Reciba nuestro e-letter gratuito

La sarcopenia actúa más rápido de lo que se creía

Compartir

Con el término “sarcopenia” es como se conoce a la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento, que investigaciones previas habían relacionado con un mayor riesgo de mortalidad en general. Y es que ese deterioro muscular -también articular y óseo- acaba afectando al estado de salud en general de la persona. 

Ahora un grupo de investigadores ha analizado los datos de 1.531 personas de 75 años de media y ha observado que los efectos de la sarcopenia son aún más rápidos de lo que se sospechaba(1)

En concreto, los expertos observaron que 3 años después de que el paciente comience a perder masa muscular ya empieza a ser visible un deterioro funcional: es decir, la persona pierde autonomía debido a la fragilidad que experimenta, lo cual compromete seriamente su estado de ánimo y salud en general. De ahí la necesidad de prevenir cuanto antes esa pérdida muscular.

Consejo de Salud en 1 Minuto: La medida natural y más efectiva para contrarrestar la sarcopenia es esta

Tisanas estación

Fuentes

1. Betty Davies, Stefan Walter, Angel Rodríguez-Laso et al.: “Differential Association of Frailty and Sarcopenia with Mortality and Disability: Insight Supporting Clinical Subtypes of Frailty”. JAMDA. 22022.


Comentarios 0 comentarios