Estoy convencido de que la propuesta que hoy tengo para usted le va a parecer de lo más estimulante: que las próximas vacaciones pueda viajar tranquilo sin que ninguna afección veraniega inoportuna se las chafe.

¿Se imagina a qué me refiero?

A ver, tiene la maleta preparada y lo lleva todo: bañador, gafas de sol, neceser, cámara de fotos y más ganas que nunca. Llega a su destino con una sonrisa de oreja a oreja y todo es idílico, cuando de repente… ¡zas!: se encuentra con un compañero de viaje no deseado. Le estaba esperando la típica infección urinaria o esa diarrea veraniega que se encargan de fastidiarle sus anheladas vacaciones.

¡Vaya, qué mala suerte!”, piensa.

Entonces se da cuenta de que no viajaba tan preparado como creía y corre desesperado a la farmacia del lugar en busca de los clásicos medicamentos para estas situaciones. Estos fármacos, a pesar de venderse como churros en verano, no siempre son los idóneos, ya que tienen efectos secundarios.

Y mientras tanto, el tiempo vuela y usted ve cómo sus vacaciones se van esfumando sin que pueda disfrutarlas plenamente.

¿Verdad que lo ha vivido alguna vez? Pues lo que hoy le propongo es sencillamente que esa situación no vuelva a repetirse.

Así que sin más rodeos le ofrezco una solución natural (aunque en realidad son dos) que le va a permitir estar preparado para las infecciones urinarias y las diarreas asociadas a los viajes.

Se trata de un pack que contiene dos soluciones con principios activos naturales que no deberían faltar en su maleta si quiere ir bien preparado ante posibles contratiempos y evitar que un trastorno inoportuno le estropee sus vacaciones. Yo lo llamaría “Pack Viaje Seguro”, pues contiene dos complementos fitoterapéuticos de la gama “Crono” de los laboratorios Activa que se caracterizan por la acción enfocada y ultrarrápida de sus activos 100% naturales. Ocupan muy poco se pueden transportar muy fácilmente en la maleta, son comodísimos de llevar y usar y le sacarán de más de un apuro.

Así durante el verano podrá dedicarse a hacer sólo lo que tiene que hacer: descansar y disfrutar.

Le voy a contar muy brevemente cómo actúa cada producto.

Prebiopro: contra la diarrea, proteger y equilibrar la flora intestinal

Al viajar es habitual que la flora intestinal lo acuse: diferentes comidas y agua, cambios horarios, problemas de sueño…

O puede que simplemente usted sea propenso a sufrir la denominada “diarrea del turista” o “gripe intestinal”.

Una de las claves para irse seguro de vacaciones es ser previsor e incorporar a su maleta un complemento que ayude a un buen equilibrio de la flora intestinal. Créame: esto es fundamental, y a veces no se le presta la importancia que requiere.

Nuestra flora intestinal es un capital inestimable que debemos proteger a toda costa. Se calcula que en estado óptimo debe contener un 85% de bacterias “buenas” frente a un 15% de bacterias “malas”. Y para ello debemos nutrirla con alimentos escogidos y volver a sembrarla cada cierto tiempo con complementos denominados simbióticos, es decir, aquellos que combinan probióticos (bacterias que colonizan el tubo digestivo) con prebióticos (los nutrientes destinados a alimentar esas bacterias una vez implantadas).

Esta es la mejor garantía para cuidar su flora intestinal y prevenir la diarrea y otros problemas intestinales.

Si está de viaje y sufre una diarrea aguda, ante la tentación de tomar un medicamento “parche” que la corte de cuajo, le aconsejo que en lugar de ello recurra a los probióticos y prebióticos para recuperar su flora intestinal.

Prebiopro contiene una combinación de cuatro probióticos y un prebiótico principal que funcionan como por arte de magia frente a las diarreas.

► Cuatro probióticos al servicio de la flora intestinal


Los probióticos son bacterias muy distintas entre sí, por lo que sus acciones también son diferentes según pertenezcan a una u otra cepa. Estas bacterias se agrupan en familias (familia lactobacilos, familia bifidus…) pero luego cada una se comporta de una manera diferente.

Hoy quiero hablarle de cuatro de ellas.

  • Lactobacillus rhamnosus. Esta bacteria protege de la diarrea y reduce la permeabilidad del intestino. (1) (2) (3) (4)
  • Bifidobacterium longum. Entre otras muchas propiedades, los estudios han demostrado que reduce la colonización por bacterias patógenas y la incidencia de la diarrea. (5) (6)
  • Lactobacillus acidophilus. Se adhiere con facilidad a la pared intestinal, lo que facilita su implantación cuando se realiza un tratamiento con probióticos para repoblar la flora intestinal. (7)
  • Bifidobacterium infantis. Se encuentra en el intestino y es muy beneficioso por los ácidos que produce, que impiden el crecimiento de la población de bacterias dañinas dentro del colon y juegan un papel muy importante en la digestión. (8) (9)

► Y un prebiótico principal


Los prebióticos son un tipo de hidratos de carbono no digeribles que son el “alimento” de los probióticos y promueven el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas para el intestino. Entre todos ellos, destacan los fructooligosacáridos, un tipo de fibra natural con excelentes propiedades para el desarrollo de la flora intestinal.

  • Fructooligosacáridos (FOS). Estos prebióticos se encuentran de forma natural en las cebollas, la achicoria, los espárragos y los tomates. Presentan actividad bifidogénica, es decir, estimulan de forma selectiva la proliferación de ciertos grupos de bacterias beneficiosas (principalmente bifidobacterias y lactobacilos) en el colon. Como consecuencia se deriva un descenso en las poblaciones de otros géneros bacterianos perjudiciales. (10) (11) (12)

¿Por qué viajar con este complemento?

  • Le permitirá volver a sembrar bacterias buenas en su flora intestinal y nutrirlas de forma rápida y efectiva para que proliferen en el tubo digestivo.
  • La mezcla está cuidadosamente encapsulada para proteger las bacterias, lo que resulta esencial. Y es que las bacterias deben permanecer vivas y sanas desde el momento de la elaboración del producto hasta que sean ingeridas. Y no sólo eso, sino que deben poder atravesar la barrera digestiva sin ser destruidas por las enzimas y los jugos gástricos, a fin de implantarse en el intestino.
  • Cada cápsula le ofrece 12 mil millones de probióticos gastroprotegidos que le aseguran que su flora intestinal esté preparada para todos los imprevistos que puedan surgir en sus próximas vacaciones.

Ante una diarrea, lo aconsejable es comenzar con 3 cápsulas el primer día como tratamiento de choque para reponer las bacterias “buenas” que está perdiendo, y seguir con 2 cápsulas al día, tomadas con un vaso grande de agua preferentemente antes del desayuno. Aunque, si lo prefiere, también puede abrir las cápsulas antes de la administración y mezclarlas con un yogur u otros alimentos.

Crono urinario: tres plantas contra las infecciones urinarias

Las infecciones urinarias afectan a hombres y mujeres (aunque en mayor proporción a estas últimas) y son muy molestas y dolorosas. Si no se tratan con rapidez, la bacteria que las ocasiona (Escherichia coli) puede llegar a colonizar las vías urinarias y provocar problemas más serios, sobre todo si llega a los riñones.

Además, es muy fácil que estas infecciones se conviertan en recurrentes, de forma que quien ha tenido una es muy probable que repita, y repita, y repita…

En verano son especialmente frecuentes y suelen originarse al no cambiar el bañador y mantenerlo húmedo tras los baños en piscinas y playas. El calor y la humedad actúan entonces como un caldo de cultivo para las bacterias y favorecen las infecciones urinarias, que pueden convertirse en una auténtica pesadilla para las personas más propensas a padecerlas.

Éstas suelen recurrir a los típicos antibióticos en busca de una solución rápida, pero… ¡error! Lo que no saben es que en un 20% de los casos, tras un tratamiento con antibióticos, los largos filamentos de los colibacilos vuelven a salir de las células, lo que genera un nuevo episodio infeccioso. Se entra entonces en un círculo vicioso de sobreinfecciones en el que además las bacterias son cada vez más resistentes.

Así que le aconsejo que se olvide de antibióticos y opte por la vía natural. Este otro complemento de su “Pack Viaje Seguro”, le ofrece una combinación de tres plantas que actúan desde su efecto sinérgico y con una misión común: reforzar la salud del aparato urinario en general, ayudando a tratar las infecciones urinarias en esta sensible zona.

Son éstas:

► Arándano rojo


Las bayas de arándano rojo deben sus propiedades a varias moléculas, entre las que destacan las proantocianidinas. Éstas actúan casi como un antibiótico, evitando la adhesión de las bacterias de Escherichia coli a la pared de la vejiga urinaria, por lo que son especialmente eficaces tanto para prevenir y aliviar las infecciones urinarias como para evitar las recidivas. Sus efectos “antiadhesión” son inmediatos y duraderos, ya que se dejan notar dos horas después del consumo y pueden durar hasta diez horas. (13) (14)

Además, a diferencia de lo que ocurre con los antibióticos, que las bacterias se vuelven resistentes a ellos, los compuestos antibacterianos del arándano rojo no tienen ese efecto y actúan asimismo sobre un 80% de las bacterias que ya se hicieron resistentes a los antibióticos.

► Brezo


Esta planta, también conocida como calluna (Calluna vulgaris), está especialmente indicada contra la cistitis y para combatir las inflamaciones de la uretra y de la próstata. Su efecto es especialmente acusado si se combina con el arándano rojo que acabamos de ver.

El brezo contiene arbutósido, una sustancia con propiedades antibacterianas frente a ciertas bacterias de la orina como la Escherichia coli y la Staphylococcus aureus. (15)

Otro de los grandes beneficios del brezo es que favorece la eliminación de las toxinas y el exceso de ácido úrico que se encuentran principalmente en la orina en episodios de cistitis.

► Hibisco


Esta planta también facilita la expulsión de orina, por lo que es un diurético muy útil en caso de infecciones urinarias ya que es importante eliminar el máximo de bacterias posible cada vez que orinamos. (16)

Las formulaciones extraídas del hibisco también han mostrado una fuerte actividad antibacteriana sobre las cepas de Escherichia coli más resistentes. (17)

¿Por qué viajar con este complemento?

El complemento que hoy le recomiendo a base de arándano rojo, brezo e hibisco es unos de los de mejor calidad que puede encontrar. Pero sobre todo destaca sobre el resto por tratarse de una fórmula rápida, es decir, que actúa con urgencia una vez que aparece la infección urinaria ofreciendo grandes resultados.

Lo ideal es comenzar tomando 3 cápsulas el primer día, acompañadas con un vaso de agua, y seguir con 2 cápsulas al día (preferentemente antes del desayuno) mientras persista el malestar urinario.

Pero, ¡atención! Si opta por un tratamiento natural como éste, debe hacer uso de él desde el momento en el que aparecen los primeros síntomas de la cistitis. Y si no nota ningún tipo de mejoría en las 48 horas siguientes o si los síntomas se agravan o tiene fiebre, acuda a su médico para confirmar que no se trata de una infección más grave que requiera un tratamiento farmacológico específico.

Este complemento le va a permitir viajar seguro y tranquilo este verano contra las infecciones urinarias. Deberá tenerlo siempre a mano…

  • Si es propenso a infecciones urinarias, en cuyo caso debe incorporarlo a su maleta para utilizar en caso de crisis durante sus viajes.
  • Si acaba de sufrir una infección o incluso en este momento se encuentra en tratamiento con antibióticos. En esos casos es recomendable que complemente su tratamiento con principios activos completamente naturales que contribuyen a paliar la inflamación y las molestias, a mejorar el confort en la zona y a combatir el riesgo de reinfección.
  • Y, finalmente, por pura prevención. Si usted es de las personas afortunadas que no ha tenido nunca una infección urinaria, llevar este complemento consigo será su mejor aliado y protector para que las bacterias pasen de largo.

Este verano, viaje seguro

Este pack de viaje le va a proporcionar la tranquilidad de sentirse protegido contra las infecciones urinarias y las diarreas. Los dos complementos que lo forman se convertirán en sus inseparables compañeros de viaje.

  • Usted podrá viajar con total tranquilidad sabiendo que el arándano rojo, el brezo y el hibisco le garantizan un aporte extraordinario de 100 mg de proantocianidinas, los principales principios activos frente a las infecciones urinarias.
  • Podrá enfrentarse a las diarreas manteniendo adecuadamente la flora intestinal, algo básico durante todo el año pero en especial cuando está de vacaciones, ya que es común la alteración de la función digestiva por el cambio de comidas y horarios.

Puede estar seguro que con este pack usted estará doblemente protegido contra las afecciones veraniegas más comunes e inoportunas.

Como le he comentado, ambos complementos pertenecen a la gama “Crono” del laboratorio francés Activa, del que ya le he hablado en otras ocasiones, que cuenta con una tecnología altamente bioasimilable que acelera la eficacia de los tratamientos:

  • A base de ingredientes activos 100% naturales.
  • Con fórmulas biodisponibles para una mejor asimilación de sus principios activos.
  • Una dosificación concentrada para aumentar la eficacia.
  • Con microgránulos que garantizan el paso rápido de los principios activos en el intestino.
  • Cada componente es reconocido rápidamente por el organismo y penetra con mayor rapidez para restablecer los desequilibrios.

Por tanto, además de la eficacia de la acción sinérgica de los componentes de ambos complementos, cuenta con una mayor rapidez de acción contra las infecciones urinarias y las diarreas veraniegas.

Estas vacaciones, viaje con total tranquilidad.

Si lo desea, puede pedir aquí el “Pack viaje seguro del que le he hablado.

 

Fuentes:

  1. Canaani, RB; Cirillo P, Terrin G, Cesarano L, Spagnuolo MI, De Vincenzo A, Albano F, Passariello A, De Marco G, Manguso F, Guarino A (2007). “Probiotics for treatment of accute diarrhoea in children: randomised clinical trial of five different preparations”. BMJ 335 (7615): 340. doi:10.1136/bmj.39272.581736.55. PMC 1949444. PMID 17690340.
  2. Vanderhoof,Jon A.; et al. (1999). “LactobacillusGG in the prevention of antibiotic-associated diarrhea in children”. The Journal of Pediatrics 135 (5): 564–568. doi:10.1016/S0022-3476(99)70053-3. Retrieved 2012-04-15.
  3. Francavilla, R.; Miniello, V.; Magistà, AM.; De Canio, A.; Bucci, N.; Gagliardi, F.; Lionetti, E.; Castellaneta, S. et al. (Dec 2010). “A randomized controlled trial of Lactobacillus GG in children with functional abdominal pain”. Pediatrics 126 (6): e1445–52. doi:10.1542/peds.2010-0467. PMID 21078735.
  4. Forsyth, CB.; Farhadi, A.; Jakate, SM.; Tang, Y.; Shaikh, M.; Keshavarzian, A. (Mar 2009). “Lactobacillus GG treatment ameliorates alcohol-induced intestinal oxidative stress, gut leakiness, and liver injury in a rat model of alcoholic steatohepatitis”. Alcohol 43 (2): 163–72. doi:10.1016/j. alcohol.2008.12.009. PMID 19251117.
  5. Schell, M. A.; Karmirantzou, M.; Snel, B.; Vilanova, D.; Berger, B.; Pessi, G.; Zwahlen, M. -C.; Desiere, F.; Bork, P.; Delley, M.; Pridmore, R. D.; Arigoni, F. (2002). “The genome sequence of Bifidobacterium longum reflects its adaptation to the human gastrointestinal tract” . Proceedings of the National Academy of Sciences 99 (22): 14422–14427.
  6. Yuan, J.; Zhu, L.; Liu, X.; Li, T.; Zhang, Y.; Ying, T.; Wang, B.; Wang, J.; Dong, H.; Feng, E.; Li, Q.; Wang, J.; Wang, H.; Wei, K.; Zhang, X.; Huang, C.; Huang, P.; Huang, L.; Zeng, M.; Wang, H. (2006). “A Proteome Reference Map and Proteomic Analysis of Bifidobacterium longum NCC2705”. Molecular & Cellular Proteomics 5 (6): 1105–1118.
  7. Site de Opticbac Probiotics, What is acidophilus.
  8. Bifidobacterium Infantis, published by igonutrition.com, March 2009
  9. New Study Demonstrates That Bifantis(TM) (Bifidobacterium Infantis 35624) Offers Relief For Women With Irritable Bowel Syndrome, published by Medical News Today, July 2006
  10. Institute of Food Technologists (IFT), What are fructooligosaccharides and how do they provide digestive, immunity and bone health benefits?, July 16, 2013.
  11. Elizabeth A. Flickinger Terry F. Hatch Rachel C. Wofford Christine M. GrieshopSean M. Murray George C. Fahey, Jr. In Vitro Fermentation Properties of Selected Fructooligosaccharide-Containing Vegetables and In Vivo Colonic Microbial Populations Are Affected by the Diets of Healthy Human Infants. The Journal of Nutrition, Volume 132, Issue 8, 1 August 2002, Pages 2188–2194.
  12. Bornet FR1, Brouns F, Tashiro Y, Duvillier V. Nutritional aspects of short-chain fructooligosaccharides: natural occurrence, chemistry, physiology and health implications. Dig Liver Dis. 2002 Sep;34 Suppl 2:S111-20.
  13.  Howell AB, Foxman B. Cranberry Juice and Adhesion of Antibiotic-Resistant Uropathogens / JAMA (Journal of the American Medical Association) / volume:287 (page: 3082) June 19, 2002
  14. Marcelo Hisano, Homero Bruschini, Antonio Carlos Nicodemo, Miguel Srougi, Carnberries and lower uri nary tract infection prevention, Clinics, Juin 2012; 67(6):661-667
  15. Siegers C1, Bodinet C, Ali SS, Siegers CP Bacterial deconjugation of arbutin by Escherichia coli. Institute of Experimental and Clinical Pharmacology and Toxicology, University of Luebeck, Germany.International Journal of Phytotherapy and Phytoparmacology ; 2003, 10 Suppl
  16. Grases F, Ramis M, Costa-Bauza A, March JG. Effect of Herniaria hirsuta and Agropyron repens on calcium oxalate urolithiasis risk in rats. J Ethnopharmacol . 1995;45:211-214 .
  17. Rokia S. et al., Activité antibactérienne et antalgique de deux recettes traditionnelles utilisées dans le traitement des infections urinaires et la cystite au Mali. Infections urinaires et cystite: traitement traditionnel, Mali Médical, 2006-11, 1: 18-24.

******************************

Imágenes:

  1. By Cjboffoli [CC BY 3.0], from Wikimedia Commons
  2. By Willow [GFDL], from Wikimedia Commons
  3. By Pratheepps [CC BY-SA 2.5], from Wikimedia Commons