Reciba nuestro e-letter gratuito

Ojo con este edulcorante, enemigo de su corazón

Compartir

El consumo de eritritol, sustancia empleada como edulcorante artificial, está asociado a un mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares tan graves como infartos de miocardio o ictus. Esta ha sido la conclusión de un reciente estudio que, además, alerta sobre la poca cantidad de eritritol con la que pueden empezar a producirse estos trastornos(1).

Y es que los investigadores observaron que tomar una lata de bebida endulzada con este edulcorante ya hace que se produzca una mayor coagulación de la sangre. Y esto es justo lo que conlleva el riesgo de sufrir esos eventos cardiovasculares graves.

Asimismo, cabe tener en cuenta que el consumo de este edulcorante es cada vez mayor, ya que se comercializa como “cero calorías” y por eso lo toman muchas personas con diabetes u obesidad. Todo ello hace que el panorama sea muy desalentador. Sobre todo si tenemos en cuenta la escasa investigación que existe al respecto, especialmente en lo que respecta a los efectos del eritritol a largo plazo.

Secretos de Nutrición

Fuentes

  1. Witkowski M, Nemet I, Alamri H et al.: “The artificial sweetener erythritol and cardiovascular event risk”. Nat Med. 2023.

Comentarios 0 comentarios