PETICIÓN CONTRA EL DESPILFARRO EN PROPAGANDA ELECTORAL POSTAL

Exigimos a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones del 10-N que renuncien al envío de propaganda postal

A la atención de los Dirigentes de los partidos políticos que concurren a estas elecciones.

Señores Políticos:

Nos dirigimos a ustedes en nombre de todos los ciudadanos que han firmado esta petición para pedirles formalmente que renuncien al envío de propaganda postal en la campaña para las Elecciones Generales del 10 de noviembre de 2019.

Porque creemos que estas elecciones, que son el resultado de la inoperancia y falta de responsabilidad de nuestra clase política y que van a costarnos 140 millones de euros, no deberían, en ningún caso, perjudicar al medio ambiente.

Dado que los ciudadanos conocemos perfectamente las propuestas de cada partido desde hace meses, la impresión y el envío de propaganda postal solo servirá para derrochar recursos naturales, contaminar nuestro medio ambiente y ensuciar las calles de nuestros pueblos y ciudades.

El envío de propaganda postal no modificará la intención de voto de los electores y únicamente supondrá un gasto inútil y un grave daño para el medio ambiente, ya de por sí bastante amenazado. Por todo ello

Por todo ello, SOLICITAMOS:

Que todos los partidos políticos que concurren a estas elecciones renuncien totalmente al envío de propaganda postal.

Además, esta petición pretende:

  • Expresar el enfado y el hartazgo de una ciudadanía a la que se le ha convocado a votar en unas elecciones generales 4 veces en los últimos 4 años por culpa de la falta de responsabilidad de nuestros políticos.
  • Canalizar la indignación de los votantes por esos 140 millones de euros que nos van a costar estos comicios y que podrían haberse dedicado a otros fines mucho más útiles y necesarios.
  • Pedir a nuestros políticos que aprueben una Ley que elimine el gasto que los partidos políticos dedican a la propaganda postal, con objeto de evitar el consiguiente perjuicio al medio ambiente.

Todo ello redundará en beneficio de los ciudadanos y del medio ambiente.

Reciban, Señores Políticos, el testimonio de nuestra consideración.

Ya hemos firmado:

13.037

firmantes

FIRMAR

Al firmar acepta que sus datos se agreguen a un fichero que se enviará a los destinatarios de la petición (los Dirigentes de los partidos políticos que concurren a estas elecciones). Ese será el único uso de sus datos, que serán tratados con confidencialidad y nunca serán cedidos a terceros. Ver política de privacidad.

Hora C.P. Nombre
Hace 3 dias 48012 Bego I******
Hace 3 dias 08600 Ignasi M******
Hace 4 dias 03610 Maria Teresa L******
Hace 4 dias 24795 pedro r******
Hace 4 dias 28030 Mercedes B******
Hace 4 dias 14011 Bartolom R******
Hace 5 dias 23001 Rafael G******
Hace 5 dias 08320 Montserrat M******
Hace 5 dias 20130 JAVIER L******
Hace 5 dias 45654 Adolfo G******