España suspende en vitamina D

Compartir

Esta podría ser la conclusión de un reciente informe(1) que alerta sobre la falta de control en el nivel de vitamina D de la población en general. Así, tras haber analizado los datos de medio millón de adultos, pudo constatarse que menos del 10% se había realizado análisis para comprobar su nivel de vitamina D.

Pero aún hay más. Pese a que el 80% de los jóvenes tenían niveles inferiores a los deseables, en ningún caso se les recomendó seguir una suplementación.

Este informe no deja de ser la consecuencia de las actuales recomendaciones en materia de Vitamina D. Y es que solo se realizan análisis de sangre para comprobar el nivel de esta vitamina a las mujeres embarazadas, a las personas de más de 70 años y a aquellas que sufren problemas óseos.

Consejo de Salud en 1 Minuto: El nivel vitamina D en sangre debe ser superior a 30 ng/ml para prevenir todo tipo de dolencias (depresión, obesidad, ictus, cáncer…). No lo dude y solicite un análisis de sangre para comprobar el suyo y, en caso necesario, apueste por la suplementación. Eso sí, asegúrese de que el complemento de vitamina D sea de calidad y con un formato que ofrezca la mayor bioasimilación posible.

Fuentes

  1. Díaz-Rizzolo, D.A., Kostov, B., Gomis, R. et al.: “Paradoxical suboptimal vitamin D levels in a Mediterranean area: a population-based study”. Scientific Reports.

Comentarios 0 comentarios