Reciba nuestro e-letter gratuito

El problema de salud pública que todos pasan por alto

Se me ponen los pelos de punta cuando pienso en la alimentación actual.

¡No puedo evitarlo!

Las materias primas ya no son lo que eran, y me da mucho miedo pensar que la comida, por fresca que sea, está llena de calorías vacías y que no aporta (ni de lejos) la cantidad mínima de nutrientes que el organismo necesita.

Sé que hemos hablado de este tema alguna vez, pero no puedo callarme cuando muchos sufren ya un déficit importante de vitaminas y de minerales.

Las carencias nutricionales son un problema en expansión, como las epidemias, un tema que el Ministerio de Salud sigue pasando por alto y que es una puerta abierta de par en par a la enfermedad.

 “Comer” ya no es suficiente

Frutas, verduras, carnes y legumbres no alimentan hoy como antes.

La calidad de los suelos es pobre, el cebo empleado en la industria agroalimentaria también, y la producción y la conservación de los alimentos están orientadas a producir cantidad, no calidad.

Todo esto genera déficits nutricionales en el organismo a corto, medio y largo plazo. Hoy puede ser la vitamina D, mañana será la vitamina A, pasado mañana el ácido fólico al otro el yodo…

¿Recuerda qué le dijo el médico sobre su última analítica?

Tal vez tenía alguna vitamina o algún mineral por debajo de los índices recomendados, ¿verdad?

Si tuvo suerte, quizá le recetó algún complemento nutricional para reforzarlo, pero no es lo habitual. En la consulta estas cosas se tratan por encima como “carencias puntuales” que se solucionan con un cambio en la dieta, ¡pero no lo son!

¿El resultado? Un organismo deficitario

Cuando aparece una carencia que no se trata, tiene lugar una “reacción en cadena”: tras ella aparecen otros déficits y después llegan las enfermedades, que pueden incluso resultar mortales.

Es lo que ocurre con el escorbuto y la falta de vitamina C, con el beriberi y la escasez de vitamina B1, con la ausencia de vitamina D y el aumento del riesgo de padecer fracturas…

Podría seguir, estos ejemplos son suficientemente ilustrativos para entender por qué la generalización de los déficits nutricionales que estamos viviendo es un tema muy serio.

Por eso el Dr. Jean-Paul Curtay entra al fondo del asunto en el próximo número de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar: “CARENCIAS NUTRICIONALES: Por qué debe tomar complementos (y cómo elegir los más adecuados)”. ¡Debería leerlo!

¿Tiene usted más de 60 años? Está en alto riesgo

Los años contribuyen a agravar los males. Por eso las personas mayores son las que antes acusan las carencias nutricionales, ya que su sistema absorbe peor las vitaminas y los minerales.

¿Que además toma medicamentos?

Estos también dificultan la absorción de los nutrientes y aceleran la aparición de carencias o déficits.

Es terrible, pero las consultas están llenas de personas que comen de maravilla a las que se les diagnostica desnutrición severa… ¿la causa? Los múltiples (y en ocasiones innecesarios) fármacos que toman.

Tomar conciencia marca la diferencia

Los estudios demuestran que el consumo de complementos de vitamina D a lo largo de los años puede reducir entre un 54 y un 76% la mortalidad por cualquier causa (¿Los toma usted? Hágalo, por favor).

También que la Vitamina K es un protector muy necesario, cuya ingesta suele ser pobre e insuficiente…. Y que además no suele incluirse en los complementos habituales, ¡pero el Dr. Curtay le dirá cuáles sí lo llevan!

Como verá, en este nuevo número de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar está la clave para mejorar y complementar su alimentación y con ello beneficiar su salud de forma tan sencilla como tomando los complementos adecuados.

¡No permita que se le escape! Enviaremos a los suscriptores este Dossier el próximo martes 28 de enero y quedan pocos días para que termine el plazo para apuntarse usted también a Los Dossiers y recibirlo.

Si quiere apuntarse a Los Dossiers y que este número sobre “Carencias nutricionales” sea el primer número de su suscripción, puede suscribirse ahora mismo haciendo clic en este enlace.

En sus páginas descubrirá cómo puede elegir mejor los alimentos que compra: el Dr. Jean-Paul Curtay le explicará con detalle cómo los tratamientos químicos y la conservación de las materias primas afectan a la calidad nutricional, y cómo “comer más” no es la solución para reducir estos déficits, sino otro agravante del problema.

También encontrará todo lo que necesita saber antes de elegir un complemento nutricional, qué micronutrientes deben contener y cuáles no, así como las dosis que son realmente efectivas.

¿No conoce aún Los Dossiers?

Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar son publicaciones monográficas mensuales, donde cada número se dedica exhaustivamente a una sola enfermedad o dolencia, proporcionando todas las alternativas reales y eficaces para tratarla y prevenirla.

Si elige suscribirse ahora desde este e-mail, se beneficiará del precio especial de 29 euros, ¡con un descuento del 47% respecto a la tarifa normal! (que son 55 €), y recibirá 12 números exclusivos, uno cada mes.

La versión electrónica es la opción más económica, y que para usted tiene el precio de 29 €. Pero si también quiere recibir Los Dossiers en papel cada mes en su domicilio, se le enviará por correo postal, impreso a todo color en papel procedente de fuentes sostenibles por un pequeño importe suplementario. ¡Usted elige!

 Y con nuestra Garantía Absoluta de Satisfacción

¡Esto es muy importante!

Su satisfacción es lo primero. Por ello, si por cualquier razón una vez se haya suscrito a Los Dossiers y le hayamos enviado sus regalos de bienvenida (a continuación le explico cuáles son) decide que no quiere seguir recibiendo la publicación, tiene 30 días para cancelar su suscripción y le devolveremos su dinero.

Y podrá conservar sus regalos y este primer Dossier sobre carencias nutricionales.

Palabra de Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar.

Nuestros Regalos de Bienvenida para usted

 Inmediatamente después de registrar su suscripción, le enviaremos tres Informes Especiales a su correo electrónico:

Regalo nº 1. Informe Especial «Estrategia integral contra la artrosis«. Contiene todos los detalles sobre el tipo de alimentación que combate la artrosis y los suplementos alimenticios más eficaces. Se le envía además de su suscripción y sin ningún coste adicional.

Regalo nº 2. Informe Especial «Vencer la diabetes mediante la alimentación«. Se trata de un informe revolucionario sobre la diabetes tipo 2. Le indica una dieta específica para controlar la diabetes y, en algunos casos, acabar con ella definitivamente. Este informe también se le envía como un plus, y no tiene ningún coste para usted.

 

Regalo nº 3. Informe Especial «No espere a que le diagnostiquen Alzheimer; prevéngalo«. Estas precauciones constituyen una solución real contra la enfermedad. Como la medicina convencional se ve totalmente impotente ante esta enfermedad dramática que adquiere visos de epidemia, este informe es indispensable para todos aquellos que deseen prevenir el alzhéimer. Se lo enviamos también sin coste adicional para darle la bienvenida al círculo exclusivo de lectores de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar.

Le recuerdo que estos regalos los recibirá nada más suscribirse.

A partir de entonces, recibirá cada mes un nuevo número de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar. Empezando por el Dossier “CARENCIAS NUTRICIONALES: Por qué debe tomar complementos (y cómo elegir los más adecuados)”.

Únase ahora a los miles de lectores que ya reciben Los Dossiers en casa cada mes, y que ya disfrutan de una fuente de información que les ayuda a vivir cada día con salud y a plantar batalla a la enfermedad.

Realice su suscripción en este enlace o haciendo clic en el siguiente botón:

¡Me uno a la familia de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar!

P.D.: Todo el mundo debe tomar uno o varios complementos nutricionales a diario para tener más salud, más energía y mayor protección frente a la contaminación, las infecciones y la enfermedad. El Dr. Jean-Paul Curtay le dirá cuáles son los mejores para usted y qué déficits nutricionales le están afectando ya hoy sin que sea consciente de ello. ¡Suscríbase aquí!

 

¡A su salud!

 

Luis Miguel Oliveiras


Comentarios 0 comentarios