Más de un centenar de médicos acupuntores han acusado a la Organización Médica Colegial (OMC) de España por su falta de rigor al tratar a la acupuntura como una “pseudoterapia”.

En este sentido han recordado que ejercen la acupuntura para tratar exclusivamente patologías con las que existe evidencia científica de su eficacia, además de que la aplican junto a la medicina convencional. Por tanto, no consideran apropiado que se considere su práctica como una “pseudoterapia” ni que sea atacada por el Gobierno dentro de la campaña contra las pseudociencias que está llevando a cabo.

También han criticado el hecho de que el Grupo de Trabajo de Medicinas no Convencionales, en el que hasta ahora se incluía a la acupuntura, haya sido sustituido por el Observatorio OMC contra las pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias. Y ello sin contar en ningún momento con la opinión de los expertos acupuntores, ni a título individual como médicos colegiados, ni como parte de diferentes sociedades científicas.