Exceso de mortalidad: ¡Queremos saber qué está pasando en España!

A la atención del Presidente del Gobierno de España, del Ministro de Sanidad y de los Presidentes de las Comunidades Autónomas

Una “epidemia” silenciosa se está cebando con miles y miles de personas en nuestro país. Se llama MUERTE y a nadie parece importarle.

Queremos que se aclare qué está ocurriendo, y por eso le animamos a firmar la petición que hemos puesto en marcha para instar a que se investigue urgentemente y se informe a la ciudadanía con transparencia.

El año 2020, con la pandemia de Covid-19 en pleno apogeo, nos despertábamos cada día con las cifras de contagios y fallecidos por la enfermedad, que ocupaba los informativos a tiempo completo.

Ese año terminó en nuestro país con 68.172 muertes más de las esperadas, más que toda la población de una ciudad como Zamora. Es lo que se denomina “exceso de mortalidad”. Y nos dijeron que en cuanto llegaran las vacunas todo cambiaría.

En febrero de 2021 llegó la vacunación masiva y se comenzó a sacar pecho por el hito de las vacunaciones en tiempo récord, el altísimo porcentaje de vacunados, a hablarse de primeras, segundas y terceras dosis...

Pero los fallecimientos seguían desbocados.

En todo 2021, ya con las vacunas, hubo un exceso de unas 30.000 muertes en relación a la etapa precovid. Una cifra aún desorbitada de personas, tan enorme que hubieran llenado 600 autobuses o un pabellón de baloncesto.

¿Cómo explicarlo? Decían que el virus seguía activo. También que el sistema sanitario había quedado afectado por la pandemia.

Pero terminó 2022 y, en lugar del respiro que se esperaba, lo hizo con un exceso de 33.900 personas fallecidas.

“Es la ola de calor”, sentenciaron en verano. “Es el frío y sus consecuencias”, nos explicaron en invierno.

O que eran los últimos coletazos de Covid, lo que se ha bautizado como “efecto cosecha” o “efecto resaca”, eufemismos con los que intentar justificar lo injustificable: que siguen muriendo miles y miles de personas y se están ocultando bajo la alfombra.

Porque solo hay una cosa cierta: las muertes siguen produciéndose más allá de lo que se consideraría normal y no sabemos por qué.

Por ello le pedimos que firme la Petición que hemos puesto en marcha para que se investigue. Puede hacerlo en esta misma página, simplemente dejando su e-mail y haciendo clic en el botón rojo quedará registrada.

¡No podemos permitir que nos hurten información!

Nos dijeron que nos quedáramos en casa, que no visitáramos a nuestros mayores en las residencias, que nos vacunáramos, que no nos reuniéramos en Navidad, que lleváramos mascarilla… y la población obedeció.

Pero bien avanzado 2023 siguen muriendo más personas de las que se pueden justificar.

Necesitamos una investigación EXHAUSTIVA y URGENTE que nos dé una explicación.

Por favor, firme esta Petición para exigir a las autoridades que investiguen a fondo estos hechos y nos den TODA la información.

Hablamos de 33.900 personas que, según las estadísticas, no deberían haber muerto. Ancianos, adultos, jóvenes, niños...

¿A quién le importan? ¿Por qué no se habla apenas de ellas?

Dos años y medio después del inicio de la pandemia, el exceso de mortalidad en toda Europa continúa disparado, según los últimos datos de la oficina estadística de la Comisión Europea (Eurostat). España, según esta misma fuente, es el segundo país con la tasa más elevada (16,7%), triplicando la de la Unión Europea (6,2%). Solo le supera Portugal.

Qué paradoja que precisamente estos dos países, Portugal y España, y por ese orden, sean los que tienen un mayor porcentaje de personas completamente vacunadas de Covid (Portugal un 86,46% y España un 85,55%).

¿No da que pensar?

Cada vida importa, cada muerte cuenta

Solicitamos que se investigue a fondo qué está pasando y se comunique con TRANSPARENCIA a la opinión pública.

Exactamente igual que se comunicaban en plena pandemia los contagios y muertes vinculadas al Covid, y de la misma forma que se contó en detalle cómo avanzaba la vacunación, queremos saber por qué las muertes, lejos de detenerse, siguen disparadas.

Que investigarlo sea una prioridad.

Sin líneas rojas. Sin censura.

Por eso le instamos a FIRMAR NUESTRA PETICION.

Cuantos más seamos, más alto se nos oirá.

¿Tan mal está el sistema sanitario?

¿Por qué ahora nos afectan tanto los picos de temperatura y no lo hacían antes de 2020?

¿Qué relación puede tener el exceso de mortalidad con la vacunación masiva por Covid?

No se trata de especular, sino de llegar a la verdad.

Es esencial que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para poder poner fin a este REGUERO DE MUERTES y prevenirlas en el futuro.

No podemos quedarnos de brazos cruzados. Por eso le pedimos que nos ayude a exigir que se investigue a fondo este oscuro misterio.

Por favor, firme esta petición y compártala con amigos, familiares y conocidos.

Firmemos todos y exijamos respuestas. No podemos permitir que se siga mirando para otro lado.

La información que pedimos es un derecho de todos. Con su firma, nos ayudará a lograrlo.

FIRME ESTA PETICIÓN

Ya tenemos 4.195 firmas

Ya tenemos 4.195 firmas. ¡Ayúdenos a llegar a 5.000!

QUIERO FIRMAR LA PETICIÓN

Número de firmantes

4.195

Tenga en cuenta que debe aceptar la Política de Privacidad para poder firmar la petición
Hora C.P. Nombre
Hace 16 horas 20500 Luis C******
Hace 47 dias 20700 Nerea I******
Hace 99 dias 28001 test T******
Hace 135 dias 46015 Marcela C******
Hace 169 dias 0829 Patricia Z******
Hace 177 dias 25001 Albert V******
Hace 184 dias 41927 Silvia M******
Hace 193 dias 43480 Antonio G******
Hace 199 dias 07323 Simó R******
Hace 201 dias 43005 Araceli A******