La técnica Touss (Trans Oral Ultra Sonic Surgery, por sus siglas en inglés) se ha confirmado como el método más fiable y rápido a la hora de llevar a cabo la cirugía en los casos de cáncer de faringe y laringe.

Con la técnica Touss se emplea un bisturí ultrasónico que se introduce por vía endoscópica a través de la boca. Ello permite que la cirugía sea mucho más limpia, además de reducir las cicatrices y posibles complicaciones, al no abrirse los órganos.

Los pacientes que tengan todo tipo de lesiones en la faringe, incluidos los tumores en la parte posterior de la lengua, así como el 50% de los afectados por un cáncer de laringe, podrán beneficiarse de esta revolucionaria técnica que cada vez se está difundiendo más por los hospitales españoles.

Gracias a esta técnica hay menos riesgos de sufrir faringostoma (una complicación de la cirugía de faringe y laringe que ocasiona una lesión que acaba comunicando la faringe y la laringe con el exterior), y el paciente puede recuperarse con mucha mayor rapidez, reduciéndose la estancia hospitalaria a menos de una semana; la mitad del tiempo que sería necesario si se extirpa el tumor por vía externa.