Reciba nuestro e-letter gratuito

Estos síntomas también alertan de un posible infarto (y pocas personas los conocen)

Compartir

Sentir un dolor súbito en el pecho es el síntoma más asociado al infarto. Sin embargo, esta no es la única señal que alerta de que el corazón está sufriendo un evento de este tipo, según un informe publicado en Circulation y llevado a cabo por la Asociación Americana del Corazón(1).

Los responsables del mismo han señalado que, en realidad, ese dolor que avisa de una crisis cardíaca también puede sentirse en otras zonas alejadas del pecho: la mandíbula, los hombros, los brazos, el cuello, la espalda o la parte superior del abdomen. De hecho, aseguran que solo en torno al 5% de las personas que acuden a urgencias con dolor torácico están sufriendo un síndrome coronario agudo (es decir, una reducción o bloqueo repentino en el suministro de sangre al corazón).

En definitiva, hay más síntomas a los que se debe prestar atención en caso de riesgo cardíaco, los cuales se suman a los ya conocidos, así como a los que son típicos de las mujeres (por ejemplo, sentir náuseas o tener dificultad para respirar).

Consejo de Salud en 1 Minuto: Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte entre los españoles. Por el contrario, los inuit son mundialmente famosos porque apenas sufren infartos. Este es su secreto.

Fuentes:

  1. Martha Gulati, Phillip D. Levy, Debabrata Mukherjee et al.: “Guideline for the Evaluation and Diagnosis of Chest Pain: A Report of the American College of Cardiology/American Heart Association Joint Committee on Clinical Practice Guidelines”. Circulation. 2021.

Comentarios 0 comentarios