Ni ahora ni nunca.

¡No a la Vacunación Obligatoria frente a la Covid-19!

Ni por la vía legal ni de forma indirecta.

A la atención del Presidente del Gobierno de España, del Ministro de Sanidad y de los Presidentes de las Comunidades autónomas

Sr. Presidente, Sr. Ministro de Sanidad, Sres. y Sras. Presidentes/as de las Comunidades autónomas

Estamos viviendo un momento histórico, en medio de una pandemia global causada por un nuevo virus que provoca una nueva enfermedad, la Covid-19.

Tras meses frenéticos en busca de una vacuna, varias de ellas desarrolladas por distintas empresas farmacéuticas en un tiempo récord están a punto de llegar. La Estrategia de Vacunación Covid-19 elaborada por el Gobierno incluye la no obligatoriedad de la vacuna para la población, una medida que aplaudimos pero que es necesario asegurar que no vaya a revertirse en ningún momento. Se trata de vacunas nuevas, de las que aún no se conoce plenamente su eficacia ni su seguridad.

Por todo ello, SOLICITAMOS:

  • Un compromiso expreso y fehaciente por parte de las autoridades para mantener la voluntariedad de la vacuna frente a la Covid-19 en todos los grupos de población y respetar así el derecho a la libre elección médica y la voluntariedad de las vacunas vigente en nuestro país.
  • Se solicite el consentimiento informado de cada persona (o de sus padres o tutores en caso de menores) previo a la vacunación, para que puedan tomar la decisión de vacunarse o no teniendo en cuenta las carencias y limitaciones de la vacuna, así como sus efectos adversos, y no solo intenciones generales como "evitar la covid-19" y "contribuir al fin de la pandemia".
  • Exista absoluta transparencia para conocer el número exacto y actualizado de notificaciones de reacciones adversas que se vayan produciendo, con su tipificación y tasa de incidencia.
  • Se reconozca el estatus de víctima de la vacuna frente a la Covid-19, lo que permitirá prestar la atención sanitaria adecuada a las personas afectadas.
  • Se cree un fondo de compensación a las víctimas de reacciones adversas a la vacuna.

Todo ello evitará riesgos y sufrimiento y garantizará la libertad suprema de cada persona para decidir si va a querer vacunarse o no y cuándo hacerlo.

Reciban, Sr. Presidente del Gobierno, Sr. Ministro de Sanidad y Sres. y Sras. Presidentes/as de las Comunidades autónomas, el testimonio de nuestra consideración.

FIRME ESTA PETICIÓN

Ya tenemos 16270 firmas

QUIERO FIRMAR LA PETICIÓN

Número de firmantes

16270

Hora C.P. Nombre
Hace 229 dias 28001 Rafael A******
Hace 231 dias 46014 Nieves G******
Hace 231 dias 03590 Antonio miguel G******
Hace 261 dias 12560 Fernando O******
Hace 263 dias 08471 Marta M******
Hace 283 dias 11001 Dani G******
Hace 292 dias 28231 Paz A******
Hace 300 dias 31014 Sonia Z******
Hace 302 dias 28022 Elizabeth S******
Hace 310 dias 32004 Ana Isabel F******

© 2020 Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar (SNB)