Puede que el contenido de sus intestinos le esté envenenando silenciosamente.

Puede que en su sistema digestivo proliferen bacterias que ya han decidido el día de su muerte, pues segregan toxinas que pasan a la sangre y contaminan todo el organismo (las arterias, las articulaciones, los órganos vitales -como el hígado o los riñones, por ejemplo-, e incluso el cerebro).

Un estudio ha demostrado que las bacterias de los intestinos pueden incluso “tomar el control del cerebro”. (1)

Eso significa que cuando en sus intestinos toman el control las bacterias “malas”, éstas imponen su ley, causándole, por ejemplo, depresión -aunque usted sea por lo general una persona feliz y alegre-, o trastornos de signo asocial, bulímico, anoréxico, etc.

En los últimos años se han llevado a cabo miles de investigaciones acerca de la influencia de la flora intestinal sobre todas las dimensiones de la salud, y de hecho yo mismo le he hablado de ello en ocasiones en Tener S@lud, dada la importancia de la cuestión. En los congresos científicos más relevantes no faltan ponencias dedicadas a la importancia de la microbiota y su papel cada vez más relevante en la medicina.

No obstante, únicamente una ínfima parte de las personas que son “víctimas” de las malas bacterias ha tomado realmente conciencia de la importancia de actuar. Hasta el punto de que se han dado cuenta de que limpiar sus intestinos puede suponer tal beneficio para su salud que están dispuestas a hacer cualquier cosa que sea necesaria para conseguirlo.

Pues bien, le aseguro que no va a creerse lo que tengo que contarle hoy…

El último recurso

Una digestión sana es tan importante para la salud que los investigadores han decidido considerar cualquier posible solución para resolver el problema.

En muchas personas, un simple cambio de dieta, la toma de probióticos o los aceites esenciales funcionan. Pero para otras no es suficiente.

Necesitan algo más.

Para todos ellos se ha descubierto un método simple y muy eficaz al que cualquier persona puede someterse, aunque realmente requiere mucha amplitud de miras y valentía. Y un buen estómago…

Es el trasplante fecal.

Bajo el nombre técnico, la cruda realidad

El término “trasplante fecal” fue inventado por los investigadores para dar una connotación médica a una práctica que, se lo digo ya de antemano, puede resultar repugnante.

La operación consiste en realizar un trasplante de heces de un donante sano para permitir que sus bacterias “buenas” colonicen el intestino del paciente.

Es un avance importante y que puede suponer enormes beneficios para la vida de miles de personas que sufren a causa de problemas en su microbiota. Hasta tal punto es así que en Estados Unidos y en los Países Bajos se han creado bancos de donantes para esta actividad, exactamente como los que existen de sangre, esperma u óvulos, y los trasplantes fecales ya se efectúan en numerosos hospitales para tratar enfermedades muy diversas:

  • Obesidad.
  • Síndrome de intestino irritable.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Cáncer de colon.
  • Diabetes.
  • Enfermedades inflamatorias del colon.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • ¡Incluso párkinson!

Los éxitos cosechados por este nuevo método no tienen precedentes, constituyendo una excelente noticia. En el caso de ciertas infecciones resistentes a todos los antibióticos, como la causada por la bacteria Clostridium difficile que provoca diarreas incluso mortales, permite una tasa de curación ¡del 94%!

Cápsulas de heces

Pero hay otra noticia sobre este tema de la que hospitales y bancos de donantes no le hablan, y que este mes va a poder conocer en Salud AlterNatura.

Para efectuar un trasplante fecal no tiene necesidad de acudir a un hospital de Ámsterdam o Nueva York, donde sacarán del congelador las heces de un donador sano preparadas hace tres meses. Y es que los mismos científicos estadounidenses que fueron pioneros en el trasplante de heces han dado un paso más allá y han creado unas pastillas rellenas de materia fecal.

Para obtener la materia prima con la que se realizan las cápsulas se recurre a donantes sometidos a rigurosos controles sanitarios, con el objetivo de evitar el riesgo de trasmisión de enfermedades infecciosas.

Con este nuevo método para realizar el trasplante de heces, mucho más cómodo que los empleados hasta la fecha, se estaría facilitando también el desarrollo de nuevos ensayos clínicos para probar los beneficios del trasplante de heces en distintas patologías. Así ocurriría, por ejemplo, con el tratamiento del síndrome del colon irritable o la enfermedad de Crohn, que en caso de realizarse mediante un trasplante de heces “tradicional” exigiría que el paciente tuviera que someterse a una colonoscopia diaria para implantarle el material.

Sé que este tema suena desagradable (¡le avisé desde el principio!), pero es importante saber por dónde avanza la investigación. Y sin duda todo esto es del máximo interés para quienes sufren alguna de las patologías para las que ya se está utilizando con éxito.

Para evitar cualquier inoportuno malentendido, hemos decidido explicarle absolutamente todo lo que necesita saber sobre este innovador método en un completo artículo que encontrará en el nuevo número de la revista Salud AlterNatura. Por lo que si quiere conocerlo a fondo, sin remilgos ni falsos pudores, y siempre de la mano de las últimas investigaciones científicas, le invito a solicitar su ejemplar a través de este enlace.

Como publicación independiente, Salud AlterNatura aborda la salud sin ningún otro compromiso más que con sus lectores, tratando de forma exigente cuestiones que son del máximo interés. Así, en este mismo número, y entre otros temas, también va a poder a leer:

  • El agua que enloquece. Hoy día no son pocos los casos de violencia doméstica, totalmente salvaje y repentina, que copan las portadas. ¿Y si le dijera que algunos de estos episodios tienen su explicación en… el agua del grifo? Aunque no lo crea, el contenido de litio en el agua ¡está directamente vinculado al número de violaciones, homicidios y suicidios de la población! (2)
  • Hace ya más de medio siglo que un investigador puso en marcha un método que era eficaz en muchos casos de cáncer, incluso en pacientes deshauciados. ¿Demasiado bonito para ser cierto? Más bien ¡demasiado bonito como para haber sido silenciado! Descubra la historia de este escándalo mayúsculo que sacudió incluso a gobiernos europeos.
  • 6 signos que indican que no bebe agua suficiente. Aunque usted crea que bebe lo suficiente, quizá no sea así. Descubra las señales que le envía su cuerpo cuando le está pidiendo agua y cuánta debe beber al día, además de la lista de medicamentos que pueden perturbar la percepción de la sed y provocarle problemas de hidratación.
  • Reiki en hospitales: la energía que ayuda a los enfermos. El reiki, una técnica japonesa basada en la canalización de energía a través de la imposición de manos, se utiliza en varios hospitales españoles para ayudar a los enfermos en los momentos más duros. No obstante, la actual “caza de brujas” contra las terapias naturales amenaza con llevárselo por delante. Descubra cómo se practica el reiki en enfermos oncológicos y terminales… y saque usted sus propias conclusiones.
  • Cuando el deporte perjudica la salud. ¿Sabía que los corredores ven aumentada su esperanza de vida en un 19%, pero que correr se vuelve contraproducente superados los 40 km a la semana? Este es sólo un dato de los que demuestran que no todo en el ejercicio físico y el deporte es positivo. Descubra toda la verdad.

También en este ejemplar de Salud AlterNatura:

  • Dolor de cabeza, estreñimiento, colon irritable, sinusitis, mal aliento, eccema… Todos estos problemas tienen una solución común: la menta. Descubra la forma en que debe utilizarla en función de cada problema.
  • Cómo acabar con las tendinitis (2ª parte). En la segunda entrega de este especial sobre inflamaciones musculares aprenderá a deshacerse de este problema según las diferentes dolencias.

Salud AlterNatura es una revolucionaria publicación mensual sobre bienestar y soluciones alternativas y complementarias de salud.

Cada mes le acerca los avances en medicina natural más punteros y reveladores. Su equipo de periodistas científicos sale a la caza cada mes de los descubrimientos más sorprendentes y los nuevos tratamientos naturales para ofrecerle a usted soluciones concretas y fáciles de comprender y llevar a la práctica, siempre validadas por la ciencia.

Salud AlterNatura le permitirá:

  • Tratar fácilmente males cotidianos.
  • Complementar los tratamientos de enfermedades graves, en muchos casos para hacerlos más llevaderos y eficaces.
  • Saber qué medicamentos son inútiles y peligrosos, a pesar de que no se lo cuenten ni lo lea en los grandes medios de comunicación.

¡Y todo de forma 100% natural!

Si se suscribe ahora, antes del lunes 19 de junio, no sólo recibirá el nuevo número cuyo contenido le he avanzado, sino que además le enviaremos, complemente gratis, “El Gran Informe contra el cáncer”. Se trata de un gran trabajo de síntesis de toda la información existente sobre tratamientos naturales complementarios ante esta enfermedad. Descubrirá un completo programa basado en tres pilares: nutrición, actividad física y gestión de las emociones.

Recuerde que para recibir este ejemplar (en formato papel) por correo postal en su domicilio debe hacer su pedido antes del lunes 19 de junio haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago).