Cuando era niño tenía una verruga en el dedo índice que llegó a alcanzar un diámetro muy notable. Llevaba más de un año creciendo, resistiendo a todo tratamiento a base de fármacos, cuando en unas vacaciones de verano mi abuela me aplicó unas gotas de zumo de caléndula recogida en el jardín. Me aplicó aquel líquido amarillo durante dos o tres días, ante lo que la verruga se redujo rápidamente y terminó desapareciendo para siempre”.

En este testimonio, Emmanuel Duquoc, experto en salud natural y “probador oficial” de Salud AlterNatura, relata cómo un remedio de su abuela logró hacer desaparecer una verruga que los tratamientos convencionales no habían sido capaces de eliminar.

Su experiencia pone de manifiesto que algunos remedios tradicionales pueden ser eficaces para solucionar los problemas de la piel. Pero… ¿están suficientemente contrastados? ¿Tienen algún tipo de base científica? ¿Podría beneficiarse también usted de ellos?

Para responder a esta y a otras preguntas, nuestro colaborador se ha lanzado desde la sección He probado a analizar soluciones que se llevan utilizando durante cientos de años para eliminar verrugas, lentigos, lunares, rojeces y manchas de la edad.

Y para que no tenga ninguna duda de si funcionan o no, lo ha hecho sobre su propia piel, la misma que recibió el zumo de caléndula de su abuela cuando era niño.

¿Verdad que le gustaría conocer los resultados?

No se preocupe, los va a compartir con usted en primera persona en el número de febrero de Salud AlterNatura.

Estoy convencido de que le resultarán extraordinariamente útiles, pues le van a dar las pautas para eliminar las marcas y manchas de la piel (incluso las más difíciles) de forma completamente natural.

Cuando lea su artículo sabrá:

  • Qué “remedios de la abuela” son realmente eficaces.
  • Cómo aplicarlos correctamente para sacarles el máximo partido.
  • Y también cómo prevenir que aparezcan algunas de estas imperfecciones.

Aunque los problemas en la piel no suelen ser graves (salvo en el caso de los lunares malignos), son molestos y pueden llegar a afectar a la autoestima de algunas personas. Si usted o alguien de su entorno los sufre, va a tener la oportunidad de conocer las soluciones tradicionales, sencillas y económicas que SÍ funcionan para librarse de ellos.

Los remedios naturales para los problemas de la piel, a examen

Si bien durante su infancia Emmanuel Duquoc constató las virtudes del aceite de caléndula para eliminar las verrugas, en esta investigación ha ido mucho más lejos, probando otras técnicas y remedios naturales.

Así, ha podido medir la eficacia de otros dos extractos vegetales muy conocidos que usted también podrá utilizar con éxito contra estos bultitos rugosos, siempre y cuando se aplique el tratamiento a diario y durante el tiempo suficiente.

Como también ha evaluado la moxibustión, aunque en este caso haya sido en segunda persona, al tratar a su mujer de una verruga plantar en uno de sus pies. Acercando las moxas o palitos de artemisa encendidos (también puede utilizarse una barrita de incienso) a una distancia determinada de la verruga, consiguió hacerla desaparecer completamente en apenas unos días.

En el artículo de Salud AlterNatura encontrará todos los consejos para realizar correctamente esta técnica, el tiempo exacto que dura cada aplicación y el número de veces que debe hacerla cada día, y la duración del tratamiento, que debe extenderse aun cuando la verruga haya desaparecido.

Y además de para eliminarlas, nuestro experto también le contará qué puede hacer para prevenir su aparición. Entre otras recomendaciones muy sencillas de seguir, la principal es mantener la piel muy bien hidratada aplicando un gel vegetal específico que le ayudará a conseguirlo. Úselo a diario y ¡ya no verá más verrugas sobre su piel!

Contra los lunares, la solución está en su despensa

Los remedios tradicionales para otro de los problemas de la piel más comunes, los lunares, también han sido puestos a prueba por Emmanuel Duquoc.

Pero antes de tratar cualquier lunar su consejo es verificar que sea benigno, por lo que previamente deberá acudir al dermatólogo para que lo examine. En el artículo encontrará el conjunto de signos (asimetría, color, diámetro, etc.) ante los cuales lo mejor es acudir sin demora a la consulta.

Una vez descartada todo tipo de sospecha, es cuando algunos remedios naturales se han revelado realmente útiles para eliminar los lunares y evitar el bisturí, que suele ser la solución convencional en la mayoría de los casos.

A pesar de que se trata de una intervención quirúrgica sencilla, este es el efecto que deja sobre su piel:

 

No me negará que, si se puede ahorrar pasar por ella y tener que llevar una cicatriz durante toda su vida, mucho mejor.

Según la medicina tradicional existen infinidad de ingredientes que supuestamente hacen desaparecer los lunares: el zumo de manzana, la sal marina, la piel de plátano, el aceite de ricino, el bicarbonato de sodio, la coliflor… Pero para quitarse un lunar benigno que tenía a la altura de la cintura, nuestro experto optó por probar dos de ellos en concreto; cómo va a ver, son muy comunes y no le costará encontrarlos en su despensa.

Utilizando vinagre blanco aplicado sobre el lunar con un algodón (durante un tiempo y a unas horas determinadas del día), este se fue reblandeciendo y decolorando paulatinamente hasta que al tercer día de tratamiento empezó a agrietarse dando muestras de debilidad. Pero al mismo tiempo, la piel a su alrededor empezó a enrojecerse e irritarse, por lo que añadió limón al tratamiento, que tiene un efecto similar sin ser tan agresivo.

Tras 10 días el lunar se desprendió, descubriendo bajo él una piel de un rosado brillante que en unas semanas recobró su color normal.

¡Y sin dejar ninguna marca ni cicatriz!

Su “investigación” también ha puesto de relieve que el ajo funciona para eliminar los lunares (siempre que sea fresco y se use en una aplicación determinada), al igual que lo hace el bicarbonato de sodio, una vez mezclado con unas gotas de un aceite vegetal bien conocido y usado de forma continuada.

Y no acaban aquí los remedios examinados por nuestro experto para tratar las diferentes alteraciones de la piel. También ha probado y comprobado la eficacia de:

  • El aloe vera, muy útil para tratar problemas como la psoriasis, las quemaduras, el herpes labial o los sabañones, siempre siguiendo las instrucciones de aplicación que encontrará detalladas.
  • La dieta ancestral contra los lentigos (pequeñas manchas redondeadas que aparecen en grupo y que son muy difíciles de eliminar).
  • Las recetas a base de limón (y cómo elaborarlas) y el aceite con mayor poder antimanchas para reducir las manchas propias de la edad o queratosis solares, que son un signo del efecto de la oxidación y del envejecimiento del organismo.

Y para que pueda proteger y cuidar la piel este invierno, también le dará 4 consejos imprescindiblesque le van a sorprender por su sencillez y eficacia. El primero: usar agua del grifo tibia es el mejor limpiador para el rostro.

¡Y muchas soluciones naturales más!

En su artículo Emmanuel Duquoc ha analizado los remedios tradicionales más utilizados para tratar los problemas de la piel. Una vez que lo lea, ya no tendrá ninguna duda sobre cuáles son realmente eficaces y cuáles no lo son tanto. ¡No se quede sin beneficiarse de ellos! Pero esta no es la única información relevante dentro del próximo número de Salud AlterNatura. En el ejemplar de febrero también encontrará:

  • ACUPUNTURA: cómo funciona, ante qué dolencias resulta más efectiva, cómo se desarrolla una sesión, cuánto dura el tratamiento… Uno de los mayores expertos acupuntores de nuestro país, el Dr. León Siboni Balday, le cuenta todo lo que necesita saber sobre esta terapia milenaria, avalada por cientos de estudios. Incluso si tuviera fobia a las agujas querrá probarla, ¡ya lo verá!
  • Desde hace 11 años el SUICIDIO es la primera causa de muerte no natural en España, segando el triple de vidas al año que los accidentes de tráfico. Se trata de un grave problema de salud pública del que es necesario hablar. De hecho, tratarlo abiertamente es la única forma de evitar nuevos casos.
  • Puede que entre los propósitos para el nuevo año se haya planteado hacer más ejercicio físico, o quizá esté pensando en cómo va a perder los kilos de más. ¿Qué tal hacerlo todo junto? Descubra los 5 mejores EJERCICIOS que puede empezar a poner en práctica hoy mismo para recuperar y MANTENER SU PESO y su figura, ¡y además le damos consejos para perseverar y no abandonar ese hábito tan positivo!

También en este ejemplar de Salud AlterNatura:

  • Uno de los efectos más visibles de los DISRUPTORES ENDOCRINOS es la drástica disminución en la fertilidad masculina. Y es que solo en los últimos 50 años la concentración del esperma del hombre occidental ¡se ha reducido en más de la mitad! Ahora bien, estos contaminantes afectan a nuestra salud de muchas otras formas, con consecuencias que usted debe conocer y que este mes le explicamos. Y además también le decimos qué medidas puede poner en marcha en su día a día para protegerse de forma eficaz.
  • Nuka es un ROBOT TERAPÉUTICO de última generación que consigue aliviar el estrés, la ansiedad, la depresión y el dolor. Por ello cada vez se emplea más en todo tipo de terapias: deterioro cognitivo, estrés postraumático, autismo… ¡Y es de lo más entrañable! Le invitamos a conocer a este simpático bebé foca que está revolucionando el campo de los cuidados terapéuticos.
  • ¡Y mucho más!

Salud AlterNatura es una revolucionaria publicación mensual sobre bienestar y soluciones alternativas y complementarias de salud. Son 32 página repletas de los descubrimientos más sorprendentes y los nuevos tratamientos naturales que la investigación científica más reciente y puntera avala punto por punto.

Si desea recibir este nuevo número por correo postal en su domicilio debe darse mucha prisa y pedirlo hoy mismo. No lo encontrará en los quioscos, por lo que solo podrá conseguir la publicación solicitándola aquí (por supuesto, podrá leer todas las ventajas de su suscripción antes de confirmarla). Debe pedirlo antes de la medianoche de este jueves 17 de enero.

Un precio especial: 50% de descuento

El precio normal de la suscripción a Salud AlterNatura es de 48 euros al año.

Pero si se suscribe ahora se beneficiará de un precio increíble de sólo 24 euros, es decir, con un 50% de descuento sobre su precio habitual. ¡Sólo 2 euros al mes! Una oportunidad magnífica de conocer esta publicación fascinante.

La versión electrónica es la opción más económica que ofrecemos; pero si también quiere recibir Salud AlterNatura en papel cada mes en su domicilio, por un pequeño importe suplementario se lo enviaremos por correo postal, impreso a todo color en papel procedente de fuentes sostenibles. Usted elige.

En cualquier caso, usted contará con nuestra GARANTÍA ABSOLUTA DE SATISFACCIÓN, por lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar nuestras soluciones. Si no se encuentra satisfecho, tiene 30 largos días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará todo lo que haya recibido hasta entonces.

Le animo a no dejar pasar esta oportunidad. Si encuentra una sola idea que le sirva para mejorar su salud, entonces descubrirá hasta qué punto Salud AlterNatura vale la pena. ¡Y le aseguro que encontrará en sus páginas no una, sino decenas de ideas, consejos y soluciones!

Regalo especial: “El Gran Informe contra el cáncer”

Además de regalo con su suscripción a Salud AlterNatura también le vamos a enviar, al instante y en formato digital, “El Gran Informe contra el cáncer”. En él descubrirá la alimentación que protege del cáncer, cómo provocar el “suicidio” de las células cancerígenas, cómo purificar y desintoxicar el organismo, la fabulosa historia de la isla anticáncer, los complementos alimenticios para acompañar el proceso de quimioterapia, los análisis de sangre que indican si hay riesgo de desarrollar un cáncer y cómo corregir los desequilibrios ocasionales, la verdad sobre los fitoestrógenos, así como todo lo que hay que saber y hacer si le detectan un cáncer de mama o de próstata.

No olvide que debe suscribirse antes de la medianoche de este jueves 17 de enero. Aquí puede hacerlo:

Haga clic aquí para reservar su ejemplar.