Reciba nuestro e-letter gratuito

Siga la regla 3-30-300 para cuidar su salud mental

Compartir

La conocida como “regla 3-30-300” está asociada al contacto que tenemos a diario con los espacios naturales. Se cumple cuando podemos ver al menos 3 árboles desde nuestro hogar, si el barrio en el que vivimos tiene un 30% de árboles como mínimo y si nuestra residencia está como mucho a 300 metros de distancia de cualquier espacio verde (parque, jardín…).

Esta curiosa regla se tiene en cuenta a la hora de planificar nuevos proyectos urbanos, pero por primera vez un estudio ha querido ligarlo al cuidado de la salud mental. Publicado en la revista Environmental Research(1) y dirigido por un grupo de investigadores españoles, para llevarlo a cabo se ha contado con 3.145 personas de entre 15 y 97 años.

Todos los participantes realizaron cuestionarios sobre las características de su lugar de residencia y de su estado de salud mental. Y, tras analizar ambos factores, los responsables del estudio comprobaron que quienes cumplen con la regla 3-30-300 tienen menos riesgos de sufrir deterioro cognitivo.

Consejo de Salud en 1 Minuto: Otra manera de beneficiarse de la Naturaleza que le rodea es ¡caminando por ella! Y es que algo tan sencillo como pasear por espacios verdes, incluso si solo es un pequeño parque, favorece el bienestar y reduce el riesgo de depresión.

Tisanas estación

Fuentes

  1. Nieuwenhuijsen MJ, Dadvand P, Marquez S, Bartoll X, et al.: “The evaluation of the 3-30-300 green space rule and mental health. Environmental Research. 2022.

Comentarios 0 comentarios