Reciba nuestro e-letter gratuito

Por qué no debería reprimir su próximo bostezo

Compartir

Toda la vida nos han dicho que suspirar sonoramente o bostezar en público es de mala educación, y por eso desde pequeños aprendimos a contener estos impulsos y disimular.

Seguramente, usted también habrá regañado a sus hijos o nietos alguna vez por esto mismo, ¿verdad?

Pues bien, cuando lea por qué es importante que deje libres a sus ganas de suspirar y bostezar, nunca más volverá a intentar contenerlas o atajarlas.

Porque resulta que es una cuestión de salud.

(Si le apetece bostezar o suspirar en este momento, proceda con total tranquilidad. Ahora ya sabe que es sano y, curiosamente, leer sobre el tema aumenta las ganas).

¿Que los demás le están mirando con una ceja inquisitiva o reprobatoria mientras lo hace?

No se preocupe, en unos minutos usted tendrá una fabulosa explicación que darles. Y si sus bostezos se contagian, ¡alégrese!, en realidad le estará haciendo un favor a todos los que le rodean.

Los suspiros, “indispensables para la vida”

Así los define la literatura científica. Y es que algo tan aparentemente inocente como suspirar supone en realidad un acto vital que mejora nuestra salud y previene la aparición de numerosas patologías. Por ejemplo:

¿Sabía que suspirar (con su “¡ay!” incluido) puede hacerle vivir más años?

¿Sabía que, con cada respiración, los alveolos de nuestros pulmones “colapsan” y que aquello que los “desatasca” es el suspiro?

¿Sabía que la ausencia (o poca frecuencia) de suspiros está relacionada con un mayor riesgo de muerte súbita entre los bebés? Pues sí. Y lo mismo sucede con los pacientes que padecen apnea del sueño.

A partir de hoy, un suspiro nunca volverá a ser solo un suspiro para usted… sino el nuevo “superhéroe” de su sistema respiratorio. Todo un mecanismo de supervivencia fisiológico.

Por otra parte, es posible que la palabra “suspiro” le sugiera o evoque otras cosas a la vez: anhelo, enamoramiento, aburrimiento, cansancio, irritación… y tiene sentido, porque el suspiro también asume múltiples funciones a nivel psicológico, y usted podrá conocerlas todas en el número de diciembre de Salud AlterNatura. ¡Haga clic aquí para suscribirse ahora!

Por ejemplo:

  • Descubrirá por qué suspira por las mañanas antes de salir de la cama.
  • Por qué suspira de alivio cuando descubre que algo no es tan grave como parecía.
  • O por qué lo hace tras haber vivido un estado de shock.

Igualmente, también verá que hay ocasiones en las que los suspiros no ayudan.

Y algo muy importante: cómo puede utilizar los suspiros para relajarse.

Introducción al bostezo

El bostezo es un acto físico mucho más complejo que el suspiro, en el que intervienen a la vez el sistema cerebral y el muscular.

Sobre él hablaremos en el número de diciembre de Salud AlterNatura.

Por ahora solo quiero decirle que no lo reprima, que no fuerce los músculos faciales para evitarlo, y que sí estire los brazos y el cuello si su cuerpo le pide hacerlo. Intentar “sujetar” los movimientos que acompañan a un bostezo solo servirá para que sus músculos se contraigan y aparezcan molestas contracturas.

Suscríbase a Salud AlterNatura y podrá leerlo todo:

En qué consiste el bostezo, para qué sirve, por qué es contagioso, qué indica si no aparece en casos concretos… y, sobre todo: cómo puede beneficiarse de esta herramienta de salud tan infravalorada en su favor.

Pida aquí su ejemplar de diciembre de Salud AlterNatura. En él encontrará toda la información sobre los beneficios que entrañan los suspiros y los bostezos, además de muchos otros secretos de salud que le devolverán la llave para sentirse mejor cada día:

  • Los ICTUS siegan la vida de miles de personas al año en nuestro país y muchos de los que sobreviven lo hacen con graves secuelas. Y, sin embargo, hasta en el 90% de los casos podrían evitarse. Por eso hemos elaborado un completo plan que le permitirá mantener a raya el riesgo de sufrir uno (si me permite un consejo, téngalo siempre a mano para volver a él cuando lo necesite).
  • El MAGNESIO es uno de los minerales más importantes para el buen funcionamiento del organismo. Como la dieta no basta, es una buena estrategia de salud tomar un complemento. Pero, ¿sabe cuál es la diferencia entre citrato, lactato, cloruro, carbonato…? Son muchas las formas en las que se presentan los complementos de magnesio y cada una ofrece diferentes beneficios. Sepa cuál le conviene y ¡comience ya a mejorar su salud física y mental!
  • La ciencia ha llegado a decir sobre ella que será “la próxima arma contra el cáncer”, y sin embargo muy poco se sabe sobre la MICROBIOTA CUTÁNEA; es decir, sobre los millones de microorganismos que habitan en la piel de todo el cuerpo. Pues bien, este mes no le quedarán dudas sobre cómo cuidar, proteger e incluso mejorar las capacidades de esta herramienta indispensable para su salud.

También en este ejemplar de Salud AlterNatura, correspondiente al mes de diciembre:

  • Seguro que le suena el poder del arándano rojo contra las INFECCIONES URINARIAS. Pero, ¿y si le dijera que en caso de infección importante los mejores herboristas le recomendarían el brezo? Descubra el enorme poder de esta planta contra las cistitis más resistentes y recurrentes y cómo tomarla y combinarla para un uso 100% efectivo. ¡Adiós al dolor y a las molestias urinarias, así como a los antibióticos!
  • CURACIONES INCREÍBLES. “El par biomagnético barre muchas de las creencias que como médico he tenido durante 30 años”. Quien así habla es el Dr. Salvador Gutiérrez, a quien hemos entrevistado este mes. Tras 10 años utilizando estar terapia con sus pacientes, todavía el mismo se sorprende de los resultados que consigue esta medicina energética en pacientes con todo tipo de enfermedades y dolencias, y en apenas un par de sesiones. ¡Dejará boquiabierto a más de uno!

¡Y mucho más!

Salud AlterNatura es una revolucionaria publicación mensual sobre bienestar y soluciones alternativas y complementarias de salud. La componen 32 página repletas de los descubrimientos más sorprendentes y los nuevos tratamientos naturales que la investigación científica más reciente y puntera avala punto por punto.

Si desea recibir este nuevo número por correo postal en su domicilio debe darse mucha prisa y pedirlo hoy mismo. No lo encontrará en los quioscos, por lo que solo podrá conseguir la publicación solicitándola aquí (por supuesto, podrá leer todas las ventajas de su suscripción antes de confirmarla). Debe pedirlo antes del domingo 17 de noviembre a las 23:59 horas. 

¡Suscribirse hoy solo le costará la mitad!

El precio normal de la suscripción a Salud AlterNatura es de 48 euros al año.

Pero si se suscribe ahora se beneficiará de un precio increíble de sólo 24 euros, es decir, con un 50% de descuento sobre su precio habitual. ¡Sólo 2 euros al mes! Una oportunidad magnífica de conocer esta publicación fascinante.

La versión electrónica es la opción más económica que ofrecemos; pero si también quiere recibir Salud AlterNatura en papel cada mes en su domicilio, por un pequeño importe suplementario se lo enviaremos por correo postal, impreso a todo color en papel procedente de fuentes sostenibles. Usted elige.

En cualquier caso, usted contará con nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN AL 100%, por lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar nuestras soluciones. Si no se encuentra satisfecho, tiene 30 largos días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará todo lo que haya recibido hasta entonces.

Le animo a no dejar pasar esta oportunidad. Si encuentra una sola idea que le sirva para mejorar su salud, entonces descubrirá hasta qué punto Salud AlterNatura vale la pena. ¡Y le aseguro que encontrará en sus páginas no una, sino decenas de ideas, consejos y soluciones! 

Nuestro REGALO para usted: “El Gran Informe contra el cáncer”

Además de regalo con su suscripción a Salud AlterNatura también le vamos a enviar, al instante y en formato digital, “El Gran Informe contra el cáncer”. En él descubrirá:

  • La alimentación que protege del cáncer.
  • Cómo provocar el “suicidio” de las células cancerígenas.
  • Cómo purificar y desintoxicar el organismo.
  • La fabulosa historia de la isla anticáncer.
  • Los complementos alimenticios para acompañar el proceso de quimioterapia.
  • Los análisis de sangre que indican si hay riesgo de desarrollar un cáncer y cómo corregir los desequilibrios ocasionales.
  • La verdad sobre los fitoestrógenos.
  • Así como todo lo que hay que saber y hacer si le detectan un cáncer de mama o de próstata.

No olvide que debe suscribirse antes del domingo 17 de noviembre a las 23:59 horas.

Aquí puede hacerlo:

Haga clic aquí para reservar su ejemplar.

Por mucho que la medicina convencional intente sembrar dudas, por muchas campañas difamatorias orquestadas desde el lobby farmacéutico, por fuerte que sea la presión de las autoridades sanitarias, la medicina alternativa y complementaria hoy ya es la opción preferida por muchas personas para cuidarse.

Súmese usted también a este movimiento donde su salud y su bienestar siempre saldrán ganando.


Comentarios 0 comentarios