Estoy seguro de que si usted acudiese a su médico especialista con una bronquitis aguda, cuantas más alternativas para una rápida y eficaz curación le ofreciera, mejor se sentiría.

Y no me refiero al batallón de expectorantes, mucolíticos, antiinflamatorios, analgésicos, antipiréticos… que suelen prescribir y que no siempre son tan efectivos como dicen; y eso cuando no hacen más mal que bien (como es el caso de los antitusivos, que le explicaré más adelante).

No, no me refiero a los medicamentos convencionales, sino a soluciones naturales y completamente inocuas, que en muchos casos los superan en eficacia y velocidad de reacción en el organismo.

Hoy quiero hablarle de ellas y de la importancia que supone tenerlas siempre a mano para el tratamiento de la bronquitis aguda, para evitar las recaídas y las futuras complicaciones.

No olvide que una bronquitis, a pesar de no ser una afección grave a priori, puede derivar en una neumonía, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o incluso en un enfisema pulmonar. Y si no se trata correctamente corre el riesgo de cronificarse, dando lugar a diagnósticos aún más graves y a tratamientos mucho más complejos.

Así que le propongo que transforme su botiquín de cara a la llegada del frío, eliminando los medicamentos con efectos secundarios adversos y sustituyéndolos por auténticos remedios vegetales que le ayudarán a prevenir y a combatir eficazmente la bronquitis.

Los encontrará todos en el número de noviembre de Plantas & Bienestar pero, si le parece, voy a darle algunas pistas para que pueda empezar a renovar su botiquín desde hoy mismo.

Vamos allá.

Cómo renovar su botiquín contra la bronquitis aguda

Antes de nada, le adelanto algunas de las plantas que, en distintas formas y presentaciones, no pueden faltar en su botiquín:

  • Pelargonium (Pelargonium sidoïdes).
  • Malvavisco (Althea officinalis).
  • Mirto (Myrtus communis).
  • Eucalipto (Eucalyptus radiata).
  • Ravintsara (Cinnamomum camphora).
  • Saúco (Sambucus nigra).
  • Tomillo (Thymus vulgaris).

Todas ellas tienen indicaciones específicas para los síntomas de la bronquitis y aparecen (junto a un oligoelemento de gran capacidad antiinfecciosa) en un detallado cuadro en el próximo número de Plantas & Bienestar. Le recomiendo que lo fotocopie y lo tenga en su botiquín, pues en él figuran las partes de las plantas a utilizar, la forma galénica, la posología y consejos para su correcta administración.

Ahora que ya conoce cuáles son las plantas que luchan contra la bronquitis, sepa cómo y cuándo utilizarlas.

Actúe ante los primeros síntomas

Lo primero que debe tener en cuenta es que un simple catarro o un pequeño dolor de garganta pueden derivar en una bronquitis. Así que atajar estos síntomas para evitar que vayan a más será la medida inicial.

Por ejemplo, en el caso de la tos seca irritativa (que se da en la primera fase de la bronquitis y viene acompañada de irritación) es muy aconsejable una tisana caliente de tomillo y flores de malva. Elaborada con la correcta proporción de ambas plantas y con un toque de una miel específica, además de ser calmante cumple una función esencial de drenaje.

Para otros tipos, como la tos productiva (que actúa como un mecanismo de defensa para expulsar las mucosidades y secreciones de los bronquios) también encontrará soluciones muy efectivas. Permítame aquí un inciso: al tomar antitusivos para frenar la tos se desactiva ese mecanismo de defensa, por lo que debe evitarlos a toda costa.

Volviendo a las soluciones, el pelargonio (ya sea en forma de tintura, jarabe o cápsulas) es especialmente útil por sus propiedades expectorantes, especialmente si se toma en sinergia con un aceite esencial (AE) de otra de las plantas que aparecen en el cuadro.

Y para combatir la tos refleja (de carácter nervioso y que no da tregua por las noches) también encontrará múltiples recomendaciones y consejos: desde cómo apoyar la cabeza sobre la almohada y cuáles son los alimentos que debe evitar en la cena, hasta qué aceites esenciales son los ideales para despejar las vías respiratorias.

Cómo combatir la bronquitis

Una vez que la bronquitis ya se ha instalado en su organismo, debe tener muy claro cómo reaccionar contra ella: en el artículo encontrará las 10 medidas indispensables para combatirla.

Entre las primeras, destaca la importancia de mantener un ambiente húmedo en el hogar y cómo humidificarlo con los aceites esenciales de dos plantas concretas. Y la última hace referencia al oligoelemento del que antes le hablé. Deberá tomarlo en forma líquida y dejarlo debajo de la lengua (vía sublingual) durante 2 minutos para optimizar su efecto antiinflamatorio y antiinfeccioso.

También encontrará la relación de síntomas y su evolución a partir de los cuales es obligatorio acudir al médico.

Y, por supuesto, sabrá qué plantas son las ideales y cómo utilizarlas como tratamiento de choque ante cada sintomatología.

  • Aprenderá a elaborar la tisana específica para la bronquitis aguda a base de cinco plantas diferentes. Recuerde filtrarla bien, pues una de ellas, el gordolobo, deja muchos residuos al infusionar. Y si la bronquitis cursa con fiebre moderada necesitará añadir a la tisana una infusión de flores de borraja o de pensamiento salvaje siguiendo el porcentaje exacto que aparece en el artículo.
  • Sabrá qué aceite esencial es el idóneo para eliminar la mucosidad. Sus propiedades antivíricas, expectorantes y energizantes, además de facilitar la eliminación de la mucosa, le ayudarán a recuperarse rápidamente.
  • También es importante prevenir cualquier riesgo de contagio cuando usted o alguien de su entorno padece bronquitis. La mezcla de AE de ravintsara combinada con dos esencias de frutas y difuminada en la habitación con un difusor eléctrico durante 15 minutos es muy eficaz para evitar la expansión de la enfermedad.

Y no acaban ahí las soluciones naturales contra esta dolencia: también descubrirá el buen hacer del saúco contra la inflamación y para favorecer la sudoración, las friegas de aceites esenciales para calmar la tos o su inhalación seca (a través de un pañuelo) o mediante vahos para descongestionar las vías respiratorias.

Todo esto y mucho más le será de gran ayuda de cara a los meses de frío y le está esperando en el artículo especial sobre la bronquitis que aparecerá en el próximo número de Plantas & Bienestar. Suscríbase ahora y comience ya a proteger sus bronquios: cuando lleguen los primeros síntomas su botiquín estará listo para hacer frente a la enfermedad con más eficacia y rapidez que nunca.

Plantas & Bienestar es una publicación absolutamente única en su género, que le permitirá beneficiarse del poder curativo de las plantas en todas sus fórmulas (tisanas, aceites esenciales, cataplasmas, complementos…). Y no sólo para combatir eficazmente la bronquitis, como espero que lea pronto en el artículo del que le he hablado; también encontrará alternativas naturales sea cual sea su problema de salud, acercándole los maravillosos beneficios de las plantas de una forma facilísima de comprender.

Miles de lectores ya se benefician de un sinfín de soluciones que tienen su origen en la naturaleza y que están contribuyendo a su mejor salud y calidad de vida. ¿Se lo va a perder usted?

Aproveche ahora para pedir Plantas & Bienestar y tener así acceso a este número especial sobre la bronquitis.

Estoy seguro de que le encantará. Pero en cualquier caso usted no se arriesga a nada, ya que cuenta con nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, lo que significa que si una vez ha empezado a recibir la publicación cambia de opinión, tiene 30 días para darse de baja y recuperar los 25 euros que cuesta la suscripción durante todo un año (12 números).

No espere más para adentrarse en el fascinante universo del poder curativo de las plantas. Puede suscribirse haciendo clic en el siguiente botón:

Haga clic aquí para pedir su ejemplar.

Por supuesto, este artículo (imprescindible para estar protegido contra la bronquitis de turno durante la época de frío) no es el único que encontrará en su primer número de Plantas & Bienestar. También descubrirá otras muchas soluciones naturales beneficiosas para su salud. Como, por ejemplo:

  • El Dr. Lagarde, un oncólogo, nos habla en la entrevista de este mes de los PELIGROS DE LA QUIMIOTERAPIA y otras prácticas oncológicas (como las biopsias). Cuesta creer que, aun siendo insustituible de momento, la quimioterapia no se esté aplicando correctamente en los pacientes con cáncer, comprometiendo el tratamiento e incluso, como ocurre con las biopsias en ocasiones, dando alas a la enfermedad. Entre otros males, el Dr. Lagarde señala la errónea concentración química de las dosis y los tratamientos a destiempo (son imprescindibles antes de someter al paciente a cirugía), además de apostar firmemente por las terapias naturales complementarias Si el cáncer le toca de cerca, no se puede perder esta entrevista.
  • ¿Sufre ardor de estómago y reflujo gastroesofágico? Puede que le cueste creerlo, pero el culpable no es el EXCESO DE ACIDEZ ESTOMACAL, sino todo lo contrario. Al menos según la tesis del médico estadounidense Jonathan Wright, que sitúa el origen de estas patologías precisamente en la falta de acidez o “hipoclorhidria”. Según sus estudios, el estilo de vida actual (sobre todo el estrés) disminuye la producción de ácido, con lo que los alimentos no se digieren correctamente, se estancan y fermentan, produciendo gases que presionan el esfínter esofágico inferior hasta dejar pasar la masa alimenticia hacia arriba y, con ella, la sensación de ardor. Tiene sentido, ¿no cree? Además de la causa del problema, el artículo también le muestra las soluciones para ponerle fin: las plantas, ¡cómo no!
  • ¿Ha oído hablar de los JARDINES TERAPÉUTICOS? Esta iniciativa procede del norte de Europa y ofrecen innumerables beneficios para la salud, sobre todo de las personas mayores. Ya sea en hospitales, residencias o espacios públicos, los jardines sanadores permiten a estas personas retomar la vida social, realizar actividad física y disfrutar de la naturaleza. Y en el caso de los pacientes, les permiten olvidarse de la enfermedad e incluso… ¡sustituir a los medicamentos! Descubra todo lo que estas zonas ajardinadas pueden hacer por la salud y apueste por su rápida proliferación en nuestras ciudades.
  • Es un nutriente indispensable y su carencia es nefasta para la salud, pero usted tiene que saber elegir la VITAMINA C IDEAL. Es un hecho que las recomendaciones oficiales de 150 mg de vitamina C al día (equivalentes a 5 piezas de fruta) son insuficientes y que la mayoría de la población tiene déficit. Pero no salga corriendo a comprar un complemento nutricional sin leer este artículo: debe saber de dónde proviene la vitamina C, qué sustancias no pueden faltar en su composición y cuáles son las fuentes naturales que mayor cantidad le aportan. Tome buena nota y que no le den gato por liebre.

¿No puede esperar a leer todo esto? Empiece a recibir Plantas & Bienestar suscribiéndose aquí. Además, en este ejemplar también descubrirá:

  • ¿Depresión otoñal? Pruebe con el aceite esencial (AE) de jengibre. Si el cambio de estación y la falta de sol afectan a su estado de ánimo, le invito a que dé una oportunidad a esta extraordinaria raíz. Unas gotas de AE de jengibre aplicadas bajo la lengua o masajeadas sobre el plexo solar le ayudarán a sobrellevar este período de depresión otoñal. Y recuerde que cuando llegue el invierno… ¡también son eficaces contra los catarros y los dolores reumáticos!
  • Cómo una simple planta puede ayudarle en el tratamiento de las varices y la sensación de pesadez en las piernas. Se llama hamamelis (Hamamelis virginiana) y su riqueza en taninos y flavonoides le confiere una extraordinaria capacidad antiinflamatoria, reconocida incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si sufre hemorroides o recientemente ha tenido un esquince también le interesa esta planta. Puede elegir entre el método tradicional o las nuevas formulaciones para poner una rápida solución a todo tipo de inflamaciones. Créame, le va a sorprender.
  • Cinco ingredientes y una sencilla receta es todo lo que necesita para no volver a tener la piel seca. Este pequeño curso de cosmética vegetal le va a permitir mantener la piel tonificada e hidratada sin tener que pasar por la farmacia. No sólo estará ahorrando productos sintéticos caros e ineficaces ¡También ganará salud y luminosidad en su piel!

Solicite este ejemplar lleno de información y soluciones útiles con las que podrá mejorar naturalmente su salud y la de toda su familia.

No espere para pedirlo. Lo estamos ultimando para que lo reciban sus suscriptores, que ya son legión. ¡Únase usted también! Además, tiene 30 días para cambiar de opinión, cancelar su suscripción y recuperar su dinero.

Suscríbase ya haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago).

Haga clic aquí para pedir su ejemplar.

Le aseguro que su salud y la de los suyos van a beneficiarse enormemente del poder de las plantas.