Este 2020 que acabamos de dejar atrás nos ha hecho temer a los virus más que nunca…
 
Y es que mucho de lo vivido ese año pasará a la historia, como sucedió en su día con la conocida como “gripe española”.
 
Por eso hoy me gustaría hablarle un poco más en profundidad acerca de estos pequeños (pero increíblemente potentes y astutos) enemigos de la salud. Porque cuanto más sepa sobre ellos, mejor podrá enfrentarlos ahora y en el futuro.

¿Qué sabe sobre los virus en realidad?

Con todo lo que se ha hablado sobre el tema este año, es posible que sepa que, a diferencia de las bacterias, los virus no son seres vivos ni autónomos, que no tienen metabolismo y no pueden producir su propia energía. 
 
Para reproducirse y evolucionar necesitan células huésped. Las nuestras.
 
Menos conocido es que en realidad no todos los virus son malos, sino que también los hay que resultan beneficiosos para el organismo, al igual que sucede con las bacterias. Y que como ellas, los virus están en todas partes.
 
Sin ir más lejos, el cuerpo humano alberga unos 380 billones de virus, según estimaciones de investigaciones actuales. (1)
 
De hecho todos somos un 8% “virales”: ¡hoy sabemos que 98.000 elementos y fragmentos genéticos del genoma humano provienen de virus! (2)
 
Y en la Tierra habría en total más de un trillón de virus, un millón de veces más que de seres vivos… ¡y 100 millones de veces más que estrellas en el universo! (3) 

Hay virus que mejoran la inmunidad

Por increíble que parezca, el virus del herpes, por ejemplo, tendría beneficios inesperados cuando está presente en forma latente en el cuerpo, sin causar síntomas. ¡Ayudaría nada menos que a los glóbulos blancos a identificar las células cancerosas y las células infectadas con otros virus patógenos, transmitiéndoles ciertos antígenos! (4)
 
Y las infecciones virales a una edad temprana, incluso si causan enfermedades leves, son esenciales para el correcto desarrollo del sistema inmunológico.
 
También en la edad adulta pequeñas cantidades de virus estimulan de forma continua y silenciosa el sistema inmunológico. Esto permite a las defensas desarrollar una resistencia más fuerte a otros patógenos externos más virulentos, según están revelando algunos investigadores.
 
Así pues, hasta los virus “malos” son un mal necesario en su mayoría.

¿Virus utilizados como antibióticos? 

Sí. Incluso existe toda una familia de virus que podrían usarse para luchar contra las bacterias resistentes y servir como una alternativa a los antibióticos.
 
Son “armas de destrucción masiva de bacterias”, tal y como explica el profesor Frédéric Laurent, jefe del departamento de bacteriología del Hospital Croix-Rousse de Lyon, en Francia. (5)
 
Sin embargo, la razón fundamental por la que se conoce hoy la existencia de los virus es por su peligrosidad. Y es que efectivamente muchos virus patógenos pueden matar a las personas.
 
Y como se ha visto este año con el SARS-CoV-2, pueden propagarse por todo el planeta de forma vertiginosa y con gran virulencia, infectando rápidamente a la población, colapsando los sistemas sanitarios más desarrollados y dejando graves secuelas en los supervivientes.
 
La amenaza que representan estos organismos para nuestra salud hace necesario conocer cómo funcionan y cómo se pueden eliminar de forma efectiva y natural.
 
Y esto es precisamente lo que podrá descubrir en el nuevo número de Plantas & Bienestar de la mano de la experta naturópata Annie Casamayou.
 
Tiene que leerlo, ¡no puede perdérselo! Porque los virus seguirán estando aquí en el futuro… El SARS-Cov-2 aún lo está y quién sabe cuántas olas más provocará.
 
En su artículo, Casamayou recoge los resultados de varios estudios que han explorado el potencial antiviral de algunas plantas medicinales, concluyendo que muchas de ellas son capaces de inhibir la propagación de diferentes virus por todo el organismo, al tiempo que también estimulan la respuesta inmunitaria. ¡Es realmente revelador! (6)
 
Gracias a su amplio espectro de acción, las PLANTAS ANTIVIRALES actúan a la vez ante un gran número de virus, así como frente a las infecciones de las que son responsables. Por eso debe conocerlas cuanto antes, pues su eficacia es incluso más completa que la de muchos tratamientos convencionales.
 
El nuevo ejemplar de Plantas & Bienestar que contiene esta valiosísima información, imprescindible en la situación actual, estará listo para enviarse a los Lectores el próximo viernes día 8 de enero.
 
Si desea recibirlo, puede solicitarlo en este enlace ahora mismo o en cualquier caso antes de la medianoche del jueves día 7 de enero.
 
Para no arriesgarse a quedarse sin él, le invito a que lo pida ahora, ¡así no se le olvidará y dentro de pocos días lo recibirá en su correo electrónico! Incluso en su buzón, si lo prefiere, impreso en papel.
 
Pero esto no es todo. Además del artículo sobre los virus y las plantas antivirales más efectivas, en las páginas del nuevo número de Plantas & Bienestar podrá encontrar:
 

  • Bótox, láser, cirugía estética… Son muchas las técnicas empleadas para borrar el paso del tiempo. Sin embargo, en lugar de arreglar la “fachada” lo importante es centrarse en los “cimientos” y nutrir el cuerpo con SUSTANCIAS ANTIEDAD. Por eso vamos a desvelarle las 5 más potentes.
  • En la Antigüedad los vencedores de las contiendas deportivas recibían una corona de hojas de LAUREL. Esa elección no era casual, ya que esta planta “de los campeones” es también garante de éxito en lo que a salud se refiere. Este mes descubrirá todas sus propiedades, así como la manera más sencilla de beneficiarse de ellas.

Y también, entre otros temas:

  • Aprenderá a asociar correctamente los cultivos para optimizar el espacio en el huerto (o en una simple maceta) y favorecer sinergias interesantes entre sus plantas, evitando así las plagas, el agotamiento del suelo…
  • Los animales de compañía no son ajenos a las enfermedades, siendo la artrosis una de las que más les afecta. No deje que sufran en silencio y ayúdelos con los mejores remedios naturales contra la artrosis. ¡Hay muchos más de los que imagina!
  • Un popular refrán inglés dice “An apple a day keeps the doctor away” (en español, “una manzana al día mantiene alejado al doctor”). ¡Y tiene toda la razón! En este ejemplar va a descubrir todo lo que nunca le han contado de una fruta tan común como llena de propiedades saludables (y sabrá cómo preparar una fantástica infusión antiestreñimiento con ella).  

Como ve, es un número repleto de información muy valiosa para usted y los suyos (¡incluida su mascota!).
 
Recuerde que tiene hasta las 23:59 horas del jueves día 7 de enero para apuntarse en la lista de destinatarios y recibir este nuevo y completísimo número de Plantas & Bienestar.
 
Le animo a que lo pida hoy mismo haciendo clic en el siguiente enlace.
 
Hace meses la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió que muy pronto podrían aparecer nuevos virus de los cuales los animales son portadores (similares al causante de la enfermedad Covid-19) que quizá también empiecen a afectar a las personas.
 
Debemos estar mejor preparados para lo que pueda venir.
 
Me encantará ver su nombre en la lista de nuevos lectores de Plantas & Bienestar. Así sabré que, en estos tiempos de incertidumbre, tiene en sus manos el conocimiento necesario para blindar su sistema inmunitario y protegerse frente a los virus que tanto pueden dañar la salud.
 
¡A su salud!
 
P.D.: GARANTÍA DE TOTAL SATISFACCIÓN. Además, quiero que sepa que suscribirse a Plantas & Bienestar no le compromete a nada. Y es que una vez haya recibido el primer ejemplar de su suscripción, tiene todo un mes (30 días) para cambiar de opinión y cancelar la suscripción con el reembolso de la totalidad del pago y conservando todo lo que haya recibido hasta entonces. ¡Aproveche y suscríbase hoy! No deje escapar este número tan esencial para su salud y la de los suyos.