Reciba nuestro e-letter gratuito

Más de la mitad de los peatones fallecidos en 2018 habían tomado psicofármacos

Compartir

Cada año el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de España ofrece un informe sobre el número de víctimas que se han producido en el país debido al consumo de alcohol, drogas y psicofármacos. Y uno de los aspectos que más ha llamado la atención del último análisis ha sido el alto porcentaje de peatones atropellados que habían tomado psicofármacos: el 52,7%(1).

La mayoría de las sustancias que habían ingerido los fallecidos correspondían a medicamentos recetados para dormir, lo que ha hecho que se ponga el foco de atención, una vez más, sobre el consumo responsable de este tipo de fármacos.

Y es que la toma de psicofármacos puede conllevar somnolencia, falta de atención, confusión y problemas de equilibrio o incluso de memoria. Unas consecuencias que, como ha quedado patente con este informe, aumentan considerablemente el riesgo de muerte.

 

Fuentes:

  1. “Memoria de 2018 del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses sobre la incidencia del consumo de alcohol, drogas y psicofármacos en las víctimas mortales de tráfico”. Ministerio de Justicia. Gobierno de España.

Comentarios 0 comentarios