“Cuando era niño tenía una verruga en el dedo índice que llegó a alcanzar un diámetro muy notable. Llevaba más de un año creciendo, resistiendo a todo tratamiento a base de fármacos, cuando en unas vacaciones de verano mi abuela me aplicó unas gotas de zumo de caléndula recogida en el jardín. Me aplicó aquel líquido amarillo durante dos o tres días, ante lo que la verruga se redujo rápidamente y terminó desapareciendo para siempre”.
En este testimonio, Emmanuel Duquoc, experto en salud natural y “probador oficial” de Salud AlterNatura, relata cómo un remedio de su abuela logró hacer desaparecer una verruga que los tratamientos convencionales no habían sido capaces de eliminar.
Su experiencia pone de manifiesto que algunos remedios tradicionales pueden ser eficaces para solucionar los problemas de la piel. Pero… ¿están suficientemente contrastados? ¿Tienen algún tipo de base científica? ¿Podría beneficiarse también usted de ellos?
Para responder a esta y a otras preguntas, nuestro colaborador se ha lanzado desde la sección He probado a analizar soluciones que se llevan utilizando durante cientos de años para eliminar verrugas, lentigos, lunares, rojeces y manchas de la edad.
Y para que no tenga ninguna duda de si funcionan o no, lo ha hecho sobre su propia piel, la misma que recibió el zumo de caléndula de su abuela cuando era niño.
¿Verdad que le gustaría conocer los resultados?
No se preocupe, los va a compartir con usted en primera persona en el número de febrero de Salud AlterNatura.
Estoy convencido de que le resultarán extraordinariamente útiles, pues le van a dar las pautas para eliminar las marcas y manchas de la piel (incluso las más difíciles) de forma completamente natural.
Cuando lea su artículo sabrá:
Aunque los problemas en la piel no suelen ser graves (salvo en el caso de los lunares malignos), son molestos y pueden llegar a afectar a la autoestima de algunas personas. Si usted o alguien de su entorno los sufre, va a tener la oportunidad de conocer las soluciones tradicionales, sencillas y económicas que SÍ funcionan para librarse de ellos.
Si bien durante su infancia Emmanuel Duquoc constató las virtudes del aceite de caléndula para eliminar las verrugas, en esta investigación ha ido mucho más lejos, probando otras técnicas y remedios naturales.
Así, ha podido medir la eficacia de otros dos extractos vegetales muy conocidos que usted también podrá utilizar con éxito contra estos bultitos rugosos, siempre y cuando se aplique el tratamiento a diario y durante el tiempo suficiente.
Como también ha evaluado la moxibustión, aunque en este caso haya sido en segunda persona, al tratar a su mujer de una verruga plantar en uno de sus pies. Acercando las moxas o palitos de artemisa encendidos (también puede utilizarse una barrita de incienso) a una distancia determinada de la verruga, consiguió hacerla desaparecer completamente en apenas unos días.
En el artículo de Salud AlterNatura encontrará todos los consejos para realizar correctamente esta técnica, el tiempo exacto que dura cada aplicación y el número de veces que debe hacerla cada día, y la duración del tratamiento, que debe extenderse aun cuando la verruga haya desaparecido.
Y además de para eliminarlas, nuestro experto también le contará qué puede hacer para prevenir su aparición. Entre otras recomendaciones muy sencillas de seguir, la principal es mantener la piel muy bien hidratada aplicando un gel vegetal específico que le ayudará a conseguirlo. Úselo a diario y ¡ya no verá más verrugas sobre su piel!
Los remedios tradicionales para otro de los problemas de la piel más comunes, los lunares, también han sido puestos a prueba por Emmanuel Duquoc.
Pero antes de tratar cualquier lunar su consejo es verificar que sea benigno, por lo que previamente deberá acudir al dermatólogo para que lo examine. En el artículo encontrará el conjunto de signos (asimetría, color, diámetro, etc.) ante los cuales lo mejor es acudir sin demora a la consulta.
Una vez descartada todo tipo de sospecha, es cuando algunos remedios naturales se han revelado realmente útiles para eliminar los lunares y evitar el bisturí, que suele ser la solución convencional en la mayoría de los casos.
A pesar de que se trata de una intervención quirúrgica sencilla, este es el efecto que deja sobre su piel:
No me negará que, si se puede ahorrar pasar por ella y tener que llevar una cicatriz durante toda su vida, mucho mejor.
Según la medicina tradicional existen infinidad de ingredientes que supuestamente hacen desaparecer los lunares: el zumo de manzana, la sal marina, la piel de plátano, el aceite de ricino, el bicarbonato de sodio, la coliflor… Pero para quitarse un lunar benigno que tenía a la altura de la cintura, nuestro experto optó por probar dos de ellos en concreto; cómo va a ver, son muy comunes y no le costará encontrarlos en su despensa.
Utilizando vinagre blanco aplicado sobre el lunar con un algodón (durante un tiempo y a unas horas determinadas del día), este se fue reblandeciendo y decolorando paulatinamente hasta que al tercer día de tratamiento empezó a agrietarse dando muestras de debilidad. Pero al mismo tiempo, la piel a su alrededor empezó a enrojecerse e irritarse, por lo que añadió limón al tratamiento, que tiene un efecto similar sin ser tan agresivo.
Tras 10 días el lunar se desprendió, descubriendo bajo él una piel de un rosado brillante que en unas semanas recobró su color normal.
¡Y sin dejar ninguna marca ni cicatriz!
Su “investigación” también ha puesto de relieve que el ajo funciona para eliminar los lunares (siempre que sea fresco y se use en una aplicación determinada), al igual que lo hace el bicarbonato de sodio, una vez mezclado con unas gotas de un aceite vegetal bien conocido y usado de forma continuada.
Y no acaban aquí los remedios examinados por nuestro experto para tratar las diferentes alteraciones de la piel. También ha probado y comprobado la eficacia de:
Y para que pueda proteger y cuidar la piel este invierno, también le dará 4 consejos imprescindiblesque le van a sorprender por su sencillez y eficacia. El primero: usar agua del grifo tibia es el mejor limpiador para el rostro.
¡Y muchas soluciones naturales más!
En su artículo Emmanuel Duquoc ha analizado los remedios tradicionales más utilizados para tratar los problemas de la piel. Una vez que lo lea, ya no tendrá ninguna duda sobre cuáles son realmente eficaces y cuáles no lo son tanto. ¡No se quede sin beneficiarse de ellos! Pero esta no es la única información relevante dentro del próximo número de Salud AlterNatura. En el ejemplar de febrero también encontrará:
También en este ejemplar de Salud AlterNatura:
Salud AlterNatura es una revolucionaria publicación mensual sobre bienestar y soluciones alternativas y complementarias de salud. Son 32 página repletas de los descubrimientos más sorprendentes y los nuevos tratamientos naturales que la investigación científica más reciente y puntera avala punto por punto.
Si desea recibir este nuevo número por correo postal en su domicilio debe darse mucha prisa y pedirlo hoy mismo. No lo encontrará en los quioscos, por lo que solo podrá conseguir la publicación solicitándola aquí (por supuesto, podrá leer todas las ventajas de su suscripción antes de confirmarla). Debe pedirlo antes de la medianoche de este jueves 17 de enero.
El precio normal de la suscripción a Salud AlterNatura es de 48 euros al año.
Pero si se suscribe ahora se beneficiará de un precio increíble de sólo 24 euros, es decir, con un 50% de descuento sobre su precio habitual. ¡Sólo 2 euros al mes! Una oportunidad magnífica de conocer esta publicación fascinante.
La versión electrónica es la opción más económica que ofrecemos; pero si también quiere recibir Salud AlterNatura en papel cada mes en su domicilio, por un pequeño importe suplementario se lo enviaremos por correo postal, impreso a todo color en papel procedente de fuentes sostenibles. Usted elige.
En cualquier caso, usted contará con nuestra GARANTÍA ABSOLUTA DE SATISFACCIÓN, por lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar nuestras soluciones. Si no se encuentra satisfecho, tiene 30 largos días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará todo lo que haya recibido hasta entonces.
Le animo a no dejar pasar esta oportunidad. Si encuentra una sola idea que le sirva para mejorar su salud, entonces descubrirá hasta qué punto Salud AlterNatura vale la pena. ¡Y le aseguro que encontrará en sus páginas no una, sino decenas de ideas, consejos y soluciones!
Además de regalo con su suscripción a Salud AlterNatura también le vamos a enviar, al instante y en formato digital, “El Gran Informe contra el cáncer”. En él descubrirá la alimentación que protege del cáncer, cómo provocar el “suicidio” de las células cancerígenas, cómo purificar y desintoxicar el organismo, la fabulosa historia de la isla anticáncer, los complementos alimenticios para acompañar el proceso de quimioterapia, los análisis de sangre que indican si hay riesgo de desarrollar un cáncer y cómo corregir los desequilibrios ocasionales, la verdad sobre los fitoestrógenos, así como todo lo que hay que saber y hacer si le detectan un cáncer de mama o de próstata.
No olvide que debe suscribirse antes de la medianoche de este jueves 17 de enero. Aquí puede hacerlo:
Artículos relacionados