Una investigación ha confirmado que la exposición de las células a un poco de aluminio desencadena tumores expansivos con metástasis(1).

Los investigadores señalan que el 90% de los casos de cáncer están ligados a factores ambientales y que el 80% de los casos de cáncer de mama se sitúan en el cuadrante superior externo, es decir, cerca de la axila, donde la epidermis es sumamente permeable y donde se encuentra la red linfática que drena la glándula mamaria.

Muchas mujeres utilizan desodorantes antitranspirantes a base de aluminio o, pensando que así protegen su salud, a base de piedra de alumbre. Sin embargo, el alumbre es una piedra naturalmente rica en aluminio (y de ahí viene precisamente su nombre).

Recomendación de Salud en 1 Minuto: Es mejor tirar ambos tipos de desodorantes a la basura y apostar por el talco perfumado, un desodorante líquido o una emulsión oleosa a base de aceites esenciales y vegetales o incluso arcillas para absorber la humedad y neutralizar el olor.

 

Fuentes:

  1. Mandriota S J, Tenan M, Ferrari P, et al. “Aluminium chloride promotes tumorigenesis and metastasis in normal murine mammary gland epithelial cells”. IJC, International Journal of Cancer.