Hoy le traigo un vídeo que me parece necesario compartir con usted. Es un documental de la televisión rusa que se emitió en “Documentos TV” (en La 2 de TVE) hace unos meses y que quizá no tuvo ocasión de ver en su momento.

Es una investigación periodística que desvela las oscuras prácticas de los criadores (no sólo chinos, sino también noruegos y de otros países) de pescados de piscifactoría, explicando los agresivos tratamientos (a base de antibióticos y productos químicos de gran toxicidad) a los que someten a los peces que luego llegan a nuestras mesas.

En Salud, Nutrición y Bienestar he hablado muchas veces sobre la importancia de consumir pescado. Este documental le adentrará en los escándalos que subyacen bajo las turbias aguas del negocio de la cría de peces y le ayudará a saber elegir el pescado que consume y evitar aquél que puede ser una auténtica bomba tóxica para su organismo. Es un vídeo largo, de casi una hora de duración, pero vale la pena.

¿Podía imaginarse la cantidad de tóxicos que introducirnos en nuestro cuerpo al comer pescado? Le invito a compartir su opinión con el resto de lectores de www.saludnutricionbienestar.com dejando un comentario un poco más abajo.