Aplicar coloraciones químicas en la cabeza es como activar una auténtica bomba de efecto retardado”. Quien habla con tanta contundencia sobre los productos químicos que se aplican en las peluquerías es… un peluquero.

Y sabe de lo que habla, pues era un peluquero “convencional” hasta que enfermó seriamente (eccema, asma, dificultades para respirar…) a causa de los productos que todos los días aplicaba en su trabajo en forma de mechas, decoloraciones, permanentes, alisados…

Y si eso le pasó a él por aplicarlos, imagínese a las personas que habitualmente se tiñen el pelo, se retocan las mechas, se alisan el pelo o se hacen la permanente.

Las moléculas químicas de los pigmentos son muy finas, penetran por el cuero cabelludo y pasan a la circulación sanguínea. Allí se acumulan y pueden fijarse en el páncreas, el hígado… hasta que llega el día que se desarrolla una enfermedad grave”, continúa explicando este profesional. Se llama Charley Assoun, y lejos de “cortarse la coleta” en su profesión, lo que hizo fue seguir ejerciéndola pero utilizando exclusivamente productos bio. De hecho ha creado un grupo de salones de peluquería en los que no hay lugar para lo químico, puesto que sólo se utilizan productos a base de plantas.

Utilizar plantas tintóreas (cortezas, flores, hojas…) para teñirse el pelo es algo tan antiguo como el propio mundo. Y este mes en Plantas & Bienestar usted va a descubrir de la mano de Charly Assoun cómo se hacen las mezclas de pigmentos para obtener tonos rubios, rojizos y castaños totalmente naturales. Cómo, por ejemplo, se puede añadir caoba o cáscara de nuez al amla (un polvo indio que refuerza los morenos y que aporta también un delicado cuidado al cabello) según el resultado que se desee.

¿Pero qué sucede si usted ya tiene los cabellos teñidos con productos clásicos? Pues que le enseñamos a hacer correctamente la transición hacia una coloración 100% vegetal. ¡Verá cuánto se lo agradece su cabello!

Y es que la coloración vegetal esconde muchas más ventajas. Las plantas de las que se compone actúan sobre el pelo aportándole todos sus beneficios, espesándolo y suavizándolo al mismo tiempo. Verá que sólo tiene que preocuparse de seguir las indicaciones que le proporcionamos.

Los colores vegetales tiñen muy bien (de hecho, mejor que los químicos) y resisten las agresiones externas (sol, piscina, mar…). El color no se va y el efecto raíz no es tan marcado al crecer el pelo.

Nuestro entrevistado no pretende que usted vaya a sus peluquerías (¡de hecho quizá le pillen un poco lejos, pues están en París!) sino que comparte generosamente todos sus secretos para que usted pueda preparar las soluciones en su propia casa y conseguir disfrutar de un pelo sano, de color natural y completamente libre de químicos.

No deje de leer todo lo que este mes le contamos en el nuevo ejemplar de Plantas & Bienestar y empezará a cuidarse de otra forma, completamente libre de tóxicos productos químicos.

Y no sólo eso. Porque por supuesto este no es el único tema que encontrará este mes en Plantas & Bienestar. También descubrirá:

  • Los hidrolatos: se obtienen a partir del mismo proceso de destilación que se emplea para los aceites esenciales, pero son mucho más suaves y sencillos de usar. Por ello están especialmente indicados para las mujeres embarazadas, los niños o las personas que tienen una salud delicada, para tratar todo tipo de dolencias de manera natural.
  • Las recetas, trucos y consejos mejor guardados de nuestros lectores. Vencer una bronquitis con margaritas recogidas en el jardín; preparar una loción antiverrugas a base de árbol de té; el efecto de los pétalos de caléndula contra las picaduras de insectos o el de unas gotas de aloe vera contra el herpes zóster. Todas éstas y otras muchas soluciones para preparar en casa son las que nos han hecho llegar nuestros lectores. Para combatir crisis de asma, anginas, bronquitis, herpes, fiebres… ¡Han sido transmitidas de generación en generación y conforman un verdadero manual de supervivencia natural basado en el conocimiento compartido!
  • Entre el 2 y el 5% de los menores sufren TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), una patología capaz de comprometer su futuro y contra la que hay tres plantas cuyos beneficios superan con creces a cualquier medicamento. Le ofrecemos cambios alimentarios, complementos nutricionales y todos los detalles sobre esas tres plantas que van a marcar la diferencia (por ejemplo, la bacopa logra un mejor autocontrol del comportamiento en el 89% de los casos, de forma absolutamente natural e inocua).
  • Los productos de limpieza para el hogar están llenos de tóxicos. Por eso en este número le damos la receta de un preparado 100% natural a base de vinagre blanco, jabón negro y un sorprendente cóctel de aceites esenciales cuidadosamente seleccionados que dejarán sus suelos con buen olor, desinfectados y relucientes ¡sin poner en riesgo su salud!
  • ¿Reglas dolorosas? Quizá usted sea una de esas mujeres (le ocurre a una de cada diez) que sufre endometriosis. Cada mes las reglas son tremendamente dolorosas. Levantarse, ir al trabajo… se convierte en un verdadero calvario. Y no sólo eso, sino que para cuando se confirma la enfermedad, la endometriosis ha llevado tiempo dañando el organismo, por lo que no es raro que el diagnóstico vaya acompañado de la presencia de quistes y hasta de esterilidad. Este mes ponemos los puntos sobre las íes sobre este tema, y le ofrecemos 6 medidas que debe adoptar lo antes posible para combatirla.

También en este ejemplar de Plantas & Bienestar:

  • La receta de un magnífico exfoliante de miel y azúcar para limpiar la piel del rostro tras el verano.
  • Una infusión para decir adiós a las pérdidas de orina, tenga la edad que tenga. Contiene gayuba, pie de león, agrimonia, melisa, mielenrrama… ¡y funciona!
  • La ciencia redescubre el hipérico, una planta con interesantes virtudes terapéuticas venerada hasta la Edad Media y que había caído en el olvido. Hasta ahora.
  • ¡Y mucho más!

No deje escapar la oportunidad y solicite este ejemplar de Plantas & Bienestar lleno de información y soluciones útiles con las que podrá mejorar de forma completamente natural su salud y la de los suyos. Para recibirlo (en formato papel) por correo postal en su domicilio, debe hacer su pedido antes del martes 8 de agosto haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago).