De repente, en medio de la noche, una intensa sensación de calor, un sofoco que no le deja conciliar el sueño…

Y luego, por la mañana, fatiga, falta de concentración, desánimo, tristeza

Además, están esos kilos que se han adherido a sus caderas y a sus muslos de la noche a la mañana…

Esa sequedad que le impide disfrutar de sus relaciones sexuales…

 

Estimada Lectora,

Si se reconoce en esta situación, usted está atravesando uno de los momentos más importantes de su vida: la menopausia.

Un fenómeno fisiológico que supone un punto y aparte en la vida de cualquier mujer.

De hecho, para algunas es un verdadero drama que, incluso, las conduce a la depresión.

Pero no tiene por qué ser así.

Existen numerosos tratamientos y estrategias que pueden paliar notablemente todos los síntomas que he descrito anteriormente.

Sin embargo, hasta ahora la única respuesta de la medicina convencional ha sido el tratamiento hormonal sustitutivo (THS).

¿Pero es realmente efectivo y, sobre todo, completamente inocuo y fiable?

Los resultados de un estudio norteamericano publicado en Women’s Health Initiative Hormone Therapy relacionaron el THS con un aumento en el riesgo de cáncer de mama, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y embolia pulmonar.

Otros estudios realizados en Europa han confirmado estos hallazgos: el THS entraña riesgos para la salud de las mujeres.

Afortunadamente, existen otras alternativas al tratamiento hormonal sustitutivo sin sus peligrosos efectos secundarios.

Pero antes de contárselas, permítame que le hable de mi amiga Elisa.

La menopausia no es el fin

Elisa es una mujer fuerte y extrovertida. La conozco desde hace mucho tiempo. Ha cumplido 75 años en febrero pero continúa irradiando juventud y entusiasmo por la vida.

Como me contó una vez, para ella la menopausia no significó ningún tipo de ruptura con su vida anterior. Elisa continúa haciendo deporte, viajando, bailando y saliendo con sus amigos.

Incluso, hace unos meses, me habló de cierto caballero que ha entrado a formar parte de su vida.

Le hablo de ella porque es una firme defensora de las terapias alternativas como las que el Dr. Jean Paul Curtay propone en el próximo número de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar.

Y también es la mejor prueba de que funcionan.

En el Dossier de octubre el famoso médico y nutriterapeuta francés apuesta por un tratamiento basado en la administración de DHEA (dehidroepiandrosterona).

Un nivel óptimo de DHEA produce:​

  • Aumento de la libido y una sexualidad activa.
  • Efecto anabólico (mantenimiento de la masa muscular).
  • Disminución del riesgo de sobrepeso.
  • Mejora de la masa ósea.
  • Efectos antidepresivos.
  • Efecto antienvejecimiento en la piel (elasticidad).
  • Protección cardiovascular.

En el Dossier de octubre, el Dr. Curtay llega a la conclusión de que un tratamiento basado en la DHEA presenta muchas más ventajas que el tradicional THS, especialmente si se complementa con fitoestrógenos y lignanos.

Prevenga la osteoporosis

¿Recuerda a mi amiga Elisa, aquella septuagenaria llena de vida y energía? Elisa es una gran consumidora de soja, semillas de lino y calabaza y leguminosas. Y hace muy bien, porque todos estos alimentos son ricos en fitoestrógenos y lignanos, sustancias que ayudan a prevenir los cánceres hormonodependientes.

Un estudio denominado Shanghai Women’s Health Study, que incluía a 73.223 mujeres chinas premenopáusicas, relacionó un elevado consumo de productos de soja con una disminución de entre el 56 y el 59% del riesgo de cáncer de mama.

En este Dossier el Dr. Curtay le ofrece una serie de soluciones específicas para cada síntoma de la menopausia.

Por ejemplo, ¿sabía que basta con sustituir 25 g de proteínas de origen animal por 25 g de proteínas de soja durante 2 meses para que las mujeres reduzcan la frecuencia de los sofocos en una media del 45%?

Según mi amiga Elisa, ella nunca los ha experimentado. Como le dije, es una gran consumidora de soja y de otros alimentos “antisofoco” como el té verde, los frutos rojos y el chocolate.

El sexo y la menopausia no son incompatibles

Mucha gente piensa que la pasión y el deseo desaparecen en la mujer cuando llega a la menopausia.

Pero, por supuesto, esto es algo que depende de las medidas que se tomen para evitar ciertos síntomas como la sequedad vaginal y el descenso hormonal.

En el Dossier de octubre el Dr. Curtay vuelve a apostar por remedios no convencionales para solucionar el problema de la sequedad vaginal y la falta de deseo.

La última parte es una verdadera guía para vivir la menopausia sin problemas. En él encontrará todo lo que necesita saber para afrontar este importante periodo de la vida de una mujer:

  • La alimentación adecuada.
  • Consejos sobre estilo de vida que evitarán la depresión.
  • La mejor manera de tomar DHEA.
  • Los complementos nutricionales para tratar cualquier síntoma.

En resumen, en el Dossier encontrará todos esos tratamientos y consejos que han hecho que mujeres como mi amiga Elisa sigan disfrutando al máximo de la vida.

Y es que la menopausia no tiene por qué ser el fin de la vida tal como la concebía usted hasta ahora, sino el comienzo de todo un mundo de nuevas posibilidades.

Para recibir en su casa este Dossier y poder conocer todos los remedios y  soluciones naturales que le permitirán afrontar la menopausia con optimismo y salud solo tiene que suscribirse a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar.

Y es que cada mes, de la mano del Dr. Curtay, los Dossiers le proporcionarán las alternativas naturales más eficaces para llevar una vida sana y llena de vitalidad. Desde temas como el sobrepeso, la pérdida de memoria o los superalimentos a las mejores estrategias para prevenir el cáncer, el alzhéimer o la diabetes.

Además, contará con nuestra garantía absoluta de satisfacción, por lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar los remedios del D. Curtay. Si no se encuentra satisfecho, tiene 30 largos días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero, pudiendo conservar siempre su Dossier sobre la menopausia.

Consiga su ejemplar haciendo clic en el botón que encontrará a continuación.

Si, quiero seguir disfrutando de la vida a partir de la menopausia

Estoy convencido de que este Dossier va ayudarle a atravesar este periodo de su vida con optimismo y alegría, disfrutando al máximo de sus nuevas circunstancias.