Cuanto más té verde beba a la semana ¡mucho mejor para la salud del corazón!

Compartir

A estas alturas no hay dudas de que el té verde ofrece innumerables beneficios para la salud. Así, se había demostrado que ayuda a prevenir infecciones respiratorias e incluso varios tipos de cáncer, además de que favorece la pérdida de peso y el control de la diabetes. Y ahora se ha descubierto que también tiene propiedades cardioprotectoras, según las conclusiones de un estudio realizado en China, país donde la mayoría de la población consume esta bebida(1).

La investigación contó con más de 100.000 participantes a los que se les realizó un seguimiento de 7 años. En ese tiempo se analizó su estado de salud y la cantidad de té verde que bebían a la semana. Y de ese modo pudo determinarse que, cuanto más se beba, mucho mejor para la salud del corazón gracias al alto aporte de flavonoides (sustancias antioxidantes y antiinflamatorias) que ofrece esta bebida.

En concreto, beber 1 taza de té al menos cada 2 días reduce en un 20% el riesgo de sufrir un evento cardíaco, incluido un ataque al corazón, y en un 22% el de morir por una enfermedad cardíaca. Y si se beben más de 3 tazas a la semana el riesgo de morir por una enfermedad cardíaca se reduce hasta la mitad. Nota de Salud en 1 Minuto: El té verde es una bebida milenaria cuyos beneficios han sido ampliamente demostrados por la investigación científica. Aun así, estamos seguros de que en este texto encontrará más razones de las que imaginaba para beber más cantidad de la que ya toma.

Fuentes

1. Wang X, Liu F, Li J, et al. Tea consumption and the risk of atherosclerotic cardiovascular disease and all-cause mortality: The China-PAR project. Eur J Prev Cardiol. 2019.


Comentarios 0 comentarios