Reciba nuestro e-letter gratuito

Los españoles vivimos más, pero con peor salud

Compartir

El “Informe sobre el Estado de la Salud en la Unión Europea” es un balance que todos los años actualiza cuál es el estado de salud en general de los europeos. Y los resultados del año 2017 han dejado a España con muy mala nota(1).

Y es que, aunque España tiene la mayor esperanza de vida de entre los 28 países de la Unión Europea (83 años de media, frente a por ejemplo los 74,6 que tiene Lituania, el país con menor esperanza de vida), también somos los que practicamos menos ejercicio: 1 de cada 4 adultos no hace ningún tipo de actividad física a la semana.

De hecho, existe un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (que siguen estando a la cabeza entre las causas de fallecimiento de los españoles) si se siguen ciertos hábitos diarios. Entre ellos destaca el tabaquismo, el abuso de alcohol, el sedentarismo y seguir una alimentación caracterizada por un exceso de grasas saturadas y azúcares, lo que hace que la tasa de obesidad sea especialmente alta. Y lo peor es que no ha hecho más que aumentar en los últimos años: en 2001 el 12,6% de la población española (1 de cada 8) era obesa, mientras que en 2014 esa cifra aumentó al 16,2% (1 de cada 6 adultos).

Nota de Salud en 1 minuto: Ahora que ya conoce las cifras, no se quede sólo con lo malo. Forme parte o no de esos grupos, le indicamos cómo puede mejorar su salud en general. Y si problemas como la obesidad o la hipertensión ya forman parte de su vida… ¡aún está a tiempo de solucionarlo!

 

Tisanas estación

Fuentes:

1. “Health at a Glance: Europe. State of health in the EU cycle”. OECD Publishing, Paris. 2017.


Comentarios 0 comentarios