Hace unos días hablábamos de los mejores alimentos y consejos para cuidar de la piel seca en tiempos de frío.

Y en ese mismo e-mail le avanzaba que pronto compartiría con usted una fantástica receta, muy fácil de preparar, de un bálsamo labial súper eficaz para ayudarle a proteger sus labios de las bajas temperaturas.

En invierno el frío se apodera de nuestros labios y los seca y los resquebraja sin piedad. Y quienes más problemas de hidratación tienen, como por ejemplo las personas de más edad, son con frecuencia los que más sufren sus estragos.

Pero es que además la piel agrietada, tan sensible, puede terminar produciendo llagas muy difíciles de curar.

Y lo que es aún peor: con frecuencia para solventarlas se termina recurriendo a productos cosméticos o de cuidado facial que contienen químicos y otros tóxicos incluso derivados del petróleo.

Frente a esto, le doy una alternativa mucho más natural y que, además, aporta otros nutrientes muy beneficiosos para la piel de los labios: la receta de un bálsamo labial excepcional que podrá preparar fácilmente en casa.

Cómo preparar fácilmente el mejor cacao labial casero

Para elaborar unos 15 ml de bálsamo, derrita a fuego muy lento, al baño maría y dentro de un cazo, los siguientes ingredientes (orgánicos):

  • 1 cucharadita de manteca de cacao o de karité.
  • 1 cucharadita de aceite vegetal de argán, de almendras dulces, de avellana, de jojoba o de ricino.
  • ½ cucharadita de cera de abeja.
  • 1 gota de miel.

Una vez esté todo bien derretido y la mezcla se vea homogénea, viértala en un tarro de más de 15 ml de capacidad y déjelo solidificar dentro del frigorífico.

¡Listo! Ya tiene un bálsamo que se mantendrá en buen estado y repleto de propiedades beneficiosas (calmantes, hidratantes, antioxidantes, cicatrizantes, antisépticas…) durante 3 meses a temperatura ambiente.

Para aplicarlo, bastará con que haga lo mismo que con una vaselina o cacao convencionales, aplicándolo con el dedo sobre los labios varias veces al día.

Si le gusta realizar sus propias elaboraciones de remedios naturales en casa, le animamos a seguir descubriendo valiosas y sencillas recetas en este enlace