Reciba nuestro e-letter gratuito

¿Podrían ser los problemas de tiroides el enésimo efecto persistente de la Covid-19?

Compartir

¿Acaso se le habría ocurrido alguna vez que sus problemas intestinales, de sueño o incluso de ansiedad pudieran estar relacionados con una disfunción de la tiroides?

Pues lo cierto es que PODRÍAN estarlo.

Aunque tal vez no lo parezca, en realidad es algo lógico.

La Medicina Integrativa contempla el organismo como un todo en el que los órganos están íntimamente relacionados unos con otros.

Por el contrario, la medicina convencional (la que todos tenemos al alcance de la mano) a menudo no tiene en cuenta esta CONEXIÓN cuando realiza un diagnóstico.

Por ello, pese a que hoy se sabe que la glándula tiroides tiene un papel de gran importancia en numerosos procesos biológicos -y que cualquier alteración en su funcionamiento tiene implicaciones en numerosísimos sistemas y órganos del cuerpo- aún se desoye su relevancia en buena parte de las consultas médicas convencionales.

Para que vea la diferencia, algunos médicos especializados en salud integrativa realizan, de entrada, una ecografía tiroidea a sus pacientes para analizar su estado de salud general.

Y en contraste con esto, en la corriente oficialista no solo es que estas prácticas brillen por su ausencia, sino que la primera y única resolución para un caso de hipotiroidismo suele ser la receta de hormonas sintéticas… cuando existen otras vías de tratamiento que podrían ayudar a REVERTIR completamente la enfermedad.

Hoy tengo en mis manos el borrador del nuevo número de Los Dossiers de Nutrición y Salud, escrito por el Dr. Tinao, y es increíblemente revelador. Más adelante le indico cómo conseguirlo.

En él explica que la tiroides es una glándula embriológicamente emparentada con órganos tan dispares como el intestino y el hígado (¡y otros tantos más que descubrirá en el ejemplar!) además de con varios sistemas esenciales de nuestro organismo.

Es por ello que los problemas de tiroides tienen muchísimos aspectos comunes con dolencias como la disbiosis intestinal, los problemas articulares, ciertos trastornos respiratorios graves, los problemas de sueño e incluso la depresión.

Se trata de algo fascinante, ya que tratar eficaz y globalmente esos desarreglos podría ayudar a mejorar también la salud de la tiroides. ¡Y viceversa!

Este ejemplar, correspondiente al mes de septiembre, le dará todas las claves que necesita para saber cómo mejorar cualquier disfunción tiroidea con pautas sencillas, evitando tener que llegar a tomar tratamientos sintéticos que en ocasiones no hacen más que agravar el problema.

En sus páginas conocerá:

  • La dieta más adecuada para estos casos, en la que sobre todo hay que prescindir de unos ALIMENTOS muy concretos.
  • Los COMPLEMENTOS NUTRICIONALES que debería empezar a tomar cuanto antes, dado que la carencia de esas sustancias compromete enormemente la función de la tiroides.
  • Las PLANTAS MEDICINALES que le conviene añadir a su estrategia de salud ¡ya mismo!

Y muchas, muchísimas más pautas precisas para mejorar y conservar la buena salud de su tiroides.

Si desea pedir este ejemplar de Los Dossiers en cuanto esté listo, haga clic en este enlace para suscribirse y recibirlo como el primer número de su suscripción.

Los Dossiers de Nutrición y Salud del Dr. Tinao es una publicación periódica que se lanza el día 28 de cada mes, y que aborda en cada número un problema, afección o dolencia, así como los tratamientos naturales, integrativos, alternativos y complementarios más eficaces que existen para tratarlas.

Así pues, usted tiene hasta el día 27 de agosto a las 23:59 horas para solicitar este número que trata en profundidad los TRASTORNOS DE TIROIDES y disfrutar de todo un año de suscripción (12 meses, 12 ejemplares) a un precio especial.

Tisanas estación

¡Que no se le escape esta oportunidad!

Si cree que usted podría tener este problema, si ya se lo han diagnosticado o si sabe que alguno de sus familiares lo padece, no lo piense…

SOLICITE SU EJEMPLAR HOY MISMO y se lo enviaremos por correo electrónico, y también en papel a su domicilio si prefiere leerlo impreso y guardarlo en su biblioteca.

Además, debe saber que al suscribirse no se compromete a nada, porque su satisfacción para nosotros es lo primero.

Por ello, si por cualquier razón una vez se haya suscrito a Los Dossiers y le enviemos su primer ejemplar, decide que no quiere seguir recibiendo la publicación, solo tiene que cancelar su orden en los 30 días siguientes y le devolveremos su dinero.

Contenido EXCLUSIVO para usted

Al final de este Dossier sobre las disfunciones tiroideas encontrará un enlace que le llevará a un VÍDEO de contenido EXTRA en el que el Dr. Tinao le ofrece una pequeña clase magistral sobre el funcionamiento de la glándula tiroides y las hormonas que esta produce.

Mejor explicado, ¡imposible! Le invito a que lo compruebe usted mismo.

Solicite aquí su ejemplar y su acceso al VÍDEO con contenido EXTRA.

Quiero suscribirme hoy a Los Dossiers

Aproveche hoy esta oportunidad. Este ejemplar puede marcar una gran diferencia en su bienestar global y en el de su familia.

¡A su salud!

Luis Miguel Oliveiras

P.D.: ¿Podrían ser los problemas de tiroides el enésimo efecto persistente de la Covid-19? Podrían. Efectivamente. Y le explico por qué. El yodo es uno de los oligoelementos clave en la síntesis de las hormonas tiroideas. Pues bien, la tiroides captura yodo desde la sangre gracias a unos receptores ubicados en la superficie de la glándula, los denominados “NISH”. El problema es que estos receptores pueden sufrir bloqueos a causa de ciertos virus, por ejemplo, el Epstein-Barr y los citomegalovirus. Por ello, no hay que dejar de evaluar el papel que pueden tener las afecciones víricas como “desencadenantes” de un trastorno tiroideo. Otro ejemplo relevante de esta relación son los estudios recientemente publicados sobre la Covid-19 y la disfunción tiroidea. ¡Solicite su dossier hoy mismo!


Comentarios 0 comentarios