¿Le cuesta tragar al comer? Podría tener un problema grave

Compartir

¿Alguna vez se ha encontrado con dificultades para tragar? ¿O ha sentido que la comida se le quedaba atascada en la garganta?

Es una sensación horrible.

A veces uno tiene la impresión de que va a ahogarse. De hecho, en ocasiones ese problema deriva en graves atragantamientos que obligan a acudir a Urgencias inmediatamente.

La ciencia médica define este problema como disfagia.

Este es un trastorno que, si bien puede darse de manera esporádica (por ejemplo, al comer demasiado rápido), también puede cronificarse y comprometer seriamente la salud. Incluso puede ser un síntoma que en realidad alerta de otros problemas de salud.

Además, aunque de entrada no parezca un problema grave, lo cierto es que puede traer consigo graves consecuencias para la salud, especialmente si afecta a personas de edad avanzada.

Para que se haga una idea, si la disfagia no se trata a tiempo puede derivar incluso en malnutrición, en deshidratación o en neumonías.

Pues bien, en el próximo número de Salud AlterNatura descubrirá, de la mano de Belén Miralles, nuestra experta nutricionista y fitoterapeuta, los tipos de disfagia y sus causas, así como todas las claves para hacerle frente.

Disfagia: mucho más que una molesta sensación

Dependiendo de la zona del tracto digestivo en la que se produce ese problema al tragar hablamos de disfagia orofaríngea (en la boca y faringe) o esofágica (en el esófago y garganta).

Cada tipo lleva asociados una serie de síntomas que es clave conocer, ya que permiten determinar qué ha causado ese problema.

Y es que en ocasiones la disfagia puede deberse a problemas de acidez o de reflujo persistentes que han acabado comprometiendo el estado de la garganta.

Pero ¡ojo! También puede ser a consecuencia de patologías de toda índole, como párkinson, esclerosis lateral amiotrófica, síndrome de Guillain-Barré…

Incluso puede estar alertando de la presencia de un tumor en la garganta o en el esófago, que es lo que impide que pueda tragar y digerir la comida con normalidad.

Por tanto, conocer la sintomatología de cada tipo de disfagia -y que encontrará perfectamente detallada en el próximo ejemplar de Salud AlterNatura– es lo que va a permitirle identificar su origen.

Ahora bien, una vez identificado, ¿qué puede hacer usted?

El tratamiento natural de la disfagia

Generalmente, la primera medida por la que apuesta la medicina convencional para tratar la disfagia, siempre y cuando no haya complicaciones que requieran de una intervención quirúrgica, es la prescripción de fármacos de tipo IBP (inhibidor de la bomba de protones).

El gran problema es que estos fármacos llevan asociados efectos secundarios, en ocasiones tan graves como taquicardias, daño hepático, alzhéimer e incluso ciertos tipos de cáncer.

Afortunadamente también cuenta con soluciones naturales libres de riesgos: plantas medicinales de reconocidas propiedades relajantes que ayudan a calmar la garganta para que el hecho de tragar deje de ser un tormento.

En este especial sobre disfagia encontrará algunas de las más efectivas y, por supuesto, las distintas maneras en las que puede tomarlas para beneficiarse de sus propiedades.

¡Pero eso no es todo! También conocerá algunas pautas que puede llevar a cabo, muy sencillas de seguir, para mitigar los síntomas de la disfagia.

Entre ellas encontrará, por ejemplo, ejercicios concretos que le ayudarán a fortalecer los músculos faciales (y mejorar así el control de la boca y que le resulte más fácil la tarea de tragar).

Y en cualquier caso este no es el único tema que encontrará en este número de Salud AlterNatura:

  • Conocerá los mejores remedios homeopáticos contra los virus típicos del invierno. Rinovirus, influenza, parainfluenza, coronavirus…Todos ellos son responsables de los catarros, resfriados, gripes y demás dolencias típicas de los meses más fríos. Descubrirá cuáles son las mejores soluciones homeopáticas para cada caso.
  • Aprenderá a identificar el auténtico “bálsamo de tigre”,un ungüento milenario eficaz contra numerosos problemas de salud. ¡E incluso sabrá cómo preparar una eficaz alternativa usted mismo, sin salir de casa! Si no conoce este remedio ancestral -que ha dado lugar a la aparición de soluciones tan famosas como el Vicks vaporub– estamos seguros de que le encantará este artículo.
  • Asimismo, en este ejemplar también le espera la tercera parte de un especial sobre terapias anticáncer alternativas y complementarias, el cual estamos publicando a lo largo de varios meses. En esta ocasión conocerá un centro pionero en el abordaje multidisciplinar del “post-cáncer”, atendiendo a factores emocionales, psicológicos…
  • Conocerá en profundidad la triphala, una fórmula muy conocida en la fitoterapia ayurvérdica a base de 3 plantas y que resulta de lo más eficaz como apoyo contra múltiples problemas de salud (desde las caries y el reflujo gastroesofágico hasta algunos cánceres).
  • Descubrirá qué son y cómo efectuar auténticas “pausas inteligentes” en su día a día, las cuales le permitirán aumentar su concentración y su productividad en cualquier actividad que realice.
  • Y mucho, mucho más.

¡Una ocasión única para sumarse a la revolución de la medicina natural!

Salud AlterNatura es una innovadora publicación mensual sobre bienestar y soluciones alternativas y complementarias para mejorar la salud. Mes a mes le esperan 32 páginas repletas de los descubrimientos más sorprendentes y los tratamientos naturales que la investigación científica más reciente y puntera avala punto por punto.

Pero no va a encontrarla en ningún otro lugar que no sea este. Por eso, si usted también quiere recibirla y empezar a beneficiarse de este fantástico caudal de salud a un precio especial debe solicitarla aquí.

Además, si lo hace antes de las 23:59 horas del 17 de enero podrá beneficiarse de una OFERTA REALMENTE EXCLUSIVA.

Si se suscribe ahora, usted recibirá no solo los 12 números que se publicarán en 2022 (incluido este ejemplar con el artículo sobre la disfagia), sino también de regalo….

¡Los 12 números de Salud AlterNatura publicados en 2021!

Aternatura

Tan pronto se suscriba a Salud AlterNatura usted recibirá todos los números del año 2021 en formato PDF en su correo electrónico.

Normalmente, habría tenido que pagar 96 € por estos 24 números…

Pero excepcionalmente y solo hasta mañana, lunes 17 de enero a las 23:59h, pueden ser suyos por…

¡solo 24 €!

Y eso no es todo…

Porque para hacer de esta oferta algo realmente único quiero completar su suscripción a Salud AlterNatura con…

¡Otro extraordinario regalo de bienvenida!

Regalo de Bienvenida:“El Gran Informe contra el cáncer: todas las soluciones naturales”

AlternaturaLa mejor información, recopilada de la mano de grandes expertos en formato PDF, con los tratamientos naturales más eficaces para prevenir y combatir el cáncer a través de 4 pilares: nutrición y micronutrición, actividad física, equilibrio hormonal y gestión de las emociones.

Sin duda, hoy tiene ante usted la oportunidad de entrar en Salud AlterNatura por la puerta grande. Y hágalo con total tranquilidad, pues nada le ata y no tiene nada que perder.

Para que esté completamente satisfecho con su decisión…

…puede probar Salud AlterNaturasin comprometerse durante 30 días

Desde el momento en que se suscriba a Salud AlterNatura usted contará con nuestra GARANTÍA ABSOLUTA DE SATISFACCIÓNpor lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar nuestras soluciones.

Si no se encuentra satisfecho, tiene 30 largos días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará el primer ejemplar de su suscripción (el de la disfagia) y todos los regalos que haya recibido hasta entonces (todos los números del año 2021 + “El Gran Informe contra el cáncer” serán suyos para siempre).

Si desea suscribirse ahora a Salud AlterNatura haga clic en el siguiente enlace:

Sí, deseo empezar mi suscripción en Salud AlterNatura y recibir todos mis regalos.

Como ve, es muy difícil que encuentre una oportunidad mejor para sumarse a la gran revolución de la salud natural que representa Salud AlterNatura.

Ojalá podamos contar a partir de ahora con usted y los suyos en nuestra gran familia de amantes de la salud natural.

¡A su salud!

Luis Miguel Oliveiras

P.D.: No olvide que esta gran oportunidad para conseguir 24 números de Salud AlterNatura por solo 24 euros solo estará vigente hasta las 23:59 horas del lunes 17 de enero. Haga clic aquí y benefíciese de todas las ventajas de esta oferta única.


Comentarios 0 comentarios