Hasta un 30% más de riesgo de sufrir un ictus por culpa de esto

Compartir

El riesgo de sufrir un infarto o un ictus aumenta considerablemente por culpa del estrés. Así lo ha concluido un estudio que ha contado con más de 118.000 personas mayores de 50 años, las cuales debieron responder cuestionarios sobre su estado de salud mental y en general(1).

Tras comparar todos los datos, pudo comprobarse que quienes sufren estrés con frecuencia tienen hasta un 30% más de riesgo de padecer un ictus. Asimismo, tienen un 24% más de probabilidades de sufrir un infarto y un 22% de tener cualquier otro tipo de problema cardiovascular.

Las conclusiones de esta investigación no dejan de confirmar la íntima relación existente entre el estrés y las enfermedades cardiovasculares, ya señalada por otros estudios. Ahora bien, estas investigaciones previas estaban más centradas en los niveles de estrés que tenían las personas que ya habían sufrido algún tipo de evento cardiovascular, mientras que la más reciente señala directamente al estrés como factor de riesgo que aumenta las probabilidades de sufrirlos. En otras palabras: demuestra que controlar el estrés repercute directamente sobre la salud del corazón.

Consejo de Salud en 1 Minuto: ¿Sabía que desde hace años las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y más a partir de cierta edad? No tiene por qué pasarle a usted. Consiga gratis el Informe Confidencial que le puede ayudar a salvar su vida y no morir de un ictus, un infarto o una embolia. Con este informe usted conseguirá:

  • Mantener a raya la tensión arterial sin una sola pastilla.
  • Conservar un corazón robusto y unas arterias flexibles y sólidas.
  • Reducir (casi) a cero el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular.

Debe leer este Informe. Su vida puede depender de ello.

¡Sí quiero recibir de regalo mi
Informe Confidencial!

Fuentes

1. Ailiana Santosa, Annika Rosengren, Chinthanie Ramasundarahettige et al.: “Psychosocial Risk Factors and Cardiovascular Disease and Death in a Population-Based Cohort From 21 Low-, Middle-, and High-Income Countries”. JAMA Network Open. 2021.


Comentarios 0 comentarios