Aunque le parezca increíble, los pies ejercen la función de un mando a distancia sobre el resto de los órganos.

Reflexología podal: pequeños masajes, ¡increíbles beneficios!

Esto es tan cierto como que cada zona de los pies está conectada por un circuito nervioso con uno de los órganos y miembros del cuerpo: las puntas de los dedos con el cerebro, el empeine con las glándulas mamarias, el dedo meñique con el oído externo…

Por lo tanto, unos pies faltos de atención no solo son un problema en sí mismo; también pueden acarrear graves consecuencias para el resto del organismo.

Para evitar que esto ocurra, en Plantas & Bienestar hemos dedicado un amplio artículo al cuidado de los pies: juanetes, durezas y callos, malos hábitos al caminar, pies asimétricos… Solucionando los problemas de sus pies estará contribuyendo activamente a mejorar su bienestar y su salud general.

Y lo que aún es mejor, aprenderá a hacerlo usted mismo, en su propia casa y sin necesidad de acudir a un especialista.

Considérelo una gran oportunidad para reconciliarse con sus pies. No la desaproveche.

Reflexología podal: pequeños masajes, ¡increíbles beneficios!

La primera terapia que podrá poner en práctica para mejorar su salud a través de los pies es la reflexología podal. Esta disciplina, utilizada por los egipcios hace más de 4.000 años, consiste en estimular mediante masajes y presiones zonas concretas de los pies (conocidas como “puntos reflejos”). Al hacerlo, se activa el circuito nervioso que los conecta con un órgano determinado, favoreciendo así su correcto funcionamiento.

Como puede ver en la ilustración adjunta, existen nada menos que… ¡70 de esos puntos sensibles en sus pies!  Y ahora, gracias a Plantas & Bienestar, no solo podrá identificarlos, sino que también sabrá con qué órganos o estructuras del cuerpo se corresponden para corregir sus desequilibrios.

En otras palabras, si usted quiere solucionar algún problema concreto (un dolor de espalda, por ejemplo), solo tiene que saber sobre qué punto ha de actuar.

Ahora bien, ¿cómo hacerlo exactamente?

Con las manos en los pies

Para recibir un masaje de reflexología podal, usted puede acudir a un profesional con experiencia o seguir las indicaciones de Nicolas Wirth, naturópata y autor del increíble artículo del que le hablo.

De su mano aprenderá, mediante sencillos ejercicios que podrá realizar cómodamente allí donde se encuentre, a:

  1. Practicar el masaje de calentamiento (le dirá qué postura debe adoptar previamente y los movimientos que debe ejecutar sobre los pies y sus articulaciones) para identificar el dolor y su incidencia en las diferentes partes del cuerpo.
  1. Recuperar el equilibrio a través del masaje de estimulación de los puntos reflejos. Aparte de solucionar los problemas en órganos específicos, su sencillo método de siete movimientos promete una restauración global del organismo.

Adiós dolor, insomnio, nerviosismo…

También va a obtener increíbles resultados con los baños calientes de los pies. Esta práctica provoca una vasodilatación muy efectiva tanto para aliviar dolores de cabeza y de estómago como para proporcionar calma y equilibrio a las personas nerviosas o estresadas.

Y para lograr un efecto focalizado (ante pie de atleta, fatiga nerviosa, mala circulación, etc.), además de la cantidad adecuada de sal gruesa también puede añadir al agua plantas medicinales: flores de lavanda, hojas de ortiga, rizoma de jengibre…

Encontrará las indicaciones específicas de cada una en un práctico cuadro. Y no se olvide de respetar la temperatura exacta del agua, la duración mínima del baño y el modo de preparación de las mezclas para obtener los resultados deseados.

Y todo lo que sus pies necesitan

En este número también encontrará toda la información y los consejos prácticos para cuidar sus pies como se merecen. Una vez que lo lea, sabrá:

  • Cómo caminar correctamente completando las tres fases indispensables del apoyo plantar (en la primera el talón debe entrar en contacto con el suelo para evitar problemas).
  • Cuál es la simetría idónea de los pies y cómo repartir el peso en los apoyos plantares para evitar tensiones y dolores.
  • El efecto de los malos hábitos al caminar, tanto en el cuerpo -principalmente en rodillas, espalda y nuca- como sobre la mente (pueden alterar la capacidad de relajación e incluso la personalidad).
  • Cómo funciona la propiocepción (o sensibilidad que conecta los pies y el cerebro mediante receptores nerviosos).
  • Los aceites esenciales específicos para el cuidado de los pies (para aliviar la hinchazón, el dolor, las durezas…) y su acción a través de los puntos reflejos sobre los principales órganos.
  • Las recomendaciones sobre el calzado y los calcetines más respetuosos con sus pies.

Y el mejor consejo y más fácil de seguir: siempre que pueda, en casa o fuera, camine descalzo. ¡Verá cómo sus pies se lo agradecen!

Es sorprendente la incidencia que los pies tienen sobre la salud, ¿no cree?

Pues sáquele todo el partido a esta información imprescindible para el cuidado de sus pies y empiece a beneficiarse cuanto antes de sus maravillosos efectos sobre el resto del cuerpo.

Para poder acceder a ella lo único que tiene que hacer es suscribirse a Plantas & Bienestar, una publicación absolutamente única que pone a su alcance todo el poder curativo de las plantas en cualquiera de sus formas (tisanas, aceites esenciales, cataplasmas, complementos…). En ella encontrará soluciones naturales para mejorar su salud de una forma facilísima de aplicar.

Miles de lectores ya disfrutan de un sinfín de soluciones que tienen su origen en la naturaleza y que están contribuyendo mejorar su salud y su calidad de vida. ¿Se lo va a perder usted?

Aproveche ahora para pedir su ejemplar de Plantas & Bienestar y tener así acceso a este artículo especial para ganar salud para sus pies y solucionar problemas y dolores en el resto del organismo.

Estoy seguro de que le encantará. Pero en cualquier caso usted no se arriesga a nada, ya que cuenta con nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, lo que significa que si una vez ha empezado a recibir la publicación cambia de opinión, tiene 30 días para darse de baja y recuperar los 25 euros que cuesta la suscripción durante todo un año (12 números).

No espere más para adentrarse en el fascinante universo del poder curativo de las plantas. Puede suscribirse haciendo clic en el siguiente link:

Haga clic aquí para pedir su ejemplar

Por supuesto, este artículo que le ayudará a cuidar correctamente sus pies no es el único que encontrará en su primer número de Plantas & Bienestar. También descubrirá otras muchas soluciones naturales beneficiosas para su salud, como, por ejemplo:

  • La tiroides es una de las glándulas más sensibles del organismo y, cuando sufre un desajuste y ralentiza su producción hormonal, desencadena HIPOTIROIDISMO, un problema asociado a una serie de trastornos (fatiga, escalofríos, estreñimiento, hipotensión…) que comprometen enormemente la calidad de vida de quien lo sufre. Pues bien, para combatir este problema de forma 100% natural hay una serie de plantas de efecto bociógeno que debe conocer. Este mes hablamos de ellas en profundidad en Plantas & Bienestar. ¡No puede perdérselo!
  • Septiembre es un mes duro, se mire por donde se mire. No solo por el regreso de las vacaciones, sino porque a lo largo del verano se han llevado unos hábitos más laxos que, con la vuelta a la rutina, hay que dejar atrás. Le proponemos una TISANA ADAPTÓGENA con la que cargar las pilas y afrontar el otoño ¡lleno de energía!
  • ¿Ha utilizado alguna vez ACEITES ESENCIALES? Y ¿se ha preguntado si estos podrían entrañar algún riesgo para su salud? El Dr. Pierre-Olivier Tauxe se apoya en su amplia experiencia y conocimiento para resolver la cuestión y le enseña a usarlos adecuadamente. Y también le regala una receta en las que combina mirto y abeto, entre otras plantas, para hacer frente a una afección muy común.
  • La CHIRIBITA es muy conocida por su gran presencia en nuestros campos. Sin embargo, muy pocos saben todo lo que esta pequeña flor puede hacer en caso de traumatismos, contusiones… ¡y también por su piel, entre otras indicaciones! Le contamos todo lo que necesita saber sobre esta maravilla de la naturaleza.

También en el ejemplar de septiembre de Plantas & Bienestar:

  • El de ÁRBOL DE TÉ es uno de los aceites esenciales más usados dada su gran versatilidad, también en lo que respecta a la limpieza ecológica del hogar. ¡No hay bacteria que se le resista! Aprenda a elaborar muy fácilmente eficaces limpiadores y desinfectantes para todo tipo de superficies.
  • ¿Depresión? ¿Compulsiones alimentarias? ¿Problemas de sueño? ¿Dolores de cabeza? Pruebe la GRIFONIA para regular su apetito, controlar sus emociones, dormir como un bebé… ¡y mucho más! Su semilla le permitirá sacarle el máximo partido a la serotonina o, dicho de otra manera, a la “hormona de la felicidad”.
  • Hay una especia que no solo proporciona un gran sabor a la comida, sino que incluso ayuda a digerirla. ¡Sí, el ROMERO! ¿Se anima a cultivarlo en una simple maceta? Muy fácil de plantar y mantener, con apenas unos trucos obtendrá los mejores resultados y disfrutará de todas sus propiedades.

Haga clic aquí para pedir su ejemplar