Candidiasis

¿Tiene usted una infección de Candida Albicans?

  • Si se siente como una babosa, y tiene que arrastrarse para poder salir de la cama cada mañana…
  • Si está triste sin motivo, siente ansiedad y el menor desafío le parece una montaña…
  • Si sufre problemas digestivos, picores, migrañas, dolores de cabeza…
  • Si ha probado todos los regímenes sin conseguir jamás perder peso; si tiene dificultades de concentración y la impresión de tener la cabeza como un bombo…

Éstas son señales de que es probable que quizá sufra una  infección por el hongo microscópico o levadura llamado Candida albicans.

Las horribles fechorías de Candida albicans

Cuando se sufre una infección de Candida albicans, decimos que se sufre de “micosis” o más precisamente “candidiasis“, la micosis más común.

El gran público conoce sobre todo la candidiasis como boqueras (o boceras), esas manchas blancas en la boca y los labios que pican horriblemente. Las boqueras afectan sobre todo a los lactantes y a las personas cuyo sistema inmunitario está debilitado (personas que siguen un tratamiento con antibióticos, una quimioterapia o que tienen sida). El diagnóstico en este caso es evidente y la mayoría de los médicos no se equivoca.

Pero en realidad, nuestras sociedades industriales están infectadas con Candida albicans en un porcentaje mucho mayor del de las personas que sufren boqueras. Por ejemplo, el 90% de los estadounidenses tienen una tasa más elevada de lo normal de Candida albicans en el intestino; 80 millones de personas están infectadas y el 70% son mujeres. (1)

En España, por dar un dato, Candida albicans es el sexto factor de infección nosocomial (la que se adquiere al estar ingresado en centros de salud) con una tendencia que no deja de ascender: del 2,4% en 1990 al 5,8% en 2006. (2)

Además, una gran parte de la población tiene micosis en los dedos de los pies y a menudo bajo las uñas: se trata en la mayoría de los casos de colonias de Candida albicans. El problema comienza por los dedos de los pies, donde aparecen rojeces en forma de pequeños botones. Las uñas de los pies se inflaman y luego adquieren una tonalidad amarillenta o blanquecina… se engrosan, se agrietan y acaban por desprenderse.

Es horrible, evidentemente. Pero aún hay algo peor…

Aviso a las almas sensibles: sáltese esta sección y pase directamente a la siguiente

Las irritaciones debidas a Candida albicans se producen en todas las zonas húmedas del cuerpo, y en especial en las partes genitales.

En España, literalmente son millones las personas que sufren infecciones debidas a este tipo de levadura u hongo microscópico. A lo largo de su vida, el 75% de las mujeres resultan afectadas al menos una vez y casi el 45% tendrá dos o más crisis por año, según la Asociación Española de Ginecología y Obstetricia (AEGO).

Son especialmente frecuentes entre las mujeres las micosis vaginales. Producen un flujo vaginal espeso, de color blanco amarillento, con aspecto de leche cuajada y que se adhiere a las paredes de la vagina y al cuello del útero. Si usted se encuentra en esa situación, sentirá picores y sensación de quemazón.

No puede seguir así.

Una infección que hay que tomarse en serio

Al contrario de lo que sucede con muchas enfermedades, si usted está infectado, tendrá la impresión –salvo casos extremos– de poder continuar llevando una vida “normal” a pesar de la infección.

Las uñas de sus pies no tienen buen aspecto, tiene sensación permanente de malestar, hinchazón y fuertes picores. Pero se las arregla para rascarse discretamente, sin que sus compañeros de trabajo parezcan darse cuenta (o al menos eso cree usted, aunque puede que se trate de gente discreta).

En la mayoría de los casos, por lo tanto, la infección con Candida albicans no le impide trabajar o dedicarse a sus ocupaciones.

Pero el problema es que este hongo produce no menos de 79 inmunosupresores. (3)

Se trata de sustancias que neutralizan las defensas naturales, abriendo de par en par la puerta a  enfermedades más graves. Cuanta más Candida albicans tenga en el cuerpo, más vulnerable será a las infecciones.

La candidiasis puede de ese modo provocar el síndrome del colon irritable, asma, gases, flatulencia, fibromialgia, fatiga crónica, etc. Su cuerpo tiene cada vez más dificultad para desembarazarse de los gérmenes oportunistas y de los patógenos (responsables de enfermedades), y en especial de las células cancerosas. Un célebre oncólogo de Roma considera que la micosis es uno de los principales agentes para producir cáncer. (4)

Sólo en 8 de cada 100.000 casos la Candida penetra en la sangre y provoca una candidemia que acaba causando la muerte del paciente. Pero esta posibilidad, aunque remota, debe ser para usted una razón más para intentar por todos los medios desembarazarse de los gérmenes responsables de micosis.

Por ello, si usted piensa que puede estar infectado por Candida albicans, es muy  urgente que inicie cuanto antes un tratamiento.

Los médicos tienen gran dificultad para diagnosticar correctamente estas infecciones, al ser tan variados los síntomas y poder confundirlos con los de la borreliosis (enfermedad de Lyme, provocada por picaduras de garrapatas o de pulgas infectadas por una bacteria denominada Borrelia). El resultado es que millones de personas están luchando sin saberlo contra un enemigo invisible.

Hasta aquí la mala noticia.

La buena es que, si me lo permite, le ofreceré a continuación medios relativamente simples para luchar contra las micosis comunes y reequilibrar la población de levaduras y bacterias de su cuerpo, así como para reducir las micosis y las candidiasis que causan todas estas miserias… y tragedias.

Conocer al enemigo para matarlo mejor

Como ya sabe, Candida albicans es un hongo microscópico, o dicho de otro modo, una levadura. Vive en su intestino y es algo normal.

Cada uno de nosotros vive con centenares de especies de microbios en su intestino. Estas especies son tan variadas que se habla de “flora intestinal”, como hablaríamos de “flora acuática” o de “flora alpina” al referirnos a las plantas que viven en el agua o en los Alpes.

La diferencia, por supuesto, es que en lugar de comprender flores, arbustos, árboles y algas, su “flora” intestinal está compuesta de bacterias y levaduras.

Permítame aquí que haga un breve inciso sobre la diferencia entre las levaduras y las bacterias: las levaduras y las bacterias son células vivas autónomas, y la diferencia entre ambas es que las levaduras tienen mayor tamaño y un núcleo que contiene ADN, mientras que las bacterias no tienen núcleo y su ADN está presente en forma de un único cromosoma. Como verá, no es difíci y, si lo memoriza, podrá soltarlo entre sus conocidos en cualquier momento y quedará muy bien cuando les explique por qué siempre se diferencia entre levaduras y bacterias, a pesar de que en ambos casos se trate de simples microbios.

Cuando su microflora está equilibrada, lejos de vivir a sus expensas como pulgas en un perro, estos microbios son muy beneficiosos para su salud: le protegen de las infecciones, mantienen en buen estado la pared intestinal, completan la digestión de los alimentos para extraer lo mejor de ellos e incluso participan en el mantenimiento de sus defensas naturales: entre el 50 y el 70% de sus células inmunitarias están en su intestino.

Por desgracia, los avatares de la vida pueden a veces perturbar esta admirable paz social. Aprovechando diferentes circunstancias, una población toma ventaja sobre la otra, el equilibrio se rompe y aparecen trastornos.

Los grandes culpables

Las micosis aparecen cuando las levaduras, de las que Candida albicans es la especie dominante, se desarrollan abusivamente en el intestino.

Normalmente, por uno de esos milagros de los que la naturaleza tiene el secreto, las levaduras y bacterias de la flora intestinal se autorregulan: se tienen mutuamente a raya, porque cada una controla el alimento de la otra: las bacterias producen los ácidos orgánicos que alimentan a las levaduras. Las levaduras, por su parte, producen los aminoácidos y los péptidos que comen las bacterias.

Cada una necesita a la otra para desarrollarse en armonía. Los científicos hablan de simbiosis, del griego “vivir juntos”, y Candida albicans, lejos de ser un caso aislado en el mundo de las levaduras y las bacterias, está normalmente bien integrada en la comunidad.

Pero si usted destruye las bacterias a golpe de antibióticos y ceba a sus levaduras con el azúcar que las vuelve locas, éstas se multiplicarán y se aprovecharán de ello para colonizar otras partes del cuerpo.

Si sospecha que tiene una infección con Candida albicans, por la presencia de micosis o cualquier otro de los síntomas señalados, es muy importante que se ocupe de ello lo más rápido posible.

Sin duda es posible actuar y tener buenos resultados, pero puede llevar su tiempo si la micosis es antigua.

Tratamientos sencillos de las candidiasis externas

Para comenzar, en caso de micosis externa (dedos de los pies) o de la boca, se puede tratar con una solución de agua oxigenada y bicarbonato sódico en agua.

Mezcle en un vaso de agua tibia (alrededor de 300 ml) una cucharadita de agua oxigenada al 10% y una cucharadita de bicarbonato sódico. Enjuáguese la boca con esta mezcla durante un minuto, haga gárgaras, escupa y finalmente enjuáguese la boca con agua. A lo largo de este proceso, el agua oxigenada cumple su función de desinfectante y es descompuesta rápidamente en oxígeno y en agua por la catalasa (enzima que se encuentra en la saliva).  Esta operación debe repetirse durante varios días hasta que desaparezca la micosis.

Haga después la misma operación empleando extracto de semilla de pomelo, que completará la acción. El extracto de semilla de pomelo se quedará en los espacios interdentales y mantendrá el efecto desinfectante del enjuague bucal. No obstante, como la boca corre el riesgo de volver a poblarse de bacterias y hongos del ambiente y de los alimentos, le recomiendo seguir el tratamiento con el extracto de semilla de pomelo cada noche al acostarse durante varios días e incluso mantenerlo a largo plazo para evitar una recaída.

En caso de infección vaginal, puede utilizar para la inflamación de la parte externa pomada al óxido de zinc. En caso de micosis vaginal profunda, comience realizando un enjuague cada noche con una solución de extracto de semilla de pomelo durante una semana; introduzca luego óvulos de Lactobacillus rhamnosus para repoblar la vagina con una flora de protección.

Para los pies, aplíquese en los dedos una solución concentrada de agua oxigenada y bicarbonato sódico, y luego aplique tintura de yodo diluida en agua con un algodón sobre todo el pie, poniéndose por último una pomada al óxido de zinc. Como los hongos están también en los calcetines y en los zapatos, eche en éstos talco boricado.

Para las uñas: aplique tintura de yodo concentrada bajo la uña hasta que desaparezca la infección (la tintura de yodo tiene un potente y duradero efecto antiséptico). Si está usted muy infectado, tendrá dificultad para hacer penetrar la tintura de yodo en profundidad bajo las uñas, por lo que deberá limpiarlas concienzudamente antes del tratamiento.

Tratamiento de fondo

No basta con limitarse a tratar las micosis externas. Es necesario también impedir que la flora fúngica (levaduras) llegue a ser mayoritaria en el intestino y las vías urogenitales.

Algunos médicos pretenderán detectar la presencia excesiva de Candida en sus intestinos efectuando un análisis de materia fecal (coprocultivo). Parece de sentido común, pero no funciona. Existen micosis ocultas que se desarrollan en la parte alta del intestino delgado y que no son detectables por un coprocultivo, ya que el pH del intestino (medida de acidez) es favorable a las levaduras al principio, cerca del estómago, pero después se hace cada vez más alcalino, lo que hace desaparecer los rastros de Candida al expulsarse las heces, incluso si la candidiasis es significativa en las vías intestinales superiores.

Sólo un análisis muy especializado de la sangre o de la orina permite detectar la presencia de metabolitos de origen fúngico y sospechar una infección oculta.

Debe tomar en consideración tres medidas simultáneas para restablecer un buen equilibrio de su microflora:

La primera consiste en adoptar un régimen alimenticio exento de azúcares simples (sacarosa, glucosa, maltosa y lactosa) y de levadura (pan, cerveza, etc.), pero rico en ajo, cebollas y crucíferas (todos los tipos de col) y en aceite de oliva. Consumir polvo de nuez de coco, rico en ácido caprílico y beber infusiones de romero, hinojo y genciana. Evite los quesos madurados con moho (tanto los de corteza florecida como los quesos azules).

La segunda medida consiste en poblar el tubo digestivo con una flora probiótica inhibidora de la flora fúngica. Determinadas cepas de los géneros Lactobacillus y Propionibacterium actúan como inhibidores de la Candida. Pero para que sea eficaz, es necesario que este probiótico en polvo se diluya en un vaso de agua tibia (30 a 35 °C) y se consuma por la mañana en ayunas, al menos un cuarto de hora antes de ingerir alimentos sólidos, para que el probiótico pueda atravesar rápidamente su estómago y vaya directo al intestino; es decir, en un momento en que su píloro está aún abierto (el píloro es la puerta que cierra el estómago por la parte inferior para que el alimento sólido se quede ahí hasta ser digerido completamente).

La razón es que los probióticos corren el riesgo de ser destruidos en el estómago si se quedan en él con los alimentos durante la digestión, ya que no pueden soportar la gran acidez del jugo gástrico. El tiempo necesario para la regeneración de una microflora fuertemente contaminada con Candida albicans es de 2 a 6 meses, según la antigüedad de la micosis.

La tercera medida es consumir antes de las comidas y de las cenas (y no mezclándolos nunca con los probióticos) extractos vegetales y aceites esenciales que tengan propiedades inhibidoras de la flora fúngica. Por ejemplo, consuma extractos de propolis, ajo, ajedrea, pino silvestre, hoja de olivo, canela, clavo, árbol del té, tomillo, semilla de pomelo, etc. Estos últimos deben usarse con precaución, ya que se trata de sustancias activas que a la larga pueden provocar la irritación de las mucosas.

Se recomienda siempre acudir a asesores y terapeutas experimentados antes de efectuar este tercer modo de tratamiento.

Disculpe la longitud de la carta de hoy, pero consideraba necesario dedicar un tiempo a describir en detalle un problema que afecta a un número de personas mucho mayor del que se supone. De hecho, con la candidiasis ocurre como con todas las enfermedades poco mediáticas de las que apenas se habla, pero que tienen una incidencia importantísima en nuestra sociedad.

Estoy convencido de que si mi mensaje circulase y se siguiesen todas estas indicaciones, podrían evitarse muchas enfermedades graves o incluso fatales en los próximos años. Por eso le animo a reenviar este e-mail a todos sus conocidos a quienes considere que les pueda ser de utilidad. Les hará un gran favor.

**********************

Fuentes:

(1) Koenig, Vicki, “Candida Overgrowth/Yeast Hypersensitivity”,

(2) Estudio de Prevalencia de la Infección Nosocomial en España (EPINE).

(3) Murray, Michael T, “Chronic Candidasis : The Yeast Syndrome”, Prima Health Publishing, Rocklin, CA, (1997)

(4) Se trata del Doctor Tullio Simoncini: http://www.curenaturalicancro.com/fr/dr-simoncini/

 

80 comentarios en “¿Tiene usted una infección de Candida Albicans?

  1. Ha sido muy interesante este artículo. Mi hijo ha pasado esta enfermedad. La tuvo en el intestino lo paso muy mal y todavía se resiente.

    Muchas gracias por el artículo.

  2. Muy interesante el artículo sobre la cándida, creo que la mayoría de los médicos no la tienen en cuenta y que es muy difícil en la práctica, por las dietas.

    ¿Pregunta? ¿qué pasa con las personas que toman levadura de cerveza?. Hay alergistas que la recomiendan.

  3. Estimad@s Señor@s

    Es para mi de vital importancia toda la información que puedan proporcionarme sobre candidiasis, motivo por el cual les doy las gracias por su trabajo de información y divulgación sobre como paliar este problema de salud. Estaré encantada de recibir toda la información que puedan proporcionarme

    Este problema me ha llevado a un estado muy serio llegando a desarrollar Sensibilidad Química Múltiple, Fibromialgia y Fatiga Crónica, los tratamientos que estoy llevando a cabo son muy costosos no pudiendo a veces completar todo lo necesario, pero salir de la incertidumbre me ha costado 2 años de investigación personal.

    Quedo a la espera de cualquier información que ustedes consideren oportuna. Muchas gracias

    Atentamente, Ángeles

  4. El tema está muy bien y todo es correcto, salvo la forma de deshacerse de la Cándida Albicans que es mucho más sencillo si se da con un experto Biomagnetista, de entre los más de 2000 que ya hay en España y otros muchos países.

    Esta técnica de Biomagnetismo Médico, nos ha llegado a España con 21 años de retraso ya que fue descubierta en México allá por el año 1988.

  5. He leído con gran interés vuestra carta y acerca de los síntomas

    Si se siente como una babosa, y tiene que arrastrarse para poder salir de la cama cada mañana…
    Si está triste sin motivo, siente ansiedad y el menor desafío le parece una montaña…
    Si sufre problemas digestivos, picores, migrañas, dolores de cabeza…
    Si ha probado todos los regímenes sin conseguir jamás perder peso; si tiene dificultades de concentración y la impresión de tener la cabeza como un bombo…

    .. Creo que yo tengo .. todos los que indican.. así como la sensación de cansancio constante… Pero ¿a qué especialista debo recurrir? ¿Dónde encuentro uno cerca de mi población? ¿Cómo saber si dicha persona es efectivamente un especialista formal y capacitado y no un charlatán más?

    Por favor espero vuestra respuesta.

  6. Estoy de acuerdo con todo lo mencionada en el articulo, es una de las afecciones mas comunes hoy en día, el tratamiento ha de ser aplicado por varios frentes como aquí indica, pero además me gustaría añadir, que además de todo lo que supone el tratamiento con suplementacion y dieta, es importante tratar el estado emocional de la persona, ya que muchas personas tienen afectado su sistema inmune debido a emociones no trabajadas.

    Hablo desde la experiencia como nutricionista y naturopata y también por haber pasado un periodo de candidiasis serio, ningún tratamiento me resulto hasta que no trate el plano emocional, en mi caso, con kinesiología.

    Me gustaría añadirlo, no todos los casos tienen un componente emocional tan severo, pero muchos si, y es un factor a tener en cuenta.

    Muchas gracias por la información y enhorabuena por vuestro trabajo.

  7. Un par de veces al año se me abren las comisuras de los labios, tardan muchos días en cerrar, siempre he pensado que es cándida, pero no menciona este tipo en su artículo, me gustaría saber si lo es o no y su tratamiento.

    Gracias

  8. Maravilloso artículo ,sé que la cándida es la causante de todos mis males, y precisamente he estado investigando sobre esto, pues los médicos no le prestan atención a esta levadura.

    Le enviaré el artículo a personas que sé les va a encantar.

  9. Magnifica información, muchas gracias :-)

    Tengo dos preguntas sobre esas “amables” cándidas…

    ¿Aquellas mujeres que se lavan su aparato genital externo e interno muchas veces y con jabones fuertes tienen más probabilidad de sufrir candidiasis?

    y la otra… ¿Podría ser cierto que un remedio casero que me comentaron que consiste en introducirse durante al menos dos semanas un tampón con yogurt natural (natural, de leche fresca, hecho al estilo tradicional, no industrial), para repoblar la flora vaginal con bacterias “buenas” del yogurt, es efectivo?

    Un saludo y gracias por ilustrarnos

  10. Le agradezco enormemente este artículo.

    En absoluto se tiene que disculpar por la extensión del mismo, todo lo contrario tienen que enorgullecerse de esta labor informativa que extienden en beneficio de la salud.

    Toda la información referente al bien estar del cuerpo es beneficiosa , para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente , que a su vez es reconfortante para el espíritu, aunque otros puedan diferir de que no tiene o no existe el espíritu, yo lo denominaría…estar en paz con uno mismo y los demás, es el gozo de disfrutar la vida en armonía con todo el entorno que nos rodea y se transmite más allá, de donde la vista alcance.

    Espero que no duden en enviarme, cualquier artículo, que repercuta en el bienestar de nuestra salud, para mantenernos en unas óptimas condiciones, para valorar la vida y disfrutarla

    ¡¡¡ Gracias, muchas gracias !!!

  11. Hola muchas gracias por el mail, creo que no hay conciencia todavía de la Cándida ya que se enmascara detrás de muchas enfermedades o dolencias…. Yo la padezco desde hace largo tiempo pero ahora se manejarme para que no tome fuerza en mi cuerpo.

    Un cordial saludo.

    Rebeca

  12. Quería mencionar que en caso de cándida en la vagina la aplicación de yoghurt natural con la ayuda del cuerpo de una jeringa cura rápidamente.

  13. El clorito de sodio puede ser efectivo para combatir la candidiasis?…podrían publicar algún articulo sobre Jim Humble…

  14. Pingback: ¿Tiene usted una infección de Candida Albicans? | Superando el Sida | Scoop.it

  15. Muchas gracias por esta informacion,, la encuentro muy interesante.
    Me gustaría saber algo sobre unas cápsulas que se llaman Raspberry Ketone, supuestamente ayudan a perder peso sin consecuencias para el organismo, dicen que ayudan a quemar grasas sin nada de estimulantes, te aseguran que puedes perder hasta 12 Kgs en un mes…(..?..).
    Seria Vd. Tan amable de informarme sobre esto??
    Un saludo. Amalia

  16. Información muy ,muy interesante ,pero las personas que padecemos candidiásis nos sentimos muy solas ,los médicos no te hace caso , y falta de comprensión de la familia y la sociedad, es una realidad que no de puede evitar.

    Cerca de cuarenta años padeciendo esta enfermedad, y hace cinco que me descubrieron las cándidas, que puedo decir de mis síntomas…fatiga crónica ,asma bronquitis, alopecia, la piel de mi cuerpo envejecida prematuramente, las encías siempre con llagas ,la lengua como adormilada acidez terrible que me quema la boca y labios, dolores intestinales terribles ,y en estos momentos ,estoy con 48 Kg. ,pero lo peor es que he perdido toda la grasa de mi cuerpo y estoy perdiendo masa muscular, pérdida de memoria, cabeza embutida
    falta de concentración y los grandes picores en todo el cuerpo que enloquecen ,y podría contar y contar,,,,,me he pasado años y años de consulta en consulta de grandes profesionales y lo mas terrible y frustrante es que te dicen que no tienes nada ,y tu tienes la conciencia de que la vida se te escapa…Aparte de arruinarme la vida ,también la ruina económica ..

    Es frustrante te dicen que no tienes nada ,y jo sé que no soy hipocondríaca….pero sabes que algo real está latiendo en ti….Yo he tardado toda una vida en descubrirlo ,nunca he querido rendirme y no voy hacerlo, pero estoy muy ,apurada física y económica ,se que tengo que ganar ,estoy haciendo tratamiento, pero no termino de limpiar los invasores de mi cuerpo….SOY MUY POSITIVA Y ME NIEGO A RENDIRME…PERO ESTOY MUY CANSADA….

  17. Antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, anticonceptivos, stres…todo ello desequilibra la flora bacteriana y favorece 1 ph ácido. las toxinas van a desembocar a la sangre con 1 desnutrición de hierro y vit. del grupo b. Con la cándidas es importante la constancia y repetir circuito d tratamiento.El 1º mes la dieta es básica para debilitarla. En el 2º hay que desinfectar, vermifugar y reequilibrar la flora, pero escalonadamente. Si se realiza 1 tratamiento, a priori, muy radical el porcentaje d reacción será mayor. Hay que hacer 1 corrección intestinal, pq si no las bífido bacterias no se asimilan debida mente. Si aprovechamos el periodo menstrual para el proceso de vermifugacion…mejor. 10 días antes y después de la regla, desinfectar (clorofila, oxidrink, aceite de orégano, molkosan…) equilibrar la flora (bifido bacterias, kanne…) descansar 10-15 días (mantener la dieta) y repetir proceso de vermifugacion y reequilibrar, descansar otros10-15 días y repetir circuito. Mantener 1 par d meses mas con las bífido bacterias para tener bajo control las levaduras. En el 5º mes apoyar con vit. del grupo b para reforzar y continuar hasta 6º mes con bifido bacterias.

    Cuidarse, mimarse y mantenernos menos acidificados.

    Me encanta vuestra página.

    Un saludo.

    Raquel

  18. Buenos días, ante todo felicitarles y dar las gracias por tan buena información que me llega continuamente. Quería hacer una consulta por si pudieran ayudarme, continuamente padezco de candidiasis vaginal con todo lo que ello conlleva, y he visto los logros conseguidos por el terminator zapper de Doc Craft en su página web http://www.tuzapper.es, me gustaría saber si tienen conocimiento de esto y qué opinan sobre el mismo. Muchísimas gracias.

  19. Hola quisiera decir que Soria Natural tiene un producto para las cándidas que se llama Candiclean, en pastillas, con buenos resultados. La dosis a tomar variará con cada caso.

  20. En la candidiasis de repetición hay que descartar la enfermedad celiaca, a cualquier edad de la vida. El diagnostico de la enfermedad celiaca es la BIOPSIA DE DUODENO con alteraciones en las vellosidades e infiltrados linfocitarios específicos.

  21. Gracias por la información ya que la candida es un hongo que destruye por completo el buen vivir de las personas.

  22. Consulta: tiene esta bacteria algo que ver con la promiscuidad? cual es el tiempo máximo en el que puede incubar esta bacteria en el cuerpo de una persona? tiene algo que ver la prostatitis crónica con esto? Gracias

  23. Acabo de tomar conocimiento de vuestra página. Me gustó lo que he leído, seré una fiel seguidora. Muchas gracias.

  24. Muy interesante la informacion. Pregunta: la prostatitis crónica tiene algo que ver con la cándida.

    G RACIAS

  25. Mil mil gracias por esta información. Me acaban de detectar esta enfermedad, mi médico solo me dio un medicamento antimicótico pero ahora me doy cuenta que puedo hacer mas cosas. Me encantaría recibir mas información GRACIAS!!!

  26. Me pareció un artículo interesante! a mi mamá padece se le manifiesta con ronchas en la piel y mucha comezón, pero también ansiedad, tristeza sin motivo cosas que no hubiésemos pensado que podía ser causado por eso. Fue a distintos médicos y no le diagnosticaban nada incluso le dijeron que podía ser sarna! hasta que le pidieron los análisis de coprocultivo y demás, y ahí por fin le salio que se encontraba C. ALBICANS.

    Me sirvió para comprender más sobre esto. Gracias!

  27. Hola, tengo un familiar con esta enfermedad agradeceré toda información que me puedan dar sobre el tema. Gracias

  28. Hola,

    He estado 1 año y medio con cándida crónica, he llorado de desesperación y me he curado con el biomagnetismo, increíble pero cierto, después de haberme gastado un dineral sin éxito ninguno.

    Os lo recomiendo.

  29. Hola

    Para las personas que quieren librarse de la candidiasis, les recomiendo investigar mucho y con detalle sobre alimentos que ayudan a que se reproduzca. No solo son los azucares, sino también los cereales y patatas. Hay una dieta para autistas llamada dieta SCD que incluye una larga lista de alimentos permitidos y no permitidos. Requiere mucha fuerza de voluntad y más si es para hacérsela a niños con problemas de comportamientos por su enfermedad y adictos a esas cosas que les causan en parte su problema.

    Las listas suelen ser para los países donde se creo la dieta y alguno más, pero la idea básica es que solo se pueden comer carnes, pescados, huevos, lácteos, verduras, vegetales. La fruta tampoco esta permitida.

    En poco tiempo se pueden empezar a comer mas cosas. En dos a cinco días se mueren casi todas las levaduras (o todas, no recuerdo).

    Es un método algo estricto pero muy barato. No hay que comprar suplementos si no se puede y solo hay que dejar de comer algunas cosas un tiempo. Hay gente que con el tiempo puede volver a comer de todo y otras personas descubren que alimentos les caen mal y deciden dejarlos de por vida. Depende de cada persona.

    Una opción similar, pero con muchos mas lactobacilos, es la dieta GAP.

    Suerte.

  30. Muchas gracias por el artículo, es todo cierto yo llevo muchos años con todos estos síntomas y nadie me daba solución, y hace unos meses me lo han descubierto y estoy mucho mejor. Me gustaría saber como va la levadura de cerveza, gracias.

  31. Es recompleto este artículo. Yo tengo esa enfermedad en las manos y es horrible porque me da vergüenza mostrarlas y las tengo que tener siempre con una cinta para no mostrar mis uñas y tengo los síntomas. Desde octubre que estoy tomando antibióticos. Un beso.

  32. Creo que soy uno de los infectados seriamente por la Cándida Albicans y me gustaría conocer detalladamente los porcentajes a utilizar de cada una de las materias que intervienen en cada uno de los casos descritos (boca, pies, uñas…). Les agradecería su consideración para poder aplicarlos con la certeza de que no cometo error alguno.

    Les doy las gracias por anticipado y mi reconocimiento por toda la labor divulgativa que vienen realizando en beneficio de los demás.

    Un abrazo

  33. Yo tengo esta enfermedad diagnosticada con un urocultivo. El Dr. me dio unos antibióticos y me dijo que no comiera ni harina ni azucares. Me gustaría saber más, ya que esta enfermedad viendo los síntomas, desde siempre los he tenido y esto me costó mis dos matrimonios.

  34. Hola saludos a todos. Muy buena esta publicación, que dios le bendiga.

    Aporto mi granito de arena contra la cándida, no consumir ningún tipo de azucares, ni harinas refinadas, y tomar por 21 días aceite de orégano al 80% de carbacol 2 veces al día mañana y tarde lejos de las comidas, o sea 1grajea en la mañana y otra en la tarde.

    Hágalo a modo de prueba y veras lo que comienzas a evacuar. Mi pareja lo realizó, y después de 6 años de una pestilencia vaginal, se curó definitivamente.

  35. El artículo es muy acertado, tomo nota del “extracto de semilla de pomelo”

    Ojalá algún día la medicina convencional inculque la necesidad de adoptar unos buenos hábitos alimenticios. La máxima “somos lo que comemos” debería estar presente en la mente de todos pero en especial en la de aquellos responsables de autorizar la comercializar alimentos repletos de aditivos, edulcorantes y elementos “desnaturalizadores” que sólo hacen que agravar patologías como la descrita.

  36. Si se siente como una babosa, y tiene que arrastrarse para poder salir de la cama cada mañana…

    Si está triste sin motivo, siente ansiedad y el menor desafío le parece una montaña…

    Si sufre problemas digestivos, picores, migrañas, dolores de cabeza…

    Si ha probado todos los regímenes sin conseguir jamás perder peso; si tiene dificultades de concentración y la impresión de tener la cabeza como un bombo…a qué tipo o especialidad debo recurrir para tener sanación, gracias

  37. Hola. Qué debo hacer tengo candidiasis albicans hace ya dos meses y mi médico me mando los 6 comprimidos 2 veces de CLOTRIMAZOL Bayfarma 100mg pero no me han hecho ningún efecto. Y ya decidió mandarme a la ginecóloga, pero mi cita es para el 29 de octubre, y yo estoy desesperada con este picazón y ardor, que puedo hacer antes de mi cita, o algo que radique este mal. Gracias.

  38. Excelenteee!!! Muchas gracias por darme en el clavo con su comentario, todos los males que dice se me han presentado, tengo casi un año de estar tratando con diferentes antibióticos y consultando con diferentes médicos.

    Pero un enorme favor les pido: Díganme como se llama el examen para asegurar que tengo Cadida Albicans?
    Gracias

  39. Hola me diagnosticaron cándida hace un año he tomado medicinas, me he colocado óvulos, desaparece por unos meses y vuelve.

    El tratamiento lo realizamos mi novio y yo y aun así persiste, quiero q me ayuden esto incluso afecta a nuestra relación y a mi como mujer no me deja sentirme bien es algo bastante incómodo.

  40. Mi novia tiene este diagnostico, hace varios meses, ha recibido varios tratamientos y no termina de mejorar. Al parecer tiene mucho que ver con el sistema inmunológico deprimido, por temas emocionales u otros.

    Por eso se va y vuelve, mientras no mejore el sistema inmunológico, el hongo hará de las suyas, no hay quien lo controle. Recuerden que nunca se eliminara 100%, solo debe permaneces controlado.

    Revisen temas emocionales, estrés y demás, hacer lo necesario para mejorar nuestro sistema de defensas inmunológico.

  41. Acabo de leer su artículo muy interesante y tengo todos los síntomas seria tan amable de decirme qué tipos de análisis me puedo hacer y a qué especialista puedo ir ya recibí tratamiento con óvulos y nada.

  42. Muchas gracias. Os estoy muy agradecido por el artículo. Por lo que he leído, creo que tengo Cándida, pero no he encontrado a ningún especialista que me la diagnostique correctamente.

    Solo me han hecho cultivo de las comisuras de los labios y ahí tengo cándida. ¿Dónde puedo ir? ¿Qué tipo de análisis me puedo hacer?

    Muchísimas gracias.

  43. Agradezco haberme informado, me han hecho un estudio microbiológico del esputo, y me ha dado positivo. (Candida albicans). El artículo es informativo y muy bien detallado, fácil de entender, cosa gratificante, al menos para mí. Atentamente.

  44. Hola tengo cándida de pezones y no se como tratarlo o donde ir para tratarlo. Mi medico me a dado una pomada que se llama clotrimazol cuando era la cándida en poca parte del pezones no me a ido bien se a echo mas grande casi todo el pezón ahora estoy con mupirocina pero cuando le aplico se me pone el pezón rojo por favor necesito ayuda a saber dónde, cómo, por favor si me puede contestar alguien.

  45. Demasiado excelente el artículo, pero quiero agregar un tratamiento que es super efectivo aquí en Valparaíso, Chile, es un tratamiento que otorgan las matronas que atienden en los consultorios a pacientes que padecen de candidiasis vaginal, son óvulos de clortrimazol que se introducen vía vaginal y crema clortrimazol al 1% para los labios mayores, por lo general dan el tratamiento para 7 días y la idea los óvulos es administrarlos durante la noche, ya que aquí no hay movimiento digamos corporal y el cuerpo se mantiene recostado.

    Espero que haya servido mi aporte, muchas gracias :D

  46. Desde hace varios meses sufro de cándida vaginal, mi ginecólogo dice que se ira con tratamiento fungido y nada, ya van 2 tratamientos iguales y nada, esto me afecta emocionalmente y obvio mi relación con mi esposo, esto es horrible, la laboratorista que me diagnosticó me recomendó ponerme dentro de la vagina por un mes una combinación de un lt de agua natural con una cucharada de vinagre de manzana y mantenerlo dentro de mi vagina 10 mil y luego enjuagarme con sol inyectable , me funciona muy bien, en pocos días veo resultados, pero así como se va, vuelve :( y estoy desesperada, hago notar que no he podido realizarlo durante el mes que me recomienda la laboratorista, tal vez sea eso, tengo mucho miedo de contagiar a mi niño o a mis bebes, alguien sabe si puedo contagiarlos? por ejemplo si lavo su ropa con la mía ? o eso es imposible ?

    Una disculpa tengo tantas cosas que decir que no se cual es la de mayor importancia, no sufro de todos los síntomas que menciona el autor de la carta, solo del flujo , escozor y demás vaginal , alguien podría recomendarme en México que se haya curado con biomagnetismo , ya que dicen que con eso se cura pero no mencionan con quien ?

    Yo achaco mi comienzo con la cándida desde empecé a tomar las pastillas anticonceptivas Nordet, ya que desde ahí empecé a tener comezón sin flujo y 3 o 4 meses después empecé con el flujo amarillento que se fue y luego con flujo y salieron las bolitas o pedazos de algo parecido papel remojado, tan desagradables, ahora parten las comisuras de mis labios externos en la vagina, que no me dejan vivir bien.

    Agradezco tanto que le den la importancia a algo tan difícil para muchos.

    Agradezco sus comentarios

  47. Tuve cándida en la boca, desapareció el hongo pero se me produjo el síntoma de boca ardiente, me arden los labios como si hubiera comido ajo, igualmente la punta de la lengua tomo lirica y no pasa nada.

    Por favor ayúdenme

  48. Vicky, el tratamiento efectivo para eliminar la cándida consiste en poner dentro de la vagina medio litro de agua con una cucharada sopera de bicarbonato de sodio por siete días. El bicarbonato acaba de inmediato con la cándida.

    te sugiero veas los videos del Dr. Tullio Simoncini. Suerte.

  49. Estoy preocupada, porque creo que tengo levaduras hace varios años.

    Me cansé de ir a médicos por cansancio extremo sin causa aparente, cuando me diagnosticaron Hipotiroidismo creí que mi vida mejoraría pero no fue así.

    Según artículos como este, tengo Candidiasis en varias partes del cuerpo, por lo cual temo que haya llegado a la sangre, que sea causa de alguna ETS y/o que haya contribuido al desarrollo de algún cáncer.

  50. Hola saludos a todos los que comentan en esta página.

    Solo escribo para solicitar ayuda. Tengo muchos de los síntomas que aquí se mencionan específicamente tiene que ver con un olor que emana de mi cuerpo que noto que otros perciben en el sentido de estornudos tos alergia…

    Es algo muy extraño y difícil de explicar, pero siempre he tenido la sensación de que algo en mí no estaba bien he ido a infinidades de médicos y todos dicen que no tienes nada, me parece que tengo algo que tiene mucho que ver con las benditas levaduras…

    Bueno si alguien se encuentra en la misma situación por favor se agradece la ayuda.

  51. Chequeen esto por favor!!!!!

    Mi novia tomo una pastilla ANTICONCEPTIVA. (La pastilla rosa, su activo larvogenel) en México.

    Esto le desencadeno CANDIDIASIS ALBICANS. Y… SUS DEFENSAS BAJARON DEMASIADO…

    RAPIDO, OVULOS DE BAYER, LOMECAN tratamiento por 3 días… y nada!!! Al contrario con el fluconazol de LA PASTILLA CANDIFLUX, que también se tomo, se le hincharon los labios de la boca, y todo el día, la BACTERIA CANDIDIASIS YA MENCIONADA le estuvo pidiendo azúcar inconscientemente, ACLARO, mi esposa rara vez come dulces, y hoy comió chocolates, palomitas acarameladas, refrescos, jugos… pastel… y OBVIO, EN LA NOCHE ANTES DE ACOSTARSE EMPEZO EL CALVARIO!!!!

    Fui rápido a un walmart y compre yogurt, lo comió, y muy fresco con un aplicador de LOMECAN, O JERINGA PUES (sin aguja claro esta) lo introdujo en su vagina y sintió mucho alivio.

    Mañana probaremos con jugos de apio, betabel y piña, estoy seguro que le vamos a dar EN TODA LA MADRE A ESTA BACTERIA, PERO NO ANDEN TOMANDO PILDORAS DE ANTICONCEPTIVAS, USEN CONDON, Y SOBRE TODO… ALIMENTENSE SANAMENTE. DESPUES LES COMENTO COMO EVOLUCIONA.

    SALUDOS!

  52. Hace algún tiempo fuimos con una doctora ginecóloga y el tratamiento “efectivo” que ella dio nos costo 5,000 pesos mexicanos, y PARA NADA!

    Optamos por cambiar los hábitos alimenticios. Y hasta ahora se dio de nuevo por la pastilla ROSA. NO VOLVERA A PASAR! Y ojo… SI ES TRANSMITIBLE POR ANDAR DE INFIEL…

  53. Muchas gracias. Muy buen articulo.

    Hay mucha gente en la sanidad pública muy desinformada y los tratamientos que aconsejan empeoran la situación.

    Yo hace años que hago tratamientos pero me canso y al dejarlo vuelve la hinchazón…

    No hay manera…

  54. Tengo un problema que hace tiempo que me molesta bastante, en el ano siempre tengo como si tuviera lombrices, pueden darme algún remedio…

  55. Hola a todos, me paso lo siguiente: después de tomar antibióticos por mas de dos semanas (y en vano, pues sigo con la enfermedad que me obligo a tomarlos) me apareció el hongo cándida en la lengua, además tengo dolor leve en el pecho y recién descubrí que la punta de mi glande esta enrojecido, fui con un medico que me recetó nistatina jarabe para la boca pero la cándida no desaparece, al contrario hay un poco mas que antes.

    Bueno la verdad siempre he tenido buena salud hasta ahora, agradezco por este articulo o carta y con los consejos que dan sé que me voy a curar del todo.

    Eso sí recomiendo a todos quienes lleguen a sufrir alguna enfermedad que no conozcan: no se precipiten a iniciar un tratamiento con los dichosos antibióticos, la verdad pueden ser útiles pero a la vez perjudiciales, si yo pudiera volver en el tiempo antes de tomarlos me informaría mejor acerca de ellos.

    Ánimo a todos, hay que seguir adelante con ganas y sigan los consejos que aquí dan.

  56. Me pueden explicar que es el tratamiento Biomagnetismo y dónde se puede hacer, pues tengo los síntomas de los que hablan.

    Un saludo

  57. Buenas noches soy de México hoy me diagnosticaron candidiasis albicans por medio de un cultivo vaginal, la verdad tengo miedo es la primera vez que me pasa esto, tengo duda sobre la pomada externa al óxido de zinc, como se coloca?

    En caso de micosis vaginal profunda, solución de extracto de semilla de pomelo durante una semana, como se aplica? Sobre los óvulos como los consigo Lactobacillus rhamnosus?

    Tal vez me escuche muy tonta, pero vuelvo a repetir es la primera vez que me pasa.

    Por su amable atención, gracias.

  58. Para hombres solamente, CHEQUEN QUE NO TENGAN IIRITACION EXTREMA EN EL GLANDE. SI YA LE HAN bajado a la azúcar, no comer PAN, REFRESCOS, HARINAS… TOMAR MUCHA AGUA SIMPLE, ESTO x espacio de 8 días, entonces

    Choquen esto por favor!!!

    En la desesperación de acabar con candida albicans…se me ocurrió comer MUCHA COL Y LECHUGA. Col es igual a repollo aquí en México. Entonces me puse a macerar (triturar) hasta sacarle un poco de jugo (solo algunas gotas le pude sacar a la COL) y me apliqué esas gotas en el glande, donde tenía enrojecido y mucha comezón….

    Entonces….sucedió que me ARDIÓ MUCHISISISIMO, PERO SOPORTÉ EL DOLOR CASI UNOS 3 minutos…no aguantaba mas… esas gotas “QUEMARON” las lesiones…. Me enjuague con agua fría, bastante y me apliqué yogurt natural SIN AZUCAR…OJO, NO Light, AQUI EN MEXICO VENDEN UNO SIN AZUCAR, SABE MEDIO FEO. (Es importante mencionar que el yogurt de 1lt. También me tomaba en ayunas una tacita durante la semana de tratamiento sin azúcar y comiendo col).

    Después de LAVARME ME UNTE YOGURTH NATURAL…

    Y SABEN QUE????

    Las lesiones desaparecieron en las próximas 48 horas!!!!!

    Pruébenlo por favor!!!!

    Me dicen si les funciono!!!

Por favor, deje aquí su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>