Reciba nuestro e-letter gratuito

Así le envenenan día a día los tóxicos medioambientales (y así puede evitarlo)

Compartir

NOTA: Lo que va a leer a continuación es tan real como la vida misma. ¡No se tome a la ligera esta información crucial!


¿Sabe lo que contiene la pintura de las paredes de su casa?

¿Y la crema hidratante que la mayoría de las personas se pone en la piel, los productos de limpieza habituales o el ticket de compra del supermercado?

¿Qué hay en el agua del grifo que usted y su familia beben a diario?

¿Y qué flota en el aire que respira en su salón?

Yo se lo voy a decir:

V-E-N-E-N-O.

¡Con todas sus letras!

Perdóneme que sea así de claro. Pero lo cierto es que se entiende como veneno todo tóxico que afecta progresivamente a la salud del que lo ingiere o se expone ante él, y que puede llegar a generar graves dolencias y enfermedades, cuando no la muerte.

Por mucho que quieran considerar estas sustancias en partes por millón (la media de concentración en la que se escudan las leyes y las autoridades), usted cada día entra en contacto ¡con veneno puro y duro!

Da igual que sea en el baño de su casa, en la calle, en el supermercado, al coger el transporte público e incluso paseando por el parque…

Los TÓXICOS MEDIOAMBIENTALES entran en su cuerpo sin que usted se dé cuenta, minando de forma continua y progresiva su salud.

El asunto es de tal gravedad que el Dr. José Francisco Tinao ha decidido dedicar íntegramente el próximo Dossier a esta lacra de la vida moderna que tanto mal hace a la salud de todos, tanto a corto como a medio plazo.

Y es que ante los riesgos de los tóxicos medioambientales usted solo puede hacer una cosa: INFORMARSE para después protegerse, no le queda otra. De ahí que para poder tomar las medidas oportunas está obligado a conocer las respuestas a todas las dudas que pueda tener ahora mismo.

¿Cuáles son los tóxicos medioambientales?

Desgraciadamente, la lista es larga y preocupante.

Cada día convivimos prácticamente sin escapatoria con:

  • Metales pesados como el mercurio (que nos llega a través del pescado y se va acumulando en el organismo) o el plomo presente en las cañerías, latas de conserva, refrescos…
  • Agentes químicos como pesticidas y fertilizantes, que entran en nuestro cuerpo por contacto directo con los alimentos o porque consumimos productos animales o vegetales ya contaminados.
  • Qué decir también de la contaminación atmosférica o de las 4.000 sustancias tóxicas presentes en el humo del tabaco que inhalan involuntariamente los no fumadores.
  • Las emisiones radioeléctricas y electromagnéticas, provenientes de los teléfonos móviles, ordenadores y nuevas tecnologías.
  • Los contaminantes orgánicos persistentes (COP), una selección de tóxicos particularmente nocivos conocidos como la “docena sucia”.
  • Por no hablar de los compuestos orgánicos volátiles (COV), partículas que se desprenden de los tóxicos que nos rodean (pinturas, electrodomésticos, tickets de la compra, cosméticos…) y penetran en nuestro organismo a través del sistema respiratorio.
  • Y mucho ojo con el bisfenol A, presente en casi el 100% de las personas analizadas (en las mujeres embarazadas, su concentración es aún mayor en el feto).

Como le he dicho, la lista es muy extensa y usted tiene la necesidad de conocer los principales componentes tóxicos nocivos que amenazan su salud. Es la única forma que tiene de poder defenderse. Sí, quiero conocer todos los tóxicos mediambientales

¿Cómo afectan a su salud los tóxicos medioambientales?

De manera mucho más grave de lo que pudiera imaginar: son factores desencadenantes de las peores enfermedades de nuestra era.

Puede parecerle exagerado, pero lo cierto es que día a día los tóxicos entran en el organismo por el aire que respiramos, los alimentos o la piel y van depositándose en los tejidos hasta causar daños irreversibles. Y lo que es peor, la acción combinada de los miles de variedades de tóxicos genera un “efecto cóctel” que tiene consecuencias aún más graves. Algunas incluso están por definir.

Para que se haga una idea, solo el efecto de la contaminación atmosférica por dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión en el aire aumenta considerablemente el riesgo de:

  • Atrofia cerebral.
  • Deterioro cognitivo.
  • Hipertensión arterial.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Diabetes.
  • Cáncer (y no solo de pulmón).

A pesar de que los pulmones son el destino principal de los contaminantes aéreos, las partículas de menor tamaño (de hasta 100 nanómetros) pasan a través de ellos a la sangre, provocando así otras muchas patologías.

Y a ello hay que sumar también los peligrosos efectos de los “disruptores endocrinos” que alteran el equilibrio hormonal (pudiendo provocar cánceres hormonodependientes), entre otras sustancias todavía por estudiar de las más 8 millones registradas, de los COV, los metales pesados

Lo peor de todo es que, aunque usted tiene ahora mismo en su cuerpo al menos 500 de esas sustancias nocivas, por norma general el impacto de la contaminación en el organismo no es visible hasta que las consecuencias son ya irreversibles (en caso de cáncer, de enfermedad neurológica…).

De nuevo, la información es imprescindible para poder actuar a tiempo.

Sí, quiero conocer cómo afectan a mi salud los tóxicos mediambientales

¿Qué puede hacer para protegerse de la contaminación?

Quizá la primera medida para poner fin al estrago que causan los tóxicos medioambientales en la salud es asumir que hay motivos de sobra para preocuparse.

Después, uno debe buscar soluciones. Y, afortunadamente, las hay.

Algunas son sencillos gestos que marcan la diferencia, como llevar su propia bolsa de tela a la compra para evitar que algunos alimentos entren en contacto con una de plástico.

Y hay otras muchas que no le costará nada seguir en su vida cotidiana para protegerse de la contaminación.

Es el propio Dr. Tinao quien se las explica en el Dossier especial que ha dedicado a los tóxicos medioambientales bajo el título “TÓXICOS Y ENFERMEDADES. La huella humana, nuestra peor amenaza”.

Para disfrutar y beneficiarse de esta valiosísima información, que encontrará en su primer ejemplar de Los Dossiers de Nutrición y Salud, solo tiene que suscribirse ahora.

Se trata de una publicación realmente exclusiva con la que estará al día de las mejores estrategias que ofrece la nutrición y la Medicina Integrativa ante diferentes enfermedades (incluidas aquellas para protegerse eficazmente de la contaminación y de los tóxicos medioambientales).

Sí, quiero protegerme de los tóxicos mediambientales

¡No tiene nada que perder!

¡Muy importante!


Para nosotros su satisfacción es lo primero. Por ello, si por cualquier razón una vez se haya suscrito a Los Dossiers y le hayamos enviado su primer ejemplar dedicado a los tóxicos medioambientales, decide que no quiere seguir recibiendo la publicación, solo tiene que cancelar su suscripción en los 30 días siguientes. Le devolveremos íntegramente su dinero y podrá quedarse con todo lo que haya recibido hasta entonces, incluyendo este valioso trabajo para proteger su salud y la de los suyos de los agentes tóxicos y de la contaminación.

Para suscribirse haga clic en este mismo enlace o en el siguiente botón.

Quiero suscribirme a Los Dossiers

Apenas quedan unos pocos días para que pueda solicitar este número imprescindible sobre TÓXICOS Y ENFERMEDADES, exactamente hasta las 23:59 horas del día 27 de este mes. No lo deje pasar y pídalo ahora, será una gran ayuda para prevenir y evitar esta huella que los seres humanos estamos dejando en el planeta y que tanto daño hace a nuestra propia salud.

¡A su salud!


P.D.: Dada la trascendencia que la contaminación medioambiental tiene en la salud pública, este número es el primero de los dos que el Dr. Tinao va a dedicar a este tema. El segundo lo recibirá el próximo mes una vez haya completado su suscripción. Y no olvide que cuenta con nuestra Garantía de Satisfacción 100%, por lo que podrá cancelar su suscripción en los 30 días siguientes y le devolveremos su dinero. Suscríbase aquí y ahora a Los Dossiers de Nutrición y Salud.


Comentarios 0 comentarios