No cometa el error de infravalorar la manzanilla

Compartir

La infusión de manzanilla (Matricaria chamomilla) es lo primero que a muchos les viene a la mente cuando sufren una indigestión o se han pasado comiendo. Sin embargo, en realidad este es solo uno más de los muchos beneficios de esta planta tan común como beneficiosa para la salud. Y es que, por ejemplo, también destaca por sus propiedades antidiabéticas.

Esto es lo que ha demostrado un equipo de investigadores japoneses(1) al observar que la infusión de esa planta favorece la acción de la insulina, la hormona que secreta el páncreas para utilizar la glucosa presente en la sangre como energía. De ahí que este grupo de expertos recomiende a los diabéticos tomar 1 taza de manzanilla después de cada comida para controlar el nivel de azúcar en sangre y evitar posibles complicaciones.

Consejo de Salud: Además de para hacer frente a la diabetes o a la ansiedad, la manzanilla es un excelente digestivo y antiinflamatorio. ¡Saludable y deliciosa!

Fuentes

1. Atsushi Kato, Yuka Minoshima, Jo Yamamoto et al.: “Protective Effects of Dietary Chamomile Tea on Diabetic Complications”. American Chemical Society. 2008


Comentarios 0 comentarios