indias retrasan en general el envejecimiento del cerebro. (12)

Tantos beneficios para el corazón, las articulaciones, el peso corporal y el cerebro deberían ser más que suficientes para aconsejar tomar Mirra de las Indias a cualquier persona que quiera mantener una salud de hierro durante toda la vida.

¡Pero todavía hay muchas más razones!

Una potente “limpiadora” de su organismo

Nuestro cuerpo tiene su propia red de “alcantarillado”, como si fuese una gran ciudad.

Cada órgano, desde los intestinos hasta los vasos sanguíneos, debe estar “despejado” para que la sangre, la linfa, la orina y los desechos puedan circular libremente hasta alcanzar su destino.

Por eso, si un órgano no está lo suficientemente limpio o purificado, se producen una serie de consecuencias desastrosas para el organismo:

  • Un hígado sobrecargado perjudica la digestión y provoca náuseas.
  • La acumulación de materia fecal en los intestinos permite que ciertas moléculas tóxicas entren en el torrente sanguíneo.
  • Una arteria obstruida aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un ictus.
  • Unos riñones cansados provocan dificultades para orinar.

La acción purificadora de la Mirra de las Indias ayuda a eliminar los “obstáculos” que se acumulan en el interior del organismo, haciendo que la circulación de las sustancias que he mencionado anteriormente sea más rápida y fluida.

Y en lo que respecta a la micción, la Mirra de las Indias proporciona un beneficio extra a los hombres.

Olvídese de las inoportunas visitas nocturnas al cuarto de baño

Estimado Amigo, ¿ha cumplido ya los 50?

Si es así es muy probable que su testosterona haya comenzado a traicionarle, transformándose en dihidrotestosterona (DHT), una hormona que provoca la caída del pelo y un aumento del tamaño de la próstata.

Este último fenómeno se traduce en un incremento en la frecuencia de sus micciones, que pueden sorprenderle a cualquier hora y lugar: en el teatro, el cine, una reunión importante, el autobús, en plena noche…

En 2012, un equipo de científicos chinos demostró que las propiedades hormonales de la Mirra de las Indias ayudan a frenar la proliferación celular en la próstata, disminuyendo así la presión que esta ejerce sobre la vejiga. (13)

Además, un grupo de investigadores indios demostró que la Mirra de las Indias ejerce un efecto positivo en la glándula tiroides, ayudándola a captar el yodo, que es su combustible natural y evitando así síntomas como:

  • Cansancio por la mañana.
  • Estreñimiento.
  • Hinchazón de cara y párpados.
  • Piel seca, pálida y amarillenta.
  • Sensación de frío.
  • Caída del pelo de las cejas.
  • Mal humor.
  • Aumento de peso inexplicable.
  • Voz ronca.
  • Dificultades de audición.

Por separado, estos pequeños problemas puede que no parezcan gran cosa, pero cuando se producen a la vez, son un indicio de que la persona afectada padece insuficiencia tiroidea y es necesario contar con un aliado como la Mirra de las Indias para atajarlos. (14) (15)

Piel sana y libre de impurezas

La Mirra de las Indias elimina la grasa que obstruye los poros y combate el acné.

En un estudio dermatológico llevado a cabo por un equipo de investigadores indios, los voluntarios que recibieron suplementos de Mirra de las Indias vieron cómo, en 3 meses, sus granos disminuían un 68%. (16)

Estos mismos investigadores también observaron una eficacia aún mayor cuando se trataba de pacientes con piel grasa.

La acción de la Mirra de las Indias provoca un efecto rejuvenecedor en todos los tejidos, combatiendo los daños causados por la contaminación, la luz azul, los pesticidas y los malos hábitos de la vida moderna en general. (17) (18)

Sus sustancias activas ayudan a purificar el intestino, apoyan las funciones cardíacas, eliminan el colesterol LHL del torrente sanguíneo, apoyan las vías respiratorias, reducen la grasa, relajan las articulaciones y embellecen la piel.

Cada vez son más numerosos los estudios que señalan que las guggulsteronas (el principal ingrediente activo de la Mirra de las Indias) interactúan con cientos de enzimas y neurotransmisores en todo el cuerpo para apoyar las reacciones biológicas que mantienen el funcionamiento de los órganos vitales.

Ahora comprenderá mejor por qué estaba tan entusiasmado con la idea de compartir estos hallazgos.

A la luz de las evidencias científicas, resulta muy fácil comprender por qué la Mirra de las Indias ha ejercido un papel tan importante en los rituales ayurvédicos durante más de 3.000 años.

Tomar Mirra de las Indias puede convertirse en la manera más sencilla, rápida y eficaz de cuidar de su cuerpo a partir de ahora.

Sin embargo, obtener esta maravillosa sustancia no es tan sencillo como podría pensarse.

Los beneficios de la mirra a su alcance

En la naturaleza la Mirra de las Indias se obtiene en forma de resina.

Los arbustos de los que se extrae solo crecen en las regiones desérticas del noroeste de la India (Rajastán, Gujarat), donde las temperaturas varían entre 4°C y 45°C.

Es su resistencia a estas condiciones extremas lo que explica su sorprendente concentración de sustancias activas.

La cosecha se realiza una vez al año. Para ello se corta el tronco y se deja fluir la savia durante varias semanas hasta que se forma un bloque del tamaño de un puño. Lo podemos comparar con una hermosa manzana y sus reflejos rojos la hacen parecer una piedra filosofal.

Por supuesto, usted puede optar por comprar este ámbar en bruto en ciertas tiendas realmente especializadas.

Pero es mi deber advertírselo. En su forma natural la Mirra de las Indias no es fácil de usar.

De hecho, los ritos ayurvédicos tradicionales utilizan largas preparaciones que incluyen diversas mezclas de hierbas para hacer llegar las guggulsteronas a los órganos.

Afortunadamente, los científicos han encontrado la mejor manera de consumirla.

Tras seleccionar piezas de ámbar de la máxima pureza, separan sus poderosas sustancias activas de su envoltura.

Esta operación permite obtener extractos con una altísima concentración de sustancias activas en forma de un preparado 100% natural que lleva el nombre de Gugulipid®.

Este preparado aporta cada día a su cuerpo la dosis precisa de Mirra de las Indias utilizada en los estudios científicos que obtuvieron los asombrosos resultados de los que le he hablado.

Ahora, si ha llegado hasta aquí, probablemente se esté preguntando cómo conseguir ese preparado.

Se lo voy a decir enseguida, pero antes me gustaría recalcar que su elaboración no es un proceso fácil y por eso son contados los laboratorios que pueden ofrecer Mirra de las Indias de verdadera calidad.

Las condiciones de recolección y el respeto por la planta de la Mirra solo permiten extraer una pequeña cantidad de su preciada resina.

A esto se añade un complejo y riguroso proceso de separación de los principios activos para obtener solo las sustancias más potentes.

Por lo tanto, es normal que salga al mercado una cantidad muy limitada de Mirra cada año.

Afortunadamente, los laboratorios Cell’Innov, de los que ya le he hablado en otras ocasiones por otros de sus productos, han conseguido llegar a un acuerdo con los proveedores locales para poder elaborar un producto de altísima calidad.

Cada bote de Mirra de las Indias concentra las dosis exactas utilizadas por los estudios de referencia para una suplementación de 1 mes.

Bastan 2 cápsulas al día para disfrutar de la larga lista de beneficios que le he contado:

  • Articulaciones que se deslizan suavemente entre sí para llevar a cabo cualquier tarea sin dificultad ni dolor.
  • Un corazón vigoroso para que pueda caminar y hacer ejercicio sin quedarse sin aliento.
  • Una glándula tiroides sana que le permitirá conciliar el sueño sin problemas, despertarse sintiéndose bien y empezar el día con buen humor.
  • Una piel limpia y sana que respira frescor y suavidad.
  • Y una figura esbelta que le hará sentirse orgulloso de su aspecto físico.

Si desea regenerar su organismo gracias a la Mirra de las Indias, haga clic aquí o en el botón que encontrará a continuación.

Disfrute de los beneficios de la Mirra de las Indias

Aproveche la milenaria sabiduría de la medicina ayurvédica y disfrute de una de sus milagrosas soluciones naturales.

Hágalo por su corazón.

Por sus pulmones.

Por sus intestinos.

Por su tiroides.

Por su piel.

Por una vida más larga, sana y feliz.

¡A su salud!

Felipe M. Miller

P.D.: Como ya le he explicado, la elaboración de la Mirra de Indias es un proceso complicado y sujeto a las variaciones en la cantidad de resina obtenida en la India, por lo que el precio de este complemento puede experimentar subidas inesperadas. Por eso le recomiendo que aproveche esta oportunidad única para conseguir tan preciada y beneficiosa sustancia a un precio realmente interesante. Haga clic aquí y aproveche la oferta.