El fenogreco es un tipo de planta que pertenece a la familia de las fabáceas y que los egipcios ya empleaban por su uso medicinal para facilitar la digestión y combatir las infecciones respiratorias. Ahora un nuevo estudio ha confirmado que esta planta también es eficaz para combatir los síntomas de la menopausia(1).

La investigación que determinó esta nueva propiedad se realizó en base a 44 mujeres con menopausia que sufrían sus efectos secundarios. Las participantes fueron divididas en dos grupos: las del primero tomaron a diario 1.000 mg de fenogreco, mientras que a las del segundo se les administró un placebo.

Pasados los tres meses que duró el estudio, entre las mujeres del primer grupo mejoró considerablemente su calidad de vida debido a los típicos síntomas de la menopausia, al contrario de las que habían tomado el placebo. Además, el 32% de las que tomaron fenogreco no volvió a sufrir sofocos.

 

Fuentes:

  1. Shamsad Begum S, Jayalakshmi HK, Vidyavati HG, et al. “A Novel Extract of Fenugreek Husk (FenuSMART™) Alleviates Postmenopausal Symptoms and Helps to Establish the Hormonal Balance: A Randomized, Double-Blind, Placebo-Controlled Study”. Phytother Res 2016 Jul 13.